La obra "Los dilemas de Roberto" regresa en formato autoteatro

La obra teatral “Los Dilemas de Roberto” regresa a escena, esta vez en formato autoteatro, en el predio de la Parroquia Niño Jesús de Praga (Herminio Maldonado Nº 1252 esquina Bruselas, Bº Ycua Sati – Asunción). Las funciones serán este sábado 07 y Domingo 08 en dos funciones por día a las 19:00 y 21:00 hs.

El espectáculo, que ya había se había estrenado en 2019, regresa en el formato Autoteatro, con los protocolos sanitarios preventivos dispuestos contra el COVID-19.

La trama sigue la historia de Roberto, quien, sumido en deudas y en medio de la pandemia, trata desesperadamente de evadir a sus acreedores, sin que Alelí su esposa se entere.

Cuando las llamadas, mensajes, y notificaciones no consiguen sacar un solo billete a este empleado promedio, sus perseguidores más turbios despliegan sus mejores galas. Sospechas, riñas y una situación inesperada bifurcan el futuro de Roberto.

La puesta es dirigida por Cristina Resquín, quien se encargó además del libreto. Actúan Koki Delvalle, Gabriela Báez Zarate, Misael Centurión, Ale Medina, Juanpi Vargas, Chelo Galeano, Monse González, Marcia Galeano, Fernando Servián, Jazmine Resquín y Joaquin García.

LA COCINA DE ROBERTO

En el lugar se podrá disfrutar además de la “Cocina de Roberto” donde un equipo estará disponible para atender al público en la comodidad de sus vehículos, con comidas rápidas y bebidas.

Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 por persona en forma anticipada y Gs. 40.000 en puerta. Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo.

El sonido será disfrutado a través de un sistema de audio de alto nivel. El acceso al autoteatro será sobre la calle Bruselas.

Las personas que deseen asistir al evento deberán agendarse previamente enviando sus datos a través de un Formulario de Google (Nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono) en este link.

Para informes y compra de entradas al Cel: 0981-539007 / 0983-991588 y Secretaría de la Parroquia Niño Jesús de Praga Tel. (021) 661-754.

 

Sale 50: Stand Up presencial en el Teatro Latino

El espectáculo de stand up ‘Sale 50’ se presenta en el Teatro Latino este fin de semana con funciones a las 20:00, sábado 7 y domingo 8 de noviembre. El mismo aborda la realidad social en el contexto de la pandemia.

Jorge Ratti, Yemmy Melina, Diana Frutos y Claudia Espínola llevan adelante este show, relatando situaciones cotidianas del aislamiento social, desde la perspectiva personal de los cuatro artistas en escena.

El Teatro Latino cuenta con 400 butacas, por lo cual el distanciamiento entre los asistentes está garantizado. Las entradas para el espectáculo presencial ya están a la venta con un cupo limitado de 50 personas por show, a G. 50.000.

Los interesados en reservar entradas pueden contactar al (0981) 224-140.

Los encargados del Teatro Latino garantizan la seguridad en el recinto teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios.

 

La relación de un torturador y su víctima en escena: Estrenan la obra teatral "Pedro y el Capitán"

La obra teatral “Pedro y el Capitán” se estrena este martes 3 de noviembre, a las 20:00, en La Caósfera (Gral. Diaz Nro. 1163 casi Hernandarias). La misma es una una adaptación de la novela del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti.

La puesta pertenece al género del drama y aborda la relación entre un torturador y su víctima.

El propio autor describe su obra como "una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la brecha entre traición y libertad".

El espectáculo es protagonizado por Pablo Fuster y Joaquín Díaz Sacco, dirigidos por Mafe Mieres.

La producción es de Teatro Papel, encabezada por Hugo Matto y con asistencia de Emilio Ortellado, Verónica Cabañas y Rocío Prieto.

El costo de las entradas es de Gs. 50.000 y la sala tiene aforo limitado para 35 personas. Se pueden hacer reservas al WhatsApp (0972507523), mencionando nombre y apellido con número de cédula. Pueden contactar también en la página oficial en Facebook de Teatro Papel.

Las próximas funciones de “Pedro y el Capitán” serán el 5, 6, 7 y 8 de noviembre en el mismo lugar y horario.

 

La obra teatral "La Noche Antes", con funciones presenciales en el Arlequín Teatro

La obra teatral “La Noche Antes” sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña), este sábado 31 de octubre y el próximo 7 de noviembre a las 20:30. El cupo máximo es de 50 lugares, teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Dirigida por Pablo Ardissone, la obra de José Luis Ardissone y Mario González Martí, sobre el poema de Martín de Goicoechea Menéndez, relata los pensamientos y el quebranto del Mariscal Francisco Solano López, la noche antes de la batalla final de Cerro Corá. La misma ofrece además una historia de amor entre una jovencita y un soldado combatiente.

La premisa de la obra es el amor, amor con mayúscula. El amor sobrevive a la muerte y hace que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria.

Siendo Goicoechea Menéndez, narrador y novelista de inicios del Siglo XX, la obra, permite también, hacer un recorrido literario por los autores paraguayos de esa época, como los poetas, Alejandro Guanes, Victorino Abente y Lago, Rafael Barrett, Cecilio Báez, Manuel Domínguez, Luis Rufinelli, Arturo Alsina, Manuel Ortíz Guerrero y otros.

Actúan Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Derlis Esquivel, Alma Quinónez, Erik Gehre, Javier Solís, Dai Acosta, Ariell López, Eli Marín y Marco Ramírez.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. Por disposición sanitaria se habilita sólo 50 lugares por función, las cuales pueden ser reservadas al (0976) 939 139.