Paola Irún y Jorge Báez más íntimos que nunca en la puesta "Sheikaveniu"

Este viernes 09 de noviembre sube a escena la puesta “Sheikaveniu” a las 21:00 en El Otro Teatro (Tacuary 1048 esquina Manuel Ortíz Guerrero).

Los actores Paola Irún y Jorge Báez se adentran en pasajes de sus vidas, abarcando los 80s, 90s y el presente, recordando “lo que fue” y reflexionando sobre “lo que vendrá”.

Episodios de invisibilidad, horas muertas y ensayos para una posible vida es lo que reflejarán en “lo que fue”, mientras que “lo que vendrá”, expondrá la ya afianzada pero vulnerable necesidad de mirarle al mundo a través de sus decisiones.



“Todo esto deviene en una experiencia teatral donde la música marca la línea narrativa en la que nos dejamos ser, Paola y Jorge, con nuestros errores y aciertos, decisiones y postergaciones, compartiendo testimonios de vida expuestos con valentía”, expresan los artistas que de un teatro testimonial.

Si bien, ambos artistas trabajan juntos desde hace tiempo, aseguran que es la primera vez que se encuentran “los dos solos en escena, creando, escribiendo, dirigiendo y actuando”, contemplando la obra como una oportunidad para mostrarse lejos de la habitual manera de hacerlo a través de personajes ficcionados.

La producción general es de Báez e Irún, en compañía de Manuel Alviso, quien también hace asistencia de dirección.



El espectáculo estará en escena todo el mes de noviembre con funciones a las 21:00, de jueves a sábado y a las 20:00, los domingos en El Otro Teatro, un nuevo espacio para las artes escénicas en Asunción.

El acceso a la puesta tendrá un costo de Gs. 80.000. Las entradas podrán ser adquiridas en puerta o a través de reservas en las redes sociales @sheikaveniu o al número 0981582606.

 

“Yo el Supremo” continúa con funciones

La referencial obra Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, regresa a escena con una versión que revela detalles históricos que nunca conocieron las tablas. El próximo fin de semana continuarán las funciones.

La obra es proyecto ganador del fondo Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura y constituye una coproducción paraguayo – brasileña. Además, cuenta con el apoyo de FONDEC y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Los actuaciones que dan vida a la puesta son de Luis Dante Zorrilla (Supremo), Calolo Rodríguez (Policarpo Patiño), Laura Marín (Petrona y Deyanira),Miguel H. López (Dr. Estigarribia), Luz Marisabel Bobadilla (viuda de Arroyo), Nery Almirón (Provisor), Luis Gutiérrez (Somellera), Eliseo Paniagua(Velazco y Fray Gutiérrez), Wilton Vuyk (Fray Caballero), Juan Reyes (Iturbe y Robertson), Coke Ruíz (Pedro Juan Caballero), Alexis Ávalos (Gamarra),Joel Venialgo (Bogarín), Paulo Metello (Abreu) y Alberto Jara (Obispo Panés).

En una versión del dramaturgo y director Nelson de Santaní, y de la mano del elenco La Parada Teatro, un Dr. Francia humano, profundo y despojado de sus mitos irrumpirá los días 6, 7 y 8 de noviembre a las 21.00 en la sala Molière de la Alianza Francesa.

Costo de entradas 50.000 Gs. Y para reservas al 0982 434 150.


 

Sube a escena "Trav3sía - Viaje3"

TRAV3SÍA – VIAJE 3 es la nueva propuesta de Teatro Aéreo del grupo Nhi-Mu. El espectáculo es parte de la saga de ‘Viaje’ y completa la trilogía.

El tercer viaje de Nhi-Mu es una transformación. Retoma ingredientes de Viaje1 (1997) y Viaje2 (2005) y los reinterpreta.

Ocho actores aéreos, seis músicos y un gran equipo logístico-creativo se reúnen en un espectáculo multidisciplinario, sensorial y multiplataforma de alto impacto.

La dirección general es de Fátima Fernández Centurión, mientras que la dirección técnica es de Selva Fox, cabeza de la agrupación independiente, pionera en la técnica en Paraguay.

El elenco está conformado por Sonia Amarilla, Natalia Santos, Diro Romero, Silvia Canillas, Carlos Fernández, Dave Weil, Vane Vega y Sonia Moura.

El diseño y realización de la escenografía corre por cuenta de Adriana Ovelar.

La obra continúa con únicas funciones a las 21hs en noviembre: sábado 3, domingo 4, viernes 9, sábado 19 y domingo 11, en el Galpón Alternativo del Grupo Nhi–Mu sobre 25 de mayo 1087 casi Brasil.

Entradas a través de Red UTS con un costo Gs. 85.000 (anticipadas) y Gs. 100.000 en puerta, durante los días de función.

 

Ballet Nacional de Rusia vuelve al país con “El Cascanueces”

El mejor ballet del mundo llegará al Teatro del Banco Central del Paraguay este 18 de Noviembre, y tras un sensacional éxito de entradas agotadas, el espectáculo suma una nueva función.

Luego del rotundo éxito de “El Lago de los Cisnes” y desde la cuna de las más célebres compañías de ballet vuelven a este lado del hemisferio para deleitarnos con otra joya de la danza clásica.

El show, que anteriormente estaba fijado para el 17 de noviembre, regresa al país con un elenco de 28 bailarines para deleitarnos con la maravillosa obra ¨El Cascanueces¨ en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Por localidades agotadas debido al gran éxito de este imperdible espectáculo se agrega una nueva función; para las 18:30hs y 21:00hs.

“Cascanueces” recrea la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey. Los personajes transitan por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites acompañados con la clásica música de Pyotr Tchaikovsky, que guía al público infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideñas.