Función solidaria de "Cabaret Trans" en la Manzana de la Rivera

La obra teatral “Cabaret Trans”, dirigida por Omar Mareco, vuelve a escena en una única función solidaria a beneficio del actor, Jesús Pérez. El espectáculo multidisciplinario será presentado este jueves 7 de noviembre a las 20:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán en la Manzana de la Rivera.

“Cabaret Trans” busca sensibilizar por medio del arte a la sociedad y a los órganos estatales sobre las situaciones cotidianas de violencia que sufren las personas transgénero y transexual. La entrada tendrá un costo de G.30.000.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

La puesta escénica es producida por la Asociación de travestis, transgéneros y transexuales del Paraguay, Panambi con apoyo del CEPATE y la actuación de Mónica Avalos, Belinda Blanco, Jorgelina Coronel, Inocencia Fernández, Débora González, Génesis Lezcano, Alicia Muñoz, Fabu Olmedo, Laura Ortigoza, Yren Rotela, Tamy Tozzy y Rachy Santander.

 

"La Desgracia" sube a escena en el ciclo Manzana Abierta

La obra teatral “La Desgracia” subirá a escena dentro del ciclo Manzana Abierta este miércoles 6 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Compuesta por cinco historias, actrices y directores, bajo la producción de Equipo Teatro y texto de Patricia Reyna, “La desgracia” trata sobre la vida de mujeres que debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes.

La propuesta escénica propone trasladar al público a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú.

El elenco está conformado por Patricia Reyna, Gaby Cañete, MaFe Mieres, Olga Vallejos y Sifri Sanabria. Los directores son Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Ronald Von Knobloch, Luis Troche Santiviago y Juan Carlos Cañete.

La entrada tendrá un costo de G.30.000. Para más información y reservas comunicarse al WhatsApp 0991322213.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

 

"Dos más dos", la obra mexicana que trae a Paraguay a estrellas de novelas mexicanas

Las tablas del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay serán escenario de la obra teatral mexicana “Dos más dos” que llega a nuestro país con un elenco internacional de lujo conformado por Adal Ramones, Mauricio Islas, Mónica Dionne y Sabine Moussier.

La comedia teatral trata sobre dos parejas de amigos con distintas maneras de sobrellevar tanto su relación como la vida en sí. Aunque son buenos polos opuestos, no pueden evitar atraerse.

Ante los problemas que afrontan las diferentes relaciones se encuentran algunas interrogantes que se realizan como: ¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay sólo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites?.

La trama sigue a Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, quien es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, creativo y mucho más impulsivo. Ellos se admiran y se quieren, pero también compiten en lo profesional y en la vida. Entre Julieta y Silvia hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sensual, que vuelva a sentirse viva con su pareja, como se siente ella con Tomás.

Una pareja aparentemente liberada que trata que otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasías, sin juzgarse por ello, es el tema propuesto por los escritores Daniel Cúparo y Juan Vera.

La puesta es protagonizada por Adal Ramones, Mónica Dionne, Mauricio Islas y Sabine Moussier, reconocidas estrellas de cine, teatro, televisión y telenovelas mexicanas, dirigidos por Alfonso Iñiguez.

El estreno se realizará el viernes 15 de noviembre con alfombra roja. El evento contará con la presencia de artistas nacionales invitados.

Las funciones estarán antecedidas por los stand up de cuatro paraguayos. El viernes a las 20:00 dará apertura a la obra Jorge Ratti, mientras que a las estreno a las 22.30, se presentará José Ayala. El sábado 16 a las 19:00 iniciará Silvia Flores y seguidamente a las 21.30 Raúl Vega.

Las entradas están a la venta en la Red UTS. El espectáculo llega a Paraguay de la mano de One Entertainment.

 

"Ana me lo contó” se despide de las tablas con dos últimas funciones

La propuesta teatral “Ana me lo contó” presenta sus últimas funciones este domingo 3 de noviembre, en el Centro Cultural La Caosfera.

Bajo la dirección de Alan Sánchez y Julio Acosta, la trama cuenta la historia de Laura, una joven con sueños y metas que se ven interrumpidos por un mal momento que atraviesa su familia.

“La mujer es llevada a un lugar donde se encuentra con diferentes historias de congéneres que están allí con un único fin. Entre aguantar y sobrevivir o tratar de alejarse, ¿cuál será la mejor opción?”, describe parte de la sinopsis.

La obra es producida por Equipo Tespis Paraguay y es parte de lo que llaman fase ll “Vidas Verdaderas”, con la que pretenden ahondar en problemáticas sociales.

El elenco está conformado por Kame Welch, Tatiana Sanchez, Beatriz Barrios, Nicole Vega, Juan Sebastián Delgado, Julio Acosta y Lucas Casañas.

“Ana me lo contó” propone dos horarios de funciones, el primero a las 19:00 y el segundo a las 21:00 en La Caosfera.

El costo de las entradas es de G.50.000, para estudiantes de artes G.25.000. La obra es apta para mayores de 17 años.