“Las Viejas del Norte Viento” llegan a la Alianza Francesa

Este sábado 13 de octubre a las 21:00, en la Alianza Francesa de Asuncion (Mcal. Estigarribia 1039), sube a escena la obra teatral “Las Viejas del Norte Viento”.

Escrita y dirigida por Hugo Rsbles, la obra es un drama adaptado a partir de los cuentos breves “Las Viejas del Norte Viento” del mismo autor.

La historia presenta la casa de las kuña que no se pueden tocar, mujeres marcadas por el destino, que el poguazu, el mburuvicha guazu eligió, mujeres del paje que desafían al viento ñaro.

El espectáculo hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva, se rescatan hechos atroces de una época oscura de nuestra historia reciente.

Protagonizan la obra renombradas actrices de la escena local: La señora Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y la participación especial de la primera actriz Maria Elena Sachero.

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. El costo de las entradas en la boletería del teatro es de 80mil guaraníes.

 

Clases magistrales y becas para Italia en “CINQUE, SEI, SETTE, OTTO!”

La Embajada de Italia en Paraguay y Sur La Pointe desarrollaran una semana intensa de clases magistrales de danza dictadas por maestras provenientes de Italia y Brasil, Claudia Zaccari y Bárbara Rey, de amplia trayectoria y destacado nivel internacional.

Con el nombre de“CINQUE, SEI, SETTE, OTTO!” (¡cinco, seis, siete, ocho!), las clases se realizarán del 16 al 20 de octubre en varias escuelas de Asunción y otras ciudades del área metropolitana.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los bailarines del país, de nivel intermedio y avanzado, con el fin de fomentar la danza en el país. Las inscripciones pueden realizarse por medio de la página web www.surlapointe10años.com. Más informes al 0981 461 021 y al 0982 706 480.

Las clases serán impartidas en la “Escuela de Arte Alex Martínez”, el martes 16 de octubre de 18:30 a 20:30 horas, en Dr. Moisés Bertoni 1974 c/ Ocampos Lanzoni.

Asimismo, el miércoles 17 en el “Centro de Artes Cascanueces”, sobre Tte. Herreros Buenos Nro 48, Luque, de18:30 a 20:30 horas.

El jueves 18 en el “Estudio de Arte Coreográfico Bonnin”, sobre Sta. Rosa y Sgto. Gauto, de 18:30 a 20:30 horas; el viernes 19, de19:00 a 21:00 horas, en la “Academia de Ballet Patricia Fiandro”, sobre José Viñuales casi Nicasio Villalba, Fdo. De la Mora, y el sábado 20, de 10:00 a 12:00 horas en “Leticia Martínez Escuela de Danza”, sobre Jhon F. Kennedy 425 casi 25 de mayo.

 

"Teatrero" regresa con una función en la Manzana de la Rivera

La obra teatral en homenaje a Jesús Pérez, "Teatrero” tendrá una función este miércoles 10 de octubre a las 20:30 en la sala Ruy Diaz de Guzman , del Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Dirigida por Marcela Gilabert con textos de Pablo Di Génova, y las actuaciones de Jesús Pérez y Rayam Mussi, la puesta presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.



En esta obra la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja, cual fotografía, los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

La obra fue pensada y escrita especialmente en Jesús Pérez a modo de tributo por sus más de 40 años de labor actoral.

La producción es de El Buho Teatro. Para más información, se puede llamar al 0961- 335191.

 

“El hijo de la novia” se despide este fin de semana

La exitosa temporada de “El hijo de la novia” llega a su fin en Arlequín Teatro, tras las presentaciones que se han prolongado por poco más de 2 meses.

La obra de Juan José Campanella y Fernando Castets, en versión teatral de José Antonio Vitoria y Garbi Losada; cuenta con la dirección de Tana Schémbori con un gran elenco encabezado por Myriam Sienra y José Luis Ardissone.

Las entradas están disponibles en Red UTS y boletería del Teatro para las dos últimas funciones para este sábado 21hs y domingo 20hs.