La tragicomedia “La espera” sube a las tablas en mayo

La obra teatral “La espera” se estrenará el próximo 4 de mayo en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) y se mantendrá en cartelera durante todo el mes.

La obra de género tragicomedia relata la historia de una familia que se encuentra afectada por la repentina pérdida del padre, situación que los lleva no solo al dolor, sino a enfrentarse unos a otros por acontecimientos del pasado.

“La espera” gira entorno a actitudes egoístas y absurdas por parte de los familiares en un momento difícil como es la muerte, donde queda en evidencia la ambición del ser humano y hasta donde está dispuesto a llegar por lo que cree que le corresponde.

La dirección está a cargo de Vivi Amaral con dramaturgia de Natalia Benítez. Además, cuenta con las actuaciones de Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar, Sandra Flecha y Diego Mongelós.

Las funciones serán los días sábados a las 21:00 y domingos a las 20.00. El costo de las entradas es de G. 80.000 y pueden adquirirse en todos los puntos de venta de la Red UTS.

 

“Olivia & Eugenio" llegan al 'miércoles de teatro' de Manzana Abierta

Sobre las tablas de la Manzana de la Rivera continuará en escena la obra teatral, “Olivia & Eugenio”, este miércoles 24 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

En el marco de “Manzana Abierta”, el ciclo de difusión cultural, llega “Olivia & Eugenio” de Herbert Morote, una obra fuertemente emotiva que refleja la vivencia cotidiana de muchas madres, una hermosa lección de vida, de amor filial e incondicional.

Esta presentación es una muestra de lo que la inclusión puede lograr, y enseñar que nadie es perfecto como parece. Olivia, una viuda de posición económica desahogada y propietaria de una galería de arte, convive con Eugenio, su hijo con síndrome de Down.

Cuando se enfrenta a una situación difícil y quizás sin vuelta a atrás, decide dar un paso definitivo. La ingenuidad, alegría y natural sabiduría de Eugenio le hacen ver nuevas alternativas. En el proceso, Olivia hace un valiente y sincero ajuste de cuentas con su pasado, con la sociedad y con todos aquellos que presumen de “ser normales”.

Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio. Al fin de cuentas ¿quién es normal en esta vida?.

Sobre las tablas se presenta una situación extrema enfrentada entre madre e hijo en la que ambos se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. Es una de esas obras en la que uno puede conectarse desde el principio con los personajes que hacen que obligadamente uno se pregunte… ¿Qué haría yo en ese caso? Y al terminar la función los asistentes se dan cuenta que de una u otra manera les tocó su corazón.

La obra llega al ciclo de difusión cultural con la puesta teatral de Arlequín Teatro, bajo la dirección de Pablo Ardissone y la actuación de Regina Bachero e Iván Studenko. El costo de la entrada es G. 35.000.

 

Últimas dos funciones de "Olivia y Eugenio"

Este sábado 13 a las 21:00 y el domingo 14 de abril a las 20:00 son las últimas funciones de la puesta teatral “Olivia y Eugenio”. La misma sube a escena en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña).

Dirigida por Pablo Ardissone, la obra original de Herbert Morote, presenta una situación extrema enfrentada entre madre e hijo en la que ambos se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis.

Olivia rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down.

Cabe resaltar que la obra fue presentada en Montevideo, invitada por el “Teatro del Anglo”.

En una segunda temporada de solo cinco funciones en Paraguay, vuelve protagonizada por Regina Bachero e Iván Studenko.

Las entradas tienen un costo de Gs. 100.000 (2 X 1 con tarjetas de Itaú). Los estudiantes abonan Gs. 40.000.

 

"El Pastorcito Mentiroso" en La Casa 1073

La puesta teatral infantil “El Pastorcito Mentiroso” se presenta este fin de semana en La Casa 1073 (México 1073 c/ Tte. Fariña) con funciones el sábado y domingo a las 17:00.

La obra es una adaptación del clásico cuento infantil del autor de fábulas Esopo, en esta ocasión a cargo del actor y dramaturgo Osvaldo Molinas.

La historia presenta a Juanito, un niño bueno y travieso pero con la costumbre de decir mentiras. Un día su mamá lo envía a pastar las ovejas con su amiga Lucy, quienes aburridos, le deciden hacer una broma con una pequeña mentira.

Esta mentira los pondrá en aprietos y los llevará a vivir una gran aventura en la que se enfrentarán al Lobo y aprenderán que no es bueno decir mentiras ni hacer bromas de mal gusto a la gente que los quiere.

Protagonizan la obra Marcos Díaz (Juanito, El Pastorcito), Valeria Torales (Lucy), Vicky Rodio (La Madre) y Diosnel Espínola (El Lobo).

Las siguientes funciones de "El pastorcito mentiroso" son el sábado 27 y domingo 28 de abril.

El acceso al espectáculo tiene un costo de Gs. 20.000. Para contactos y reservas se puede contactar al (0983) 493201, (0981) 725739 o al mail badtheatrecompany@gmail.com.