El desarrollo intrapersonal bajo el foco en la obra “Dónde queda el lugar para volar”

La obra teatral “Dónde queda el lugar para volar” se presenta en Sala La Correa (General Díaz 1163 entre, Hernandarias y Don Bosco) con funciones viernes, sábado y domingos a las 20:30. La misma tiene a la honestidad y las emociones como premisa.

“Cuatro cuerpos despiertan en un lugar para volar. Estos personajes sin previa relación alguna, descubren que tienen un punto en común. ¿Qué pasaría si pudiesen vivir al máximo su honestidad? Sin prejuicios, pero con prisa para salir del lugar, cada uno deberá aprovechar al máximo su tiempo en escena para comprobarse a sí mismos que si quieren, pueden volar”, expone la idea central del espectáculo.

La puesta propone acercarse a un espacio seguro sobre cómo los seres humanos nos enfrentamos en la actualidad a nuestro desarrollo intrapersonal, invitando al público en este recorrido teatral desde los distintos puntos expuestos por cada personaje.

Se plantea una salida a las distintas emociones involucradas partiendo del diálogo, la empatía y la amistad que juntos generan el ambiente propicio para que “ser adulto no duela tanto”.

La idea original y visualización es de Gerardo Báez, la cual nació a mediados del 2021, pero ejecutándola recién inicios del 2022 en un proceso laboratorial junto con demás artistas en escena y Araceli Bogado como libretista y asistente de dirección, quienes forman parte dentro de la estructura dramatúrgica.

El elenco lo conforman Gerardo Báez, Jazmín Romero, Macarena Candia y Alejandro Ramírez. La dirección de arte es de Pamela Paredes y la producción ejecutiva es de Víctor Flores con asistencia de Nadia Gómez.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs. y en puerta 60.000 Gs. Se pueden hacer reservas al (0971) 607070.

“Donde queda el lugar para volar” llega gracias a la Secretaría Nacional de Cultura, Caburé, Magistral Confecciones, Ilumanitar, y Arturo Bavera Make-Up Artist.

“Mamma Mia”: Teatro musical tributo a Abba, en el CCPA

La obra musical “Mamma Mia” se estrena este sábado 06 de abril a las 19:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Las entradas anticipadas tienen un costo de 105.000 Gs.

Basado en las canciones de la agrupación musical sueco Abba, el espectáculo presenta a Sophie, quien una joven de veinte años que vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi.

Tres meses antes de casarse, la joven veinteañera invita a tres hombres a su boda con la esperanza de poder averiguar quién de ellos es su padre.

Cabe resaltar que el título de la puesta hace referencia a uno de los más grandes temas de Abba, “Mamma Mia”.

Integran el elenco, Ara Olivera, Sandra Acosta, Vero Brun, AnnaPau Fernández, Alejandro González, Isaías Von Lücken, Vicky Avila,Jay Miranda , Alan Bernal, Diosnel Espinola y Julio Acosta, quien además dirige.

Las próximas funciones son el 7, el 13 y el 14 de abril. La entradas adquiridas de manera anticipada tienen un costo de 105.000 g c/u y en puerta, Gs110.000 Gs. Para mayor información y reservas, el público puede contactar al numero de WhatsApp (0972)865555.

Leé también: Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”


Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”

Este viernes 5 de abril, Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos encienden las tablas del Teatro Latino con el estreno de la obra “Permitidos”, bajo la dirección de la gran maestra Selva Fox. El elenco promete enamorar al público con la mejor comedia romántica.

En esta puesta se disfrutará toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

Permitidos”, es una idea original de Leticia Cosp, el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas será a través de Red UTS, con funciones los días viernes y sábados a las 21:00 y los días domingos a las 20:00, con una temporada programada de 09 funciones.

Te puede interesar: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

La comedia teatral “El otro lado de la cama” llega al público este viernes 5 de abril a las 20:00, en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y EE. UU.). En escena se verá a figuras como: Gustavo Cabañas, Clara Franco, Carlitos Ortellado, Rossana Bellassai, Luisfer Rodríguez y Clotilde Cabral.

La obra escrita por el dramaturgo español David Serrano, se presenta en Asunción bajo la dirección general de Santiago Palumbo y dirección humorista de Gustavo Cabañas. Hay que decir, que esta comedia ya ha recorrido diferentes lugares del mundo, con distintos actores y gracias a Marsal Producciones, la historia se presentará en suelo guaraní.

La historia, con diálogos que mezclan picardía con humor, narra la vida de dos parejas amigas que se ven envueltas en un lío de camas que, en el proceso de resolverlo, ponen de manifiesto temas como amistad, sexo y enredos sin igual. La obra subirá a escena este viernes, y las funciones continuarán el sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00.

Las entradas tienen un valor de Gs. 99.000 de manera anticipada y ya pueden adquirirse a través de Ticketea (www.ticketea.com.py) así como en los locales de Maxi Cambios y Norte Cambios. En boletería en días de funciones tendrán un valor de Gs. 119.000. Para información se pueden visitar las cuentas de @marsalproducciones en Instagram y Facebook.

Sobre el Autor:

David Serrano, nació en Madrid, España. Es Director, productor, guionista y adaptador de cine, teatro y teatro musical. Escribió los guiones de la película “El otro lado de la cama”, de la que se realizó un remake en Francia y su versión para teatro, estrenada en varios países, además de la secuela “Los dos lados de la cama”.

Como director y guionista de cine ha realizado “Días de fútbol”, uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español y que le valió cinco nominaciones a los Premios Goya 2003, entre las que se encontraba la nominación a Mejor Director Novel.

Ha escrito obras de teatro musical de gran éxito como: “Hoy no me puedo levantar,” y “Enamorados anónimos”, además de haber escrito y dirigido, en sus montajes para España y Argentina, “Más de 100 mentiras”.

Te puede interesar: WOS retornará “descartable” a Paraguay