La mujer y sus “memorias de retratos”, este jueves en el Juan de Salazar
La obra teatral “Memorias de Retratos”, subirá a escena este jueves 8 de marzo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La puesta fue creada y es dirigida por el coreógrafo y dramaturgo Wal Mayans, a fin de exponer un significado de montaje y búsquedas sobre el “ser humano” y “ser mujer”.
Con interpretación de la actriz Raquel Martínez, la misma abordará temas como feminicidio, presencia de violencia entre los padres, abuso sexual en la niñez, el abuso de alcohol, dominio de los varones en la familia, hombres con varias parejas sexuales, el conflicto o insatisfacción en la relación entre los factores del nivel social.
Así también las normas culturales que aceptan la violencia como una forma de resolver conflictos, el dominio del hombre sobre la mujer y los niños, la idea de que la mujer es propiedad del hombre, entre otros.
La función será a las 20:00 en el auditorio Manuel de Falla. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo forma parte de las actividades de la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla, Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia, y llega de la mano del Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres con el apoyo de la Itaipú Binacional y el Juan de Salazar.
La campaña Violencia Cero tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país.
La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico.
Se despiden de escena “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”
“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” ofrece sus últimas funciones este fin de semana en la Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, este sábado a las 20:30. La entradas anticipadas cuestan Gs. 60.000. y en boletería y Gs. 80.000.
Gabriela Cañete, Sifri Sanabria, y María Liz Barrios presentan un show humorístico en el que varias mujeres se sentirán identificadas.
“Gloria, Meche y Beatriz, tres particulares mujeres sienten que la vida les debe mucho y que el amor no las ha tocado de la manera que ellas lo hubieran deseado. En en un momento especial en sus vidas se desatan los problemas amarrados por muchos años, lo que genera una fuerte crisis y surgen los cuestionamientos acerca del amor y los hombres en un clima de agudo humor a partir de situaciones desopilantes”, expresa la sinopsis.
La dirección general es de Juan Carlos Cañete y la producción es de Patricia Reyna para Equipo Teatro.
Para mayor información o realizar reserva de entradas, se puede contactar al número de WhatsApp (0991)322213.
Te puede interesar: “Misión Essposible”: Show humorístico con figuras del arte y la Tv en el Teatro Latino
“¿Dónde estamos?“ en el Arlequín Teatro
La obra teatral “¿Dónde estamos?” sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia), con funciones viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y está habilitada una promo de 2 x Gs. 150.000.
Escrita por el periodista y dramaturgo, Alcibiades González Delvalle, y con la dirección, escenografía y luces corresponden
de José Luis Ardissone, aborda una trama con importantes figuras de la historia paraguaya.
“Ante las dificultades de todo orden que golpean al país, en especial las políticas, Eligio Ayala (Hugo Matto), ex Presidente del Paraguay, desde algún lugar de la eternidad, quiere escuchar las opiniones, y hacer escuchar las suyas, de algunas figuras que en distintas épocas tuvieron protagonismo con suerte dispar en la función pública”, menciona la sinopsis.
A su iniciativa acuden a reunirse con él el escritor y periodista Rafael Barrett (Joaquín Díaz Sacco), el Coronel Albino Jara (Marcelo Buenahora), la doctora Serafina Dávalos (Natalia Cálcena), el ex Presidente Manuel Gondra (Ariel Galeano), la profesora Adela Speratti (Julieta Portillo) y Monseñor Juan Sinforiano Bogarín (Derlis Esquivel).
“En los primeros momentos de la reunión, todos coinciden en la necesidad de abrir un nuevo camino por donde el país camine sin mayores tropiezos. Pero en la medida en que cada cual expone sus puntos de vista, se abre de a poco las grietas entre ellos. En la discusión aparecen incluso asuntos personales”, acota además.
El vestuario es de Alejandra Ardissone, la asistencia de dirección es de Tamara Celano, la pintura artística es de Mabel Cisterna, las pelucas son de Inocencia Fernández y los diseños gráficos son de Marcos Moreno.
Las entradas tienen un costo de Gs. 60.000 comprando en forma anticipada hasta el jueves 1 de junio. Pueden adquirirse escribiendo al (0992)442152.
La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fondec).
“Misión Essposible”: Show humorístico con figuras del arte y la Tv en el Teatro Latino
El espectáculo “Misión Essposible” se estrenó en el Teatro Latino. El mismo reúne humor, música y un gran cuerpo de baile. Se presenta viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:30. Las entradas están en venta en Ticketea.
“Los cuatro protagonistas fueron abducidos por seres extraterrestres y enviados de vuelta a la tierra con una misión”, menciona el argumento.
Lourdes García Stark, actriz de reconocida trayectoria, Gustavo Corvalán, capo cómico de programas televisivos, Manni del Valle, actor con fuerte presencia en redes sociales muy conocido por sus parodias de audios virales y Yemmy Melina, figura del stand up, protagonizan el espectáculo dirigido por Hugo Robles.
Cuadros cargados de humor toman la actualidad y nuestra particular manera de ver las cosas. Personajes virales en redes sociales, situaciones desopilantes, parodias y un gran despliegue en vestuario y caracterización prometen un show para toda la familia.
Los y las protagonistas cuentan además con la participación de un cuerpo de baile integrado por Alejandro Colman, Adrián Jacquet, Leticia Ozuna, Daniela Penayo y Lucas Malfitano, con coreografía de Antonio Otazo.
Edi Romero se encarga de los peinados y pelucas, Falu Santander en maquillajes, Feli Chamorro en confección de vestuarios, Dani González en fotografía y Diseño, David Sánchez en Asistencia escénica.
Las entradas pueden ser adquiridas de forma anticipada con descuentos a través de Ticketea. Para informes y reservas, el público puede contactar al número telefónico (0981)224140.