El Corazón del Vaticano en el "miércoles de teatro" en la Manzana Abierta

La obra "El corazón del Vaticano" se presenta este miércoles 23 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant).

Con el texto y la dirección Juan Osmar Leguizamón Avalos, la obra narra la historia de dos jóvenes seminaristas, cuyas vivencias y experiencias se entrecruzan, descubren la pasión, dentro de los oscuros muros, de un sistema eclesiástico corrupto, que ocultan los más sórdidos secretos entretejidos en una maraña de intrigas y abusos. Una crítica a los abusos de los curas y su relación con los niños y demás miembros de la diócesis.

El espectáculo es protagonizado por Jairo Basilio Araldi y Miguel di Castro.

No apto para menores de 18 años. El costo de las entradas anticipadas es G.20.000 y la noche del espectáculo tendrán el costo de anticipadas a Gs 20.000, y en puerta a Gs. 30.000.

En conjunto con la preventa de entradas también se puede realizar la reserva del libro Obras Profanas de Juan Leguizamón. Entrada anticipada + libro a Gs. 70.000, comunicándose el 0994 838 907 o al WhatsApp +5511963111342.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

"Los dilemas de Roberto" este fin de semana en la Alianza Francesa

La obra teatral “Los Dilemas de Roberto” sube a escena este fin de semana en la Alianza Fracesa de Asunción (Mcal. Estigarribia N° 1039).

La puesta pertenece al género de la comedia y con lenguaje popular y humor blanco, presenta la historia de Roberto, quien sumido en deudas, trata desesperadamente de evadir a sus acreedores, sin que Alelí su esposa se entere. Cuando las llamadas, mensajes, y notificaciones no consiguen sacar un solo billete a este empleado promedio, sus perseguidores más turbios despliegan sus mejores galas.

El idioma, la cultura y la identidad del paraguayo estarán muy presentes en el espectáculo, de acuerdo a los responsables.

Actúan Koki Delvalle, Gabriela Báez, Misael Centurión, Alejandro Medina, Juan Pablo Vargas, Héctor López y Monserrat González, dirigidos por Cristina Resquín, quien también escribió el libreto.

Las funciones serán en la Sala Moliere de la Alianza Francesa, con dos funciones. El sábado 26 a las 21:00 y el domingo 27 a las 20:00.

Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 en forma anticipada y Gs. 50.000 en la boletería del teatro.

Para mayores datos informes y compra de entradas están habilitados los números 0981539007 y 0983-991588.

 

"La desgracia" de cinco mujeres, en Estero Bellaco

Sigue este fin de semana La Desgracia en el Centro Cultural Estero Bellaco (Guillermo Arias 302, e/ Gral. Díaz). La obra teatral se presenta a las 21:00 este sábado y el domingo a las 20:00.

Cinco mujeres desdichadas frente al público, un jurado implacable que deberá tener en cuenta solo aquello que ellas confiesen, y las sensaciones que les causen sus historias para sentir si son inocentes o culpables.

La desgracia, cinco historias de mujeres que debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes, trasladaran a público a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú.

Así la trama de La Desgracia, protagonizada por Patricia Reyna, Gaby Cañete, Mafe Mieres, Olga Vallejos y Sifri Sanabria, guiadas por cinco directores, Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Ronald Von Knobloch, Luis Troche Santiviago y Juan Carlos Cañete.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs.

 

La obra de danza teatro "Paso de Nubes", en Espacio E

La puesta de danza teatro “Paso de Nubes” se presenta este fin de semana en Espacio E (Estrella 977, e Colón y Montevideo). Este sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

La obra se centra en las emociones del transitar propio y en relación con el otro. Instantes de incertidumbre y la constante puja entre ser uno o formar parte del mandato de nuestro entorno. Desde lo íntimo a lo común, se cuestiona el deseo de encajar para ser merecedores de aceptación.

Natalia Tibiletti, Julio Romero, Edith Niz, Maitee Ovelar, y Magín Pereira, del elenco “Sigilos, teatro experimental” protagonizan el espectáculo dirigidos por Natalia Aldana, con colaboración en dramaturgia de Diego Mongelós.

El costo de las entradas es 50.000 Gs., con una promo 2 x 80.000 Gs. Así también, los socios del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), tienen descuentos.