Función virtual de la obra teatral "Memorias desde nuestro sur"

La obra teatral “Memorias desde nuestro sur”, de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), del Instituto Municipal de Arte (IMA), tendrá una función virtual este martes 17 de noviembre, a las 19:00, a través de Facebook Live, de las páginas del IMA (@InstitutoMunicipalDeArte) y la Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción (@CulturaAsu).

La puesta forma parte de la muestra final del primer curso de la institución, bajo la dirección de Silvio Rodas, docente de actuación y la asistencia de Meche Rivas.

La obra está basada en relatos de “Memoria del fuego”, de Eduardo Galeano, y se desarrolla en una suerte de viaje a través de la historia del continente, las misiones jesuíticas, las guerras de lo que hoy es la República Oriental del Uruguay, para luego llegar a las etapas más polémicas de la historia del Paraguay: la época del Dr. Francia y la devastadora Guerra de la Triple Alianza, que Galeano llama La Triple Infamia.

Participan de la muestra los estudiantes del primer año de la carrera de actuación, Ma. Elena Aquino, Marco Mendoza, Natalia Bogarín, Bernán Bogado, Josefina Bernal, Valentina Jaeggi, Wilson Saguier, Milagros Rolón e Iván Colmán.

La realización audiovisual corresponde a Diana Vázquez y Jorge Espínola.

 

Con nuevo equipo, el show de stand up 'Sale 50' continúa en el Teatro Latino

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Latino, subirá a escena el espectáculo de Stand Up, ‘Sale 50’. El mismo trata sobre situaciones en el marco de la pandemia del COVID-19.

Jorge Ratti, Dave Weil, Sergio Leoz y Gus Mancuello presentarán el espectáculo que aborda la realidad social en el contexto de la pandemia.

Sale 50 busca llevar un poco de entretenimiento y humor al público paraguayo, en el marco de la pandemia, relatando situaciones cotidianas del aislamiento social, desde la perspectiva personal de estos cuatro artistas.

Las entradas están a la venta con un cupo limitado de 50 personas por función, a Gs. 50 000.

Los interesados en reservar pueden comunicarse al (0981) 224 140.

 

Sale 50: Stand Up presencial en el Teatro Latino

El espectáculo de stand up ‘Sale 50’ se presenta en el Teatro Latino este fin de semana con funciones a las 20:00, sábado 7 y domingo 8 de noviembre. El mismo aborda la realidad social en el contexto de la pandemia.

Jorge Ratti, Yemmy Melina, Diana Frutos y Claudia Espínola llevan adelante este show, relatando situaciones cotidianas del aislamiento social, desde la perspectiva personal de los cuatro artistas en escena.

El Teatro Latino cuenta con 400 butacas, por lo cual el distanciamiento entre los asistentes está garantizado. Las entradas para el espectáculo presencial ya están a la venta con un cupo limitado de 50 personas por show, a G. 50.000.

Los interesados en reservar entradas pueden contactar al (0981) 224-140.

Los encargados del Teatro Latino garantizan la seguridad en el recinto teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios.

 

La obra "Los dilemas de Roberto" regresa en formato autoteatro

La obra teatral “Los Dilemas de Roberto” regresa a escena, esta vez en formato autoteatro, en el predio de la Parroquia Niño Jesús de Praga (Herminio Maldonado Nº 1252 esquina Bruselas, Bº Ycua Sati – Asunción). Las funciones serán este sábado 07 y Domingo 08 en dos funciones por día a las 19:00 y 21:00 hs.

El espectáculo, que ya había se había estrenado en 2019, regresa en el formato Autoteatro, con los protocolos sanitarios preventivos dispuestos contra el COVID-19.

La trama sigue la historia de Roberto, quien, sumido en deudas y en medio de la pandemia, trata desesperadamente de evadir a sus acreedores, sin que Alelí su esposa se entere.

Cuando las llamadas, mensajes, y notificaciones no consiguen sacar un solo billete a este empleado promedio, sus perseguidores más turbios despliegan sus mejores galas. Sospechas, riñas y una situación inesperada bifurcan el futuro de Roberto.

La puesta es dirigida por Cristina Resquín, quien se encargó además del libreto. Actúan Koki Delvalle, Gabriela Báez Zarate, Misael Centurión, Ale Medina, Juanpi Vargas, Chelo Galeano, Monse González, Marcia Galeano, Fernando Servián, Jazmine Resquín y Joaquin García.

LA COCINA DE ROBERTO

En el lugar se podrá disfrutar además de la “Cocina de Roberto” donde un equipo estará disponible para atender al público en la comodidad de sus vehículos, con comidas rápidas y bebidas.

Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 por persona en forma anticipada y Gs. 40.000 en puerta. Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo.

El sonido será disfrutado a través de un sistema de audio de alto nivel. El acceso al autoteatro será sobre la calle Bruselas.

Las personas que deseen asistir al evento deberán agendarse previamente enviando sus datos a través de un Formulario de Google (Nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono) en este link.

Para informes y compra de entradas al Cel: 0981-539007 / 0983-991588 y Secretaría de la Parroquia Niño Jesús de Praga Tel. (021) 661-754.