La mujer y sus "memorias de retratos", este jueves en el Juan de Salazar

La obra teatral “Memorias de Retratos”, subirá a escena este jueves 8 de marzo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La puesta fue creada y es dirigida por el coreógrafo y dramaturgo Wal Mayans, a fin de exponer un significado de montaje y búsquedas sobre el “ser humano” y “ser mujer”.

Con interpretación de la actriz Raquel Martínez, la misma abordará temas como feminicidio, presencia de violencia entre los padres, abuso sexual en la niñez, el abuso de alcohol, dominio de los varones en la familia, hombres con varias parejas sexuales, el conflicto o insatisfacción en la relación entre los factores del nivel social.

Así también las normas culturales que aceptan la violencia como una forma de resolver conflictos, el dominio del hombre sobre la mujer y los niños, la idea de que la mujer es propiedad del hombre, entre otros.

La función será a las 20:00 en el auditorio Manuel de Falla. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo forma parte de las actividades de la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla, Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia, y llega de la mano del Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres con el apoyo de la Itaipú Binacional y el Juan de Salazar.

La campaña Violencia Cero tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico.

 

Última función de “La Verdad Fugaz” este domingo

El grupo teatral Cuarta Pared, bajo la dirección de Jorge Báez, se despide con una última función de la obra “La verdad fugaz”, cuya primera temporada se llevó a cabo durante todo el mes de septiembre del pasado año.

La verdad fugaz, presentada en Buenos Aires con mucho éxito en el 2010, está basada en la historia de cinco personas que se encuentran una noche, en un bar. ¿Cuándo termina el amor? ¿Cuándo comienza? ¿Cuándo el amor es verdadero? ¿Cuándo no? A partir de esas preguntas y de un encuentro ocasional entre cinco personajes, el autor construyó una historia que pretende hacer reír y reflexionar sobre varios temas.

El motivo de la elección del Café del Teatro Municipal responde al espacio escénico de la obra, que se sitúa en un bar y, en vez de “recrear” un escenario similar, Cuarta Pared pensó en uno que invite al público a sumergirse en la historia y, más que espectadores, a ser testigos de lo que transitan los personajes.

El elenco está conformado por Jorge Ratti, Fátima Flores Pompa, Diro Romero, Mario González Martí y Mariel Balbuena. La asistencia de dirección es de Nathalia Gaona.

Este domingo 4 de marzo a las 20h suben al escenario. Las entradas tienen un costo de G. 40.000 y pueden solicitarse a través de las redes sociales del grupo, comunicándose al (0971) 196-630 y en boletería del teatro antes de cada función. Cabe resaltar que las funciones son tan solo para 80 personas.

 

"No todos los hombres son iguales", este sábado en el espacio Casa Mayor

La puesta en escena “No todos los hombres son iguales” ofrecerá una función este sábado 3 de marzo, a las 21:00 en el Espacio Casa Mayor, (Malutín 263 casi Guido Spano).

En respuesta a “Todos los Hombres son iguales”, la obra qué Equipo Teatro ha producido en varias versiones durante años, ahora llegan los muchachos para disparar “munición pesada” respecto al género femenino. Y por supuesto desmentirán cualquier concepto que consideren errado de lo que se haya dicho acerca de ellos.

“Si sos hombre, es tu momento de sentirte reivindicado, y si sos mujer… preparate a soportar dignamente como ellos tuvieron que hacerlo”, dice la organización referente al espectáculo.

El show está hecho a base de textos desopilantes de Edgar Rojas Morales, bajo la dirección y producción de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna, de Equipo Teatro. Cuenta las actuaciones de Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Edwin Storrer, Joaquín Díaz Sacco y Daniel Willigs.

Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000 y pueden ser adquiridas a través de Ticketea. Para informes y reservas está disponible el número telefónic 0994344432.

 

La reina de Tacumbú sube a las tablas de la Alianza

Dirigido por Nelson de Santaní y el elenco La Parada Teatro, el mundo de la cárcel con su decadencia y corrupción subirá a escena este viernes 2 hasta el 4 de marzo.

Con tres únicas funciones, la puesta teatral llega a la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 casi Brasil y Estados Unidos.

La obra discurre sobre las mafias internas y la complicación de policías, fiscales, abogados y autoridades carcelarias. Tiene como eje a un travestido que domina los distintos niveles de pabellones, vida y muerte de los internos, respaldado por un narco, cuyos tentáculos alcanzan oficinas importantes en los poderes del Estado.

La llegada imprevista de un preso por intriga transforma radicalmente el clima presidiario y desencadena un complejo drama de relaciones, celos, traiciones, microtráfico y disputas ético-morales. El desenlace expone un problema humano que afecta hasta al más insensible.

En la obra actúan: Laura Marín, Joel Venialgo, Tuki Franco, Wilton Vuyk, Ángel Delgado, Ivonne Spinzi, Miguel H. López, Nery Almirón, Huguito Rojas, Duda Struck, Luz Bobadilla, Felina Rodríguez, Nelson Aguinagalde, Alan Licitra, Paulo Metello, Juan Reyes, Édgar Viera, Samantha Carrington y Alexis Ávalos. Dirección y guión: Nelson de Santaní. Asistencia de dirección: Lourdes Torres. Visualización escenográfica y vestuario: Rolando Rasmussen. Escenografía: Wilton Vuyk. Vestuario: Ñeca Torres.

Las entradas van desde Gs. 50 mil y dos por Gs. 80 mil en los días de funciones. En preventa se pueden adquirir a Gs. 40 mil y dos por Gs. 60 mil, llamando al teléfono (0982) 434-150.