Las mujeres son las protagonistas en la segunda edición del festival "Petit Teatro"

Este sábado 8 de setiembre, arranca la segunda edición del festival “Petit Teatro”, una propuesta con cuatro obras originales de 30 minutos. El mismo se desarrollará en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039) todos los fines de semana del mes.

La plataforma Petit-Teatro busca impulsar y dar oportunidad a nuevas ideas en un espacio alternativo para desarrollar una pieza teatral.

“Condenadas” de Claudia Espínola, “La esposa de don Fidencio” de Kathya Orué, “Distopía femenina” de Delia bordón y Jessica Coronel, y “Sin pelos en la pelu” de Karina von Eckartsberg, son las obras seleccionadas en la edición 2018 que subirán a escenas en dos funciones cada una, a las 19:00 y a las 20:00.

“CONDENADAS”

Dirigida por Juan Méndez y con las actuaciones de Roxana Lescano, Jazmín Mello, Barbi Caceres y Frank Mareco, la obra subirá a escena en el “Salón Piramide”.

La obra sigue a tres mujeres acusadas de transgredir la Ley del Hombre quienes se encuentran en una celda esperando su suerte. “Muy pronto se darán cuenta de que las leyes no están hechas para ellas, y que juntas pueden rebelarse al sistema que las oprime y las condena”, dice parte del argumento.



“LA ESPOSA DE DON FIDENCIO”

Protagonizada por Beto Pindu, Ana Hetter, Gonzalez Deisy, Bia Avalos, Salma Orue y Javier Romero, bajo la dirección de Kathya Orue, presenta a una joven pareja que tras una trágica experiencia decide mudarse a la cuidad de Asunción para establecer una nueva vida.

En el proceso de adaptación llega el nuevo régimen dictatorial. Para hacer frente a los peligros del mismo, Delia toma decisiones que afectan a la familia, mientras Fidencio se debate entre defender a sus hijas o escuchar a su esposa.

La puesta tendrá funciones en “Sala La Galería”



“DISTOPIA FEMENINA”

Con dirección de Juan Carlos Moreno, Tamara Celano, Olga Vallejos y Deysi Dichirico interpretan a tres mujeres de diferentes edades y estatus social envueltas en una situación bastante cotidiana que será percibida de manera distinta por cada una de ellas.

Una modista de barrio solterona, que paradójicamente se encuentra confeccionando el vestido de una futura novia, la misma tendrá una experiencia absolutamente inesperada siempre bajo la atenta mirada de la criadita.

Se exhibirá en “La Galería” de la Alianza.



“SIN PELOS EN LA PELU”

Con dirección y producción de Giuliano Alsina, y actuaciones de Manni Delvalle, Caro Brítez y Karina von Eckartsberg, la puesta presenta a Juani, Marite y Rosa.

Las tres son divorciadas en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea tratando de rehacer sus vidas, compartiendo sus experiencias con nuevos hombres y haciéndose el propósito de sentirse plenas, a pesar de las máscaras que les han quitado brillo en sus años más fértiles.

En medio de los chistes, hablando de sexo opuesto y tirándose tips muchas mujeres podrían sentirse identificadas y muchos hombres sacarse algunas curiosidades.

Con funciones en el “Salón Pirámide”.



Todas las obras tienen un costo de 30.000. Está disponible además un combo especial de Gs. 50.000 para ver dos obras en un mismo día. Para mayor información y reservas está disponible el número 0991-650727.

 

Sigue el homenaje a Jesús Pérez en “Teatrero”

“Teatrero”, la puesta en escena que homenajea al actor paraguayo Jesús Pérez subirá a escena nuevamente este domingo 9 de setiembre a las 20:00, en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa (Fulgencio R. Moreno e/ Caballero e Iturbe).

La obra escrita por Pablo Di Génova como homenaje al referente de la escena teatral nacional, es dirigida por Marcela Gilabert y, en escena se ve al propio Pérez acompañado del actor Rayam Mussi.

“Teatrero” presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.


En esta obra la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

Cuando ya no tengamos un solo héroe que resista la revisión de su historia; cuando no sintamos orgullo por la sangre derramada ni en la victoria, ni en la derrota, cuando ya na nada tenga sentido, vendrá un artista a rescatarnos armando y desarmando el universo sobre un escenario.


El espectáculo es una producción de Maravichú Producciones, Diana Frutos Producciones y El Buho Teatro.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 (anticipadas) y Gs. 65.000 en día de función. Las mismas pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

 

"Lorito Óga" debuta este sábado en el Teatro Latino

La comedia popular “Lorito Óga” llega a las tablas del Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Iturbe) desde este sábado 8 de setiembre a las 21:00.

Dirigida por Alicia Braga, la puesta teatral presenta la historia de un nuevo matrimonio que se muda a su primer hogar. Ambos fueron embaucados por un comerciante que logró venderles la casa.

“Don Francisco”, más conocido como “Pancho”, el tradicional paraguayo, acostumbrado a ser quien mantiene la casa. Está casado con “Ña Mary”, una mujer hastiada de trabajar todo el día en la casa y ser la “po kyra” (sirvienta).

El matrimonio ya andaba mal por culpa de la mala influencia de “Críspulo”, el amigo fiestero y vicioso de Pancho y “Lucy”, la sexy y libertina amiga de la patrona. Todo cambia y empeora cuando reciben una mala noticia que convertirá a “Pancho” en un gran “Lorito Óga”, en ese momento la historia presenta un giro inesperado.

Desde la organización anunciaron que la puesta contará con escenas “subidas de tono” en las que se mostrará mucha piel.



#LoritoÓgaTeatro se presentará en el Teatro Latino los sábados 8, 15, 22 y 29 a las 21:00 y los domingos 9, 16, 23 y 30 a las 20:00 durante el mes de setiembre.

Las siguientes funciones tendrán lugar los próximos fines de semana de septiembre. Los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 plateas, 55.000 Gs. Preferencias y 75.000 Gs. VIP.

Las mismas pueden adquirirse en la escuela El Artista (Colón 1019 casi Manduvirá), en todos los puntos de RED UTS y los días de función en la boletería del Teatro.

 

"El flautista de Hamelin" y "Mi esposa me quiere casar”, en el Balcón de Equipo Teatro

La obra de teatro infantil “El flautista de Hamelin” y “Mi esposa me quiere casar” suben a escena este fin de semana en El balcón de Equipo Teatro (México 1073 c/ Rca. de Colombia).

“La ciudad de Hamelin estaba infestada de ratas y el alcalde prometió mucho dinero a un flautista que se ofreció a librarles de ellas. Él tocó la flauta y todas las ratas le siguieron hasta morir en el río. Pero cuando el flautista regresó para recoger su dinero, al alcalde le pareció mucho, y se negó a pagarle. Entonces el flautista tocó de nuevo su flauta, y esta vez las personas se convirtieron en ratones”, así el argumento de la puesta dirigida por Osvaldo Molinas.


El espectáculo, parte de un ciclo de teatro experimental infantil, cuenta con las actuaciones con Leti Sosa, Raúl Dionisi, Dani Willigs, y Yulay Martínez. El mismo tendrá funciones este sábado 8 y domingo 9 de setiembre a las 17:30.

Así también, la puesta “Mi esposa me quiere casar” protagonizada por Leti Sosa y Augusto Toranzos,y dirigida por Luis Troche, tendrá dos últimas funciones este sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00.


Ambas obras están a cargo de Equipo Teatro, bajo producción general de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

Las entradas para ambas funciones tienen un costo de 30.000. Gs.