La segunda edición de “Petit-Teatro” prosigue en la Alianza Francesa

Ciudad Teatro y la Alianza Francesa de Asunción presentan una nueva edición de Petit-Teatro, un festival de teatro breve con 4 obras originales de 30 minutos.

Las obras que subirán a escena serán “Condenadas” de Claudia Espínola, “La esposa de don Fidencio” de Kathya Orue, “Distopía femenina” de Delia bordón y Jessica Coronel, y “Sin pelos en la pelu” de Karina von Eckartsberg.

“Condenadas” de Claudia Espínola: Tres mujeres acusadas de transgredir la Ley del Hombre se encuentran en una celda esperando su suerte.

Muy pronto se darán cuenta de que las leyes no están hechas para ellas, y que juntas pueden rebelarse al sistema que las oprime y las condena.

Sube a escena el sábados 15, 22 y 29 de setiembre a las 19:00 y 20:00 hs en el “Salón Piramide” de la Alianza Francesa de Asunción.

“La esposa de don Fidencio” de Kathya Orue: Luego de una trágica experiencia la joven pareja Fidencio y Delia deciden mudarse a la cuidad de Asunción para establecer una nueva vida.

En el proceso de adaptación llega el nuevo régimen dictatorial, para hacer frente a los peligros del mismo Delia toma decisiones que afectan a la familia, mientras Fidencio se debate entre defender a sus hijas o escuchar a su esposa.

Suben a escena los días 8, 15, 22 y 29 de setiembre a las 19:00 y 20:00 hs en la “Sala La Galería” de la Alianza Francesa de Asunción.

“Distopia femenina” de Delia Bordón y Jessica Coronel: Tres mujeres de diferentes edades y estatus social están envueltas en una situación bastante cotidiana que será percibida de manera distinta por cada una de ellas.

Suben a escena domingos 16, 23 y 30 de setiembre a las 19:00 y 20:00 hs en la “La Galería” de la Alianza Francesa de Asunción.

“Sin pelos en la pelu” de Karina von Eckartsberg: Juani, Marite y Rosa son tres mujeres divorciadas en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea tratando de rehacer sus vidas, compartiendo sus experiencias con nuevos hombres y haciéndose el propósito de sentirse plenas, a pesar de las máscaras que les han quitado brillo en sus años más fértiles.

Sube a escena domingos 16, 23 y 30 de setiembre a las 19:00 y 20:00 hs, en el “Salón Pirámide” de la Alianza Francesa de Asunción.

Las entradas tendrá un costo de Gs. 30.000 por obra y combo especial: Gs. 50.000 para ver dos obras en un mismo día.

 

Vuelve "La danza de las patas cortas", en única función para Manzana Abierta

La puesta en escena “La danza de las patas cortas” regresa para una única función este miércoles 12 de setiembre a las 20:00, en el Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c / Benjamín Constant).

Escrita y dirigida por Alfredo Chaves, la obra presenta las contradicciones de nuestra sociedad para reflexionar y a la vez reírnos de las situaciones que genera la doble moral.

Juampi y Héctor no deberían estar en una habitación de motel y su encuentro podría traer consigo ciertas consecuencias por lo que emprende toda una “odisea” para salir del lugar, sin embargo no será fácil.

En el intento por salir, los secretos, valores y varias situaciones quedarán al descubierto.


Manuel Meza, Henry Fornerón, y Alejandro Acosta protagonizan la obra producida por Teatro Menguante.

La función se da en el marco de los Miércoles de Teatro del ciclo Manzana Abierta, impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. El acceso al espectáculo tiene un costo de Gs. 40.000.

Para conocer más, compartimos la reseña de “La Danza de las patas cortas”.

 

Siguen las historias breves en Teatro Mbyky, este domingo en el Granel

Este domingo 9 de septiembre sigue el teatro breve en las salas de El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas) como parte de la iniciativa Teatro Mbyky, desde las 19:00.

Cuatro obras teatrales subirán a escena en simultáneo en 4 salas diferentes, ofreciendo diversidad de historias al público.

“24 CITAS Y UN APAGÓN” (En la SALA DO)

Escrita y dirigida por Mario González Martí, con las actuaciones de Francisco Gubetich y Cecilia Torres.

Félix, un joven no vidente y amante de los libros, se encuentra periódicamente con Andrea, una joven que le lee la novela “Un amor en los tiempos de cólera” de García Márquez.

En el encuentro número veinticuatro, las cosas transcurren como de costumbre hasta que la oscuridad y el silencio de un apagón circunstancial acorta las distancias para que ambos puedan enfrentarse a lo que están sintiendo el uno por el otro.



“TERAPIA ON-LINE” (En la Sala MI)

Escrita por Fátima Flores Pompa, bajo la dirección de Claudia Laterza, con las actuaciones de Flores Pompa, Jan Di Tore y, Katherine Thomas.

Presenta una conversación vía Skype entre Manuel y su psicóloga. La distancia a través de sus pantallas facilita la consulta para él, diseñador gráfico freelance, antisocial, distanciado de la realidad que vive estresado por pavadas. Ella, en apariencia calmada, intenta enseñarle cómo reaccionar ante las adversidades. Manuel recurre a la terapia porque no sabe cómo entablar una conversación con su nueva vecina.



