Llega sensual nueva comedia: La mañana siguiente

Luego de su gran éxito con la comedia Toc Toc, Arlequín se prepara para su próximo desafío, una comedia que habla sobre una pareja que se encuentra amaneciendo juntos luego de una noche que no recuerdan.

El nuevo estreno es la obra teatral “LA MAÑANA SIGUIENTE”, una jocosa comedia del autor inglés, Peter Quilter, que Arlequín Teatro llevará a escena con un elenco integrado por Marisa Monutti, Lily Seiferheld, Miguel Escoz y Mauricio Martínez, bajo la dirección de Pablo Ardissone, el Director de la exitosa Toc Toc. El estreno es el 19 de setiembre próximo.

Sinopsis:

Suena el despertador, es la mañana de un sábado. Tomás estira el brazo de debajo de las sábanas, manotea, y la radio despertador cae al suelo. Tomás se levanta, y a su lado duerme una hermosa jovencita.

¿Quien es esa mujer a la que no recuerda conocer, ni haber visto antes?¿Qué habitación es esa que no es la suya?¿Dónde está la ropa que tenía puesta? Después de una agitada noche de viernes, en la que su alegre vida de soltero le llevó a recorrer boliches de moda, las sorpresas se suman una tras otra a la mañana siguiente.

Una hermosa jovencita, la madre hippie de la misma y un tío excéntrico, van a cambiar la vida del soltero empedernido.

 

Una comedia que se toma muy en serio

Ante un público que ocupó todas las butacas de la Sala Moliere de la Alianza Francesa, se llevó a cabo el estreno del espectáculo teatral “Amo de Casa”, la esperada comedia nacional, precedida por una gran campaña de promoción, que promete ser el gran éxito de la temporada por la calidad del guión y la excelencia de sus actores y actrices.


Fuente: Carlos López @calyter

Y sin lugar a dudas no defrauda, porque consigue que durante prácticamente toda la función el público se divierta, se ría incluso a carcajadas con las vivencias de una particular familia, no sin ofrecernos, aparte de la situaciones jocosas, una buena dosis de reflexiones sobre temas de trascendencia como la política, los roles en la sociedad y la cultura machista.

Es evidente que la batuta la llevan Jesús Pérez y Clotilde Cabral, dos enormes talentos del teatro nacional, cuyas actuaciones son soberbias una vez más. Pero absolutamente todos y cada uno los artistas involucrados tienen su momento de lucimiento. Y este quizás es el gran logro del director y escritor Hugo Robles. Concebir un guión y reunir un elenco donde cada uno de los protagonistas encuentre su justo espacio, una amalgama perfecta donde se conjugan en perfecto equilibrio las actuaciones de aquellos artistas de vasta y sobrada trayectoria, con los jóvenes talentos debutantes (aunque no lo parezcan) y a partir de allí brindarnos las situaciones más ocurrentes y desopilantes en esta obra que tiene absolutamente de todo, desde actos musicales, escenas de “alto vuelo”, rituales paganos, hasta momentos claves con serios y profundos pensamientos.

Es muy difícil hacer una reseña de quien lo hace mejor. Todos y cada uno de ellos demuestran un alto crecimiento en nivel actoral y se nota que han puesto el mayor empeño en sacar adelante sus respectivos personajes consiguiendo hacerlos creíbles, cercanos a nosotros. Que nos identifiquemos con ellos y con las cosas que suceden en su día a día. Tito García como la abuela, Héctor Silva como el amigo de años, Lourdes García, otra amiga y “consejera”, Jorge Torres haciendo de plomero, Rossana Bellasai y Carlitos Ortellado, los hermanos conchetos junto a Magalí Páez, una de las debutantes que se pone a la altura y no desentona para nada. Un grupo de actores y actrices que están perfectos en sus caracterizaciones conformando un elenco variopinto y a la vez homogéneo. Pero sería injusto dejar de destacar y pasar por alto que Lorena Azucas, en el papel de la empleada doméstica, está como pez en el agua y sobresale en cada aparición suya, robándose la función.

La escenografía no abusa de los decorados. Es más bien minimalista haciendo que lo menos sea más ya que, con poco, logra crear un ambiente adecuado para cada situación y que los actores se desplacen sin inconvenientes en todo momento en el escenario. Un correcto juego de luces y la musicalización correspondiente consiguen una transicion ágil y dinámica entre las diferentes escenas logrando que la historia fluya sin reparos.

En síntesis una obra que se toma muy en serio esto de hacer reir con ganas y que puede disfrutarse con toda la familia. Más que recomendable si lo que se quiere es pasar una hora y media de pura diversión con toques de fina ironía a la realidad para dejarnos pensando por un buen tiempo. Ya estás tardando en adquirir tu entrada para ir a ver y desternillarte de risa con la comedia del año, el estreno de la temporada.. o pensás perdértelo?. ¿Quién lleva los pantalones en tu casa?.

LAS ENTRADAS

Las demás funciones serán en las siguientes fechas: 29, 30 y 31 de agosto; 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre. Los días viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

Las entradas están disponibles en Ticketea Paraguay por la suma de G. 85.000. Para más informes llamar al 415.7500.

 

Maximiliano Guerra baila en Paraguay con su esposa

Actualmente se los ve en la competencia televisiva de baile argentina Bailando por un Sueño, pero uno de los principales bailarines de Latinoamérica se presenta mañana y el domingo en Asunción.


Fuente: Paola Martínez

El extraordinario bailarín y coreógrafo argentino Maximiliano Guerra se presentará junto a su esposa, Patricia Baca Urquiza y su elenco, en el Banco Central del Paraguay, los días 30 y 31 de agosto a las 21.00 y 20.00 hs. respectivamente.

En la primera parte el público podrá disfrutar de Tango paradiso, puesta que repasa los diferentes estilos del tango argentino.

Luego, prometen cautivar con la historia de Carmen, una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet.

Actualmente la pareja de bailarines está participando del certamen televisivo Bailando por un sueño 2014 de Marcelo Tinelli.

Las entradas están en venta a través de Ticketea y cuestan G. 360.000 (Vip premium), G. 265.000 (Gold) y G. 165.000 (Plata).

 

Amo de casa trae las risas

Esta noche se estrena la comedia teatral más divertida del año, Amo de casa, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, interpretada por Jesús Pérez, Clotilde Cabral, Héctor García, Lourdes García, Héctor Silva, Rossana Bellassai, Carlos Ortellado, Jorge Torres y el debut teatral de Lorena Azucas y Magalí Páez.


Fuente: Paola Martínez

La obra estará en cartelera el 28, 29, 30 y 31 de agosto; el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de setiembre en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y Estados Unidos). Las funciones serán los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 20. La obra es para mayores de 14 años.

Las entradas generales tienen un costo de G 85.000 y ya se encuentran a la venta en Ticketea y a partir del estreno también en boletería del teatro antes de las funciones.

Producida por R al Revés, esta obra propone humor, risas y actuaciones memorables que caracterizan a las creaciones del director paraguayo Hugo Luis Robles.

La historia

Cacho, un hombre de barrio, fanático del fútbol y chapado a la antigua, debido a circunstancias ajenas a su voluntad debe asumir el rol de “amo de casa”. Poner la mesa, cuidar de los hijos, planchar el traje de Chela, ver la novela de la siesta con Chiru, se convierten en situaciones cotidianas con las que tiene que lidiar todos los días y en las que los personajes de la familia Mendieta, así como Kike, el mejor amigo de Cacho, y la Licenciada Albertini viven desopilantes momentos. En tu casa, ¿quién lleva los pantalones?