Octava edición del Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el Juan de Salazar

En el marco del Mes de Teatro Hispano Paraguayo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar celebra su octava edición dedicada a la promoción de la dramaturgia española desarrollada por profesionales del teatro paraguayo.

Esta edición propone tres obras durante una semana cada una. Como puesta escénica invitada, sube a las tablas “Un Dios que se va”, espectáculo de danza teatro de Paula Manaker en homenaje a Rafael Barret, que se presentará el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 20:00.

También se encuentra la obra teatral de dramaturgos contemporáneos consolidados como Fernando Arrabal con “Triciclo” el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre a las 20:00, con su universo postapocalíptico en una adaptación de Nelson Arce.

El joven dramaturgo Josep Maria Miró con “Nerium Park”, quien propone un thriller social sobre la superficialidad de las relaciones humanas, bajo la dirección de Diego Mongelós, cerrará el Mes de Teatro Hispano Paraguayo del miércoles 26 al jueves 28 de noviembre a las 20:00.

 

Yayo y elenco traen el humor más jugado a Paraguay

Chistes clásicos e inéditos, canciones y las ocurrencias más disparatadas son algunos de los condimentos del show que promete el argentino “Yayo" Guridi y el elenco del programa televisivo Sin Codificar. El espectáculo está previsto para este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en Cinemark.

El estandarte del humor jugado y disparatado tiene como responsables a "Pichu" Straneo, Nazareno Mottola, Walter López y Marcelo Ruiz Díaz, quienes acompañan a “Yayo” en el escenario.

El espectáculo se denomina “Sin codificar: 10 años”. El nombre es un homenaje a la trayectoria del programa que se emite por la cadena Telefé. Según adelantó el comediante, el show está dirigido para chicos y grandes. Hay algo de zarpado y absurdo.

“La recalcada con** de tu madre” y “Te voy a romper el or**” son solo algunas de las frases creadas por Yayo, que hoy están instaladas en el imaginario colectivo de varias generaciones en Paraguay.

El show garantiza 90 minutos de diversión de alto voltaje. Sin Codificar viene de una gira que llenó teatros en Argentina y Uruguay. Las dos únicas funciones en Paraguay serán el viernes 15 a las 21:00 y sábado 16 de noviembre a las 20:30, en Cinemark del Paseo La Galería.

Las entradas pueden adquirirse en Ticketea, en sus locales físicos y http://www.ticketea.com.py, y cualquier sucursal de Maxi Cambios del país.

 

SED vuelve a escena en Manzana Abierta

La obra “Sindicato de los Eternos Desplazados” (SED) sube nuevamente a escena, en esta ocasión, dentro del ciclo Manzana Abierta. La misma se presentará este martes 12 de noviembre 20:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

SED muestra un paisaje después de una guerra de más de cincuenta años que devastó lo que un día se llamó América del Sur, la sociedad intenta recomponerse bajo nuevos reglamentos en un mundo apocalíptico.

Se sitúa en 2100, la información de antes de la guerra es difusa y confusa. Esperando un nuevo orden mundial y cuidando el bien más preciado, las personas se recluyen en puestos de vigilancia denominados bunker, que están conectados entre sí, por túneles bajo tierra, formando pequeñas redes llamadas “Sed: Sindicato de los eternos desplazados”.

La obra, escrita y dirigida por el actor, director y dramaturgo uruguayo Pablo Dive, cuenta con la actuación de Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, Diro Romero, Eduardo Cocco, Tamara Acevedo y Deysi Dichirico. La entrada tendrá un costo de G. 35.000.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural que ofrece espacios para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

"Súper Cómiques" comunica nueva fecha de estreno

Debido al principio de incendio en el Teatro Latino, ocurrido el pasado jueves 31 de octubre, el estreno de “Súper Cómiques” se pospone hasta el viernes 15 de noviembre, para recibir a los fanáticos del humor nacional con las instalaciones en excelentes condiciones.

“Aquellos que ya hayan adquirido sus entradas para el 8 de noviembre, les informamos que las mismas serán válidas para la función de estreno del 15 de noviembre” comunicó el directorio de Tres Palos Entertainment, productores de la obra, a través de una nota digital compartida en redes sociales.

Súper Cómiques es un espectáculo de humor diverso e inclusivo con la actuación de Walter Evers, Manni Delvalle y Dani Willigs, bajo la dirección de Gustavo Cabaña. La puesta en escena tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

Los tres artistas que deleitarán con su talento estarán acompañados por un elenco de baile que ofrecerá coreografías modernas y creativas.

Las funciones serán el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre, en el Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe). Viernes y sábados 21:00 y domingos 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea a los costos de Vip – Platea Baja G.90.000, Popular – Platea Baja G.80.000 y Platea Alta G.75.000.