“BAJO EL MISMO JAZMÍN” (En Sala FA)

Escrita y dirigida por Stefan Knapps, con las actuaciones de Mariel Balbuena, Panambi Cáceres y Alejandra Martínez.

Una situación inesperada sucede en la familia cuando Inés está lejos de casa. La distancia la envuelve en la incertidumbre de volver junto a su mamá y hermana.



“LO DE SIEMPRE” (En Sala LA)

Escrita y dirigida de Regina Rial Banti, con las actuaciones de Ale Szpecht, Heidy Benítez y Constanza Abente.

Dos personas unidas por la distancia…que a su vez se vuelve cercana, deseo, tiempo, pasado, encuentro, casualidad? Ella y él se reencuentran sin querer… queriendo. Lo que pasa y no pasa entre ellos nos acerca a una casi historia de amor.


Cuarta Pared

Esta es la primera vez que las obras son de autoría y dirección de integrantes de Cuarta Pared, un grupo de actores y actrices profesionales de autogestión en teatro y audiovisual, que se encuentra presentando obras teatrales desde el año 2011.

La presente edición de Teatro Mbyky es un nuevo desafío y emprendimiento que los integrantes asumen con ganas de seguir produciendo y haciendo teatro.



“Teatro Mbyky, es un proyecto de teatro breve, que plantea presentar en simultáneo cuatro obras de teatro, con una duración máxima de 15 minutos cada una y en espacios reducidos, dándole la oportunidad a los espectadores a que elijan el orden en el que quieran ver las obras y, haciendo que la experiencia entre el espectador, la obra y el espacio teatral se vivan de una manera más íntima y cercana.

Para esta edición, la Producción General de Cuarta Pared es de Diro Romero, mientras que la Producción General Teatro Mbyky está a cargo de Pili Ortiz Producciones y Borja García-Enríquez.

Para más información y adquirir las entradas de forma anticipada se puede llamar al 0971 19 66 30 y también visitar las cuentas de Cuarta Pared en las redes sociales: @cuartaparedpy en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Las mujeres son las protagonistas en la segunda edición del festival "Petit Teatro"

Este sábado 8 de setiembre, arranca la segunda edición del festival “Petit Teatro”, una propuesta con cuatro obras originales de 30 minutos. El mismo se desarrollará en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039) todos los fines de semana del mes.

La plataforma Petit-Teatro busca impulsar y dar oportunidad a nuevas ideas en un espacio alternativo para desarrollar una pieza teatral.

“Condenadas” de Claudia Espínola, “La esposa de don Fidencio” de Kathya Orué, “Distopía femenina” de Delia bordón y Jessica Coronel, y “Sin pelos en la pelu” de Karina von Eckartsberg, son las obras seleccionadas en la edición 2018 que subirán a escenas en dos funciones cada una, a las 19:00 y a las 20:00.

“CONDENADAS”

Dirigida por Juan Méndez y con las actuaciones de Roxana Lescano, Jazmín Mello, Barbi Caceres y Frank Mareco, la obra subirá a escena en el “Salón Piramide”.

La obra sigue a tres mujeres acusadas de transgredir la Ley del Hombre quienes se encuentran en una celda esperando su suerte. “Muy pronto se darán cuenta de que las leyes no están hechas para ellas, y que juntas pueden rebelarse al sistema que las oprime y las condena”, dice parte del argumento.



“LA ESPOSA DE DON FIDENCIO”

Protagonizada por Beto Pindu, Ana Hetter, Gonzalez Deisy, Bia Avalos, Salma Orue y Javier Romero, bajo la dirección de Kathya Orue, presenta a una joven pareja que tras una trágica experiencia decide mudarse a la cuidad de Asunción para establecer una nueva vida.

En el proceso de adaptación llega el nuevo régimen dictatorial. Para hacer frente a los peligros del mismo, Delia toma decisiones que afectan a la familia, mientras Fidencio se debate entre defender a sus hijas o escuchar a su esposa.

La puesta tendrá funciones en “Sala La Galería”



“DISTOPIA FEMENINA”

Con dirección de Juan Carlos Moreno, Tamara Celano, Olga Vallejos y Deysi Dichirico interpretan a tres mujeres de diferentes edades y estatus social envueltas en una situación bastante cotidiana que será percibida de manera distinta por cada una de ellas.

Una modista de barrio solterona, que paradójicamente se encuentra confeccionando el vestido de una futura novia, la misma tendrá una experiencia absolutamente inesperada siempre bajo la atenta mirada de la criadita.

Se exhibirá en “La Galería” de la Alianza.



“SIN PELOS EN LA PELU”

Con dirección y producción de Giuliano Alsina, y actuaciones de Manni Delvalle, Caro Brítez y Karina von Eckartsberg, la puesta presenta a Juani, Marite y Rosa.

Las tres son divorciadas en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea tratando de rehacer sus vidas, compartiendo sus experiencias con nuevos hombres y haciéndose el propósito de sentirse plenas, a pesar de las máscaras que les han quitado brillo en sus años más fértiles.

En medio de los chistes, hablando de sexo opuesto y tirándose tips muchas mujeres podrían sentirse identificadas y muchos hombres sacarse algunas curiosidades.

Con funciones en el “Salón Pirámide”.



Todas las obras tienen un costo de 30.000. Está disponible además un combo especial de Gs. 50.000 para ver dos obras en un mismo día. Para mayor información y reservas está disponible el número 0991-650727.