Obra teatral busca concienciar sobre el valor del reciclaje

La tragicomedia de Federico García Lorca “El Retablillo de Don Cristóbal” se presenta este fin de semana en el Teatro Municipal de Asunción.

Con don funciones este viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 20:00 en la sala Baudilio Alió del Ignacio A. Pane, la puesta abordará situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético.

Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humano y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad.

La trama sigue a Don Cristóbal, quien necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.




Actúan Pablo Fuster, Ronald Maluf, Tatiana Sanchez, Julio Acosta, Antonella Roa, y Nancy Martinez. Los mismos integran el “Elenco Teatro Papel”.

El espectáculo pretende además a concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos.

Cabe resaltar que toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a fin de evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable.

Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000.

 

"Tierra y Libertad", este viernes en el Ciclo de Verano del Ignacio A. Pane

La obra “Tierra y Libertad” se presenta este viernes 8 de marzo a las 21:00 en el Teatro Municipal de Asunción

Como parte del Ciclo de Verano del Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), la puesta sube a escena ofreciendo una adaptación contemporánea de la obra escrita por Ricardo Flores Magón.



El actor, dramaturgo y docente Jorge Fernández dirige el espectáculo, planteando una propuesta que va mucho más allá del contexto histórico de la obra original.

Tierra y Libertad refleja la lucha interna que cada persona lleva bajo las condiciones impuestas por las circunstancias como son: la vulnerabilidad al nivel emocional y económico, el abuso de poder físico y psicológico.

Con un elenco de 25 actores sobre tablas, cada personaje promete sumergir al espectador en una marea de emociones con mucha energía y valor para superar lo que nos esclaviza interna y externamente, logrando al fin vencer nuestros propios miedos y ataduras.

Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 y están disponibles en la portería del teatro.

 

El “Fantasma de la Opera” llega al Teatro Municipal

Por primera vez en nuestro país, el público paraguayo podrá disfrutar del Fantasma de la ópera. El icónico musical ocupará las tablas del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Un elenco de 30 actores y bailarines con experiencia en musicales, emprendió en diciembre la preparación para dar vida a esta versión adaptada de The phantom of the opera, el musical más famoso de todos los tiempos, basado en la novela gótica escrita del francés Gastón Leroux y publicada en 1910, originalmente, como Le fantôme de I'opéra.

Tras más de tres meses de ensayos en LaFust, Centro de Investigación Coreográfico y Entrenamiento Corporal y de la mano de la productora general Natti Fuster Cascio, la obra subirá a escena el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 20:30; y el domingo 17, a las 20:00. El viernes 15 y el domingo 17 habrá doble función, empezando a las 16:00.

La dirección general y la coreografía están a cargo de Natti Fuster Cascio; mientras la dirección orquestal y musical estará bajo tutela del maestro español Jesús Ayllón, quien reside en nuestro país desde hace poco más de un año.

La música será completamente en vivo, con una impresionante orquesta de 20 músicos.

El cantante Misael Centurión encarnará a Erik, Le fantôme; Maga Chase y Victoria Ávila personificarán a Christine Daaé; Fernanda Melgarejo actuará como la prima donna Carlotta; y Rodrigo Alcaraz caracterizará al vizconde Raoul de Chagny.

Las entradas se venden en el Teatro Municipal o llamando al (0984) 571-520, a los siguientes costos: Paraíso, G. 70 000; Tertulia, G. 95 000; Platea, G. 120 000; y Palco VIP G. 180 000.

 

La obra “Inútil Combate” se presenta este sábado

La obra teatral reunirá a los actores Silvio Rodas y Carmen Briano desde este 2 de marzo en el Teatro Municipal.

Ambos intérpretes con largas y prolíficas carreras, se encuentran por primera vez sobre las tablas para dar vida al universo de Marguerite Yourcenar, bajo la versión y dirección de Luis Troche Santiviago.

Inútil combate es una versión de la novela epistolar conocida como Alexis o el tratado del inútil combate de Marguerite Yourcenar, publicada en 1929.

La publicación trae a escena la terrible dualidad entre los instintos y la moral, tomados desde la relación de una pareja, que aunque llevó años de matrimonio, nunca pudo comunicarse realmente.

El texto se mantiene con una sorprendente vigencia que se hace patente con la convulsión de este tiempo.

La puesta se presentará en marzo; los sábados 2, 9, 16 y 23. Y domingos 3, 10, 17 y 24, en el Café del Teatro Municipal, sobre Presidente Franco esquina Alberdi.

Entradas en Red UTS a Gs. 60.000 y Gs 85.000 a partir del viernes.