José Ayala y su show de stand up 'Coronavairo' en las redes Cultura de la comuna asuncena

El actor, humorista y conductor de Tv, José Ayala será parte del ciclo cultural virtual Nde Rógape, este sábado 11 de julio a las 19 hs. con su espectáculo de Stand Up Coronavairo. El mismo será emitido a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu).

El show consiste en un monólogo de 60 minutos, en el que el mediático se adentrará en distintos aspectos de su vida, su trabajo y sus gustos personales, además de temas de actualidad y no tanto, desde una perspectiva humorística.

La Paraguayología, Odio ser petiso, No soy romántico y Amo a mi esposa, pero odio el matrimonio, es parte de su repertorio en stand up, los cuales se podrán apreciar en esta puesta.

Nde Rógape es impulsada por la Dirección de Cultura de la comuna, a fin de ofrecer actividades culturales y artísticas, teniendo en cuenta que la mismas de manera presencial fueron suspendidas ante la pandemia del coronavirus.

De esta forma, se pretende ayudar también a los artistas que quedaron sin sustento.

 

Artistas paraguayos podrán acceder a clases on line con maestros de Broadway

El programa de entrenamiento en teatro musical GO Broadway inicia este mes de julio un ciclo de clases online. Para ello, Valentina Berger, fundadora del programa, invitó a participar a más de 30 maestros de Broadway, West End, Madrid, México y Argentina.

La misma contará de clases en inglés y español de actuación, danza-teatro, canto orientado al estilo pop/rock, percusión corporal, monólogos, psicología positiva para artistas, entre otras.

Cada curso tiene un costo de $50 y consta de 4 clases de 60 minutos. Los inscriptos en 5 materias recibirán un diploma de GO Broadway Online. Todo lo invertido en clases virtuales se aplicará como crédito para futuros viajes a Nueva York, Disney y Londres.

La iniciativa es posible en Paraguay gracias a Broadway Bridge, un espacio creativo y de formación que surge de la unión entre tres referentes nacionales de distintas ramas artísticas, que hoy representan a GO Broadway en Paraguay.

Vicky Ramírez Jou, Productora Ejecutiva de Cine y Tv; Michelle D. Martínez, bailarina, docente y directora de la Escuela de Arte Alex Martínez y cofundadora de Amarbailar; y Fátima Fernández Mercad, actriz, cantante y conductora de radio y Tv, egresada del New York Conservatory for Dramatic Arts en Actuación para Teatro Musical.

GO Broadway tiene más de 10 años de experiencia en programas de formación. En 2019 llegó a Paraguay, realizando un Workshop de Teatro Musical, durante 3 días y del que participaron más de 100 personas.

Como resultado del taller, 5 alumnas paraguayas tomaron el curso en Nueva York, junto a artistas de otros países latinoamericanos.

Las inscripciones para GO Broadway Online se realizan en http://www.go-broadway.com/online. Para mayor información llamar está disponible la línea telefónica 0981595444 y las redes sociales Facebook e Instagram (@bwaybridge).

 

Obra teatral para grandes y chicos, este viernes en Nde Rógape

La obra teatral infantil ‘Viajemos con este cuento’ llega este viernes 10 de julio al ciclo cultural digital Nde Rógape, a las 19 hs.

De la mano del grupo teatral Yvyrekavo, la puesta durante la Semana de Teatro 2019, inspirada en cuentos clásicos de la literatura universal como Pinocho o Caperucita Roja, fomentando también la lectura, el reconocimiento de nuestros símbolos patrios y juegos tradicionales como el “Tuka’e,“la valita”, entre otros.

La trama presenta a Jasy, Crispu, y Tito, tres cuentacuenteros, que se reúnen para ser compañeros de una gran travesía por todos los lugares del mundo, para evitar que los libros de cuentos y juegos queden en lo que ya se olvidó o permanece sólo en la memoria de unos pocos.

Kiara Nicora, Arsenio Ruiz, Majo Cabrera, Maito López, Nelson Coronel y Vero Brun, actúan en la obra dirigidos por Nadia Capdevila.

El espectáculo podrá verse a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu).

 

Chefs se solidarizan con el teatro y preparan paella a beneficio

Profesionales de la gastronomía se unen para un evento a beneficio de trabajadores del teatro que quedaron sin trabajo por la cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.

La actividad denominada “Juntos Somos más” consiste en una “paellada”, a llevarse a cabo este sábado 11 de julio a partir de las 12:00 en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/Cerro Corá y 25 de Mayo).

Las adhesiones tendrán un costo de 25.000 Gs y pueden ser adquiridas de manera virtual.

Los interesados podrán retirar la paella del lugar, para ello se insta a llevar sus propios tappers. Se contará además con servicio de delivery, el cual tendrá un costo adicional de 10.000 Gs.

La iniciativa es organizada por ‘El Teatro Resiste”, grupo de artistas escénicos que busca ayudar a colegas que quedaron sin sustento en la pandemia del COVID-19.

Para contactar con ellos está habilitado el número telefónico 0982339806 y el perfil en la red social Instagram @elteatroresistepy.