Margarita Irún y Ana Brun protagonizan “Otoño”, en el Arlequín Teatro

La obra teatral “Otoño”, protagonizada por las primeras actrices Margarita Irún y Ana Brun se estrena este viernes 12 de agosto en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) a las 20:30. La misma aborda la relación entre dos hermanas sexagenarias que, luego de toda una vida, logran conectarse y “conocerse” a raíz de un acontecimiento particular.

Escrita por Peter Quilter y dirigida por José Luis Ardissone, la puesta presenta a dos excéntricas hermanas, “Rosa” y “Katy”, ambas entre los 60 y los 70 años, quienes nunca tuvieron una fácil relación, pero ahora deben vivir y trabajar juntas para organizar la boda de la hija de “Katy”.

La optimista “Rosa” aprovecha sus últimos años, mientras “Katy” trata de sobreponerse a su más reciente divorcio. Mientras preparan tortas, bocaditos y arreglos para la boda, van descubriendo sorprendentes cosas una de la otra.

El espectáculo es una producción de Arlequín Teatro y Patricia Abente con el apoyo de Fondo Municipal de Cultura a las Artes Escénicas. La asistencia es de Enrique Vera y el vestuario de Javier Duré – Ceferina, el maquillaje es de Arturo Bavera, las pelucas de Edi Romero y los calzados de Bazzar.

Otoño subirá también a escena los sábados a las 20:30 y domingos a las 19:30.

Las entradas anticipadas hasta los jueves tienen un costo de 60.000 Gs. y en puerta, 80.000 Gs. Está además habilitada una promo de 2×150.000 Gs. Se pueden hacer reservas al (0992)442152.

Dramaturgo argentino Guillermo Hermida acompaña propuesta teatral del TIA

El destacado artista argentino Guillermo Hermida se encuentra en Paraguay para acompañar “TIAtro en Corto”, nueva propuesta teatral del Taller Integral de Actuación (TIA). El mismo brinda un taller de creación de obras breves.

El TIA impulsa “TIAtro en Corto”, ciclo de teatro breve e inmersivo que busca acercar nuevas voces y nuevas formas de vivir el teatro. Para ello, el reconocido director, dramaturgo y guionista argentino Guillermo Hermida llegó al país para impartir el Taller de Creación de Obras de Teatro Breves.

Durante el taller, las y los participantes trabajan en la creación de textos teatrales breves bajo el acompañamiento de Hermida, en un espacio pensado para estimular nuevas historias, nuevas miradas y nuevos autores.

TIAtro en Corto, historias breves en escena. Foto: GentilezaTIAtro en Corto, historias breves en escena. Foto: Gentileza

La iniciativa invita a dramaturgas, dramaturgos, actores, actrices, estudiantes, artistas emergentes y amantes del teatro a desarrollar sus propias obras breves con la posibilidad de ser seleccionadas para formar parte de “TIAtro en Corto”, una experiencia teatral inmersiva y diferente al formato convencional.

El público podrá recorrer distintos espacios del TIA y encontrarse con múltiples ambientes, géneros e historias, convirtiendo cada rincón en parte de la experiencia escénica. El anuncio de los textos seleccionados será el próximo 29 de mayo.

GUILLERMO HERMIDA

Guillermo Hermida es uno de los principales exponentes del teatro contemporáneo independiente. Como autor y director, desarrolló obras que recorrieron distintos escenarios de Argentina y Latinoamérica, destacándose por una mirada profundamente humana sobre los vínculos, las emociones y los conflictos cotidianos.

El artista se ha desempeñado como guionista en importantes productoras de televisión de Argentina. Trabajó en ficciones reconocidas como “Hombres de Honor” para Polka Producciones, además de participar en “Los Únicos”, ficción infanto-juvenil de gran éxito. También formó parte de “Atracción x 4” para Ideas del Sur, una comedia diaria orientada al público juvenil, y de “Alma Pirata” para Cris Morena Group.

Te puede interesar: Fondos Concursables del INAP: G. 3.906 millones en su edición 2026

Verídicas: las hermanas Carola y Esther vuelven al teatro bar

Las desopilantes hermanas Carola y Esther vuelven al teatro bar con su tercera obra Verídicas.

Después de una década, Verídicas regresa con su tercera obra en su clásico formato de teatro bar, protagonizada por las inolvidables hermanas Carola (Lali González) y Esther (Aldo Calabrese), dos personajes que se ganaron un lugar entrañable en el público paraguayo.

En esta nueva entrega, la historia viaja a la adolescencia de las hermanas en los años noventa: una etapa marcada por sueños, ilusiones y el eterno deseo de enamorarse. Entre recuerdos cargados de humor y nostalgia, el relato salta al presente, donde Carola y Esther —ahora cuarentonas, solteras y con más preguntas que certezas— se enfrentan a dos noticias tan inesperadas como reveladora.

A partir de ahí, todo se transforma en un caos tan absurdo como hilarante, desatando una catarata de hipótesis disparatadas en torno a este nuevo conflicto que cambia el eje de sus vidas. Con el sello característico de Verídicas, la propuesta combina humor, nostalgia y situaciones desbordadas que invitan al público a ser parte de un juego de suposiciones y carcajadas aseguradas.

Funciones

📍 Lugar: Rock 66 — Cruz del Defensor esquina Alberto de Souza

📅 Fechas: 26 y 27 de mayo • 2, 3 y 4 de junio

🕘 Horario: 21:00

🎟️ Reservas: 0982-398888 (cupos limitados)

“Hablemos a Calzón Quitado” vuelve con funciones al ICPA

La obra teatral “Hablemos a Calzón Quitado” vuelve a escena en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán - Goethe-Zentrum los sábados 16 y 23 de mayo, y el 6 de junio a las 20:00. Las entradas tienen un costo son de G. 30.000.

Dirigida por Juan Hannes Bürgin, la puesta plantea una problemática humana, social y política, en torno a las imágenes falsas que la sociedad forja para el hombre y que procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios: el sexo y el amor.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de Yosué Ayala, Emilio Caballero y Elvio Torres. La asistencia de dirección es de María del Mar Nash.

“Hablemos a Calzón Quitado” se presenta en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Foto: Gentileza“Hablemos a Calzón Quitado” se presenta en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Foto: Gentileza

Las funciones serán en el Salón Rolando Rasmussen del ICPA-GZ (Juan de Salazar 310 casi Artigas). Además del costo general, hay una promoción de 2 entradas por G. 50.000.

Para mayor información, el público puede contactar al (0981)135041.

Leé también: “Rápido y Furioso” celebra sus 25 años en el Festival de Cannes