Parodias desopilantes desembarcan en “Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)”

La puesta teatral denominada “Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)” continúa este fin de semana sobre las obras Espacio Casa Mayor.

La obra incluye baile, música y parodias desopilantes durante la historia de cinco hombres que por tercera vez vuelven para hablar de ellos y de ellas: las mujeres, y de las situaciones cotidianas que se reiteran de diferentes maneras en toda relación de pareja.

“Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)” está conformada por los artistas Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete, bajo la dirección y texto de Patricia Reyna.

Las funciones se llevarán a cabo este sábado 9 a las 21:00 y domingo 10 de noviembre a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de G.35.000 y para reservar el número es 0991 322 213.

 

“Kavaju tarova”, la obra que descarna la historia de víctimas de injusticias

“Kavaju tarova”, la obra teatral presentada por la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, sube a escena para su última función este sábado 9 de noviembre a las 20:30, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.

La obra, del dramaturgo Moncho Azuaga, aborda la vida de un grupo de jóvenes presos en Panchito López, víctimas de las injusticias y en situación de abandono.

Las historias retratadas en los personajes muestran en escena una descarnada realidad que conduce a un profundo análisis. Impregnada con el sello característico de nuestra idiosincrasia. Además, transita entre la comedia y el drama.

La muestra está a cargo de los estudiantes de primer año, bajo la dirección del maestro Silvio Rodas con asistencia de la docente Meche Rivas. La asesoría del vestuario es de Antonella Roa y el diseño de luces de Martín Pizzichini. El acceso es libre y gratuito.

 

La obra "Kavaju Tarova" se presenta este fin de semana en el García Lorca

La obra teatral “Kavaju Tarova” subirá a escena este fin de semana en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, con funciones el viernes 08 y el sábado 09 de noviembre a las 20:30.

Dirigida por Silvio Rodas, la puesta está a cargo de los estudiantes de primera año de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del Instituto Municipal del Arte (IMA).

Con el sello característico de nuestra idiosincrasia, “Kavaju tarova” de autoría del dramaturgo Moncho Azuaga, navega entre la comedia y el drama para abordar la vida de un grupo de jóvenes presos en el Panchito López, víctimas de las injusticias y en situación de abandono.

Las historias retratadas en los personajes muestran en escena una descarnada realidad que conduce a un profundo análisis.

Esta puesta forma parte del trabajo final de los estudiantes del primer año de la EMAD.

Cuenta con la asistencia de la docente Meche Rivas y asesoría del vestuario de Antonella Roa y el diseño de luces de Martín Pizzichini.

El acceso es libre y gratuito.

 

Función solidaria de "Cabaret Trans" en la Manzana de la Rivera

La obra teatral “Cabaret Trans”, dirigida por Omar Mareco, vuelve a escena en una única función solidaria a beneficio del actor, Jesús Pérez. El espectáculo multidisciplinario será presentado este jueves 7 de noviembre a las 20:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán en la Manzana de la Rivera.

“Cabaret Trans” busca sensibilizar por medio del arte a la sociedad y a los órganos estatales sobre las situaciones cotidianas de violencia que sufren las personas transgénero y transexual. La entrada tendrá un costo de G.30.000.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

La puesta escénica es producida por la Asociación de travestis, transgéneros y transexuales del Paraguay, Panambi con apoyo del CEPATE y la actuación de Mónica Avalos, Belinda Blanco, Jorgelina Coronel, Inocencia Fernández, Débora González, Génesis Lezcano, Alicia Muñoz, Fabu Olmedo, Laura Ortigoza, Yren Rotela, Tamy Tozzy y Rachy Santander.