“Quisiera ser yo por un instante”: Danza – teatro en el Galpón del Pasaje Molas

La obra de danza teatro ''Quisiera ser yo por un instante'' se presenta la obra ''Quisiera ser yo por un instante'' los días jueves 30 y viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, a las 21:00 en el Galpón del Pasaje Molas (25 de Mayo entre EE.UU y Brasil). Las entradas estarán en venta en el local y tienen un costo general de 50.000 Gs.

El espectáculo es un unipersonal dirigido por Bethania Joaquinho e interpretado por la actriz y bailarina Macarena Candia, el cual expone un momento en la vida de una artista que transita sus primeros 30 años de edad, y se encuentra a punto de entrar a escena y empezar una función.

Los nervios, esa sensación entre caos y felicidad que todo artista experimenta antes de subir al escenario, el repaso mental de la obra, la preparación psicológica para interpretar al personaje, y ese bullicio de recuerdos que no tienen relación pero que no podemos evitar que aparezcan.

Esta mujer intenta mantener su carrera artística en equilibrio con las obligaciones y responsabilidades propias de la edad adulta, abrazando los recuerdos y experiencias que la trajeron al lugar que ocupa en el arte, apoyándose en la experiencia de sus años, y consciente del bagaje que la acompaña.

La puesta se realiza en el marco de las celebraciones por el 5to Aniversario de la Cia. Danza Bethania Joaquinho y cuenta con el apoyo de los Fondos Concursables para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura.

La Cia. Danza Bethania Joaquinho es una compañía profesional independiente que produce obras de danza contemporánea, y forma parte importante de la cartelera anual de las salas y teatros de Asunción y alrededores.

Con el apoyo de fondos nacionales de cultura y la autogestión de recursos, brinda oportunidad a maestros, coreógrafos y bailarines para el desarrollo de una carrera profesional en la escena nacional, y la experiencia de compartir escenario con artistas en el extranjero a través de invitaciones a festivales y muestras internacionales.

La compañía cuenta además con un Programa de Entrenamiento Profesional denominado ”Técnica, creación y performance” dirigido a jóvenes bailarines, que habiendo culminado sus estudios académicos, deseen iniciar y potenciar una carrera profesional.

 

Tana Schémbori y Alicia Guerra proponen un “Doble enfoque” a artistas escénicos

Las reconocidas figuras del teatro y cine Tana Schémbori y Alicia Guerra presentan el programa educativo “Doble Enfoque”, bajo la calidad del Taller Integral de Actuación (TIA). El curso inicia este sábado a partir de las 10:30 y va hasta las 15:30; todos los detalles de la capacitación en esta nota.

El curso está diseñado para artistas que buscan perfeccionar sus habilidades y explorar nuevos horizontes en la actuación desde el teatro y la actuación ante cámaras. Nuestro programa se destaca por su flexibilidad y personalización según sus intereses y metas profesionales, ya que podrás tomar clases con ambas maestras o escoger solo una y enfocarte en teatro o cámara”, se explicó desde la institución.

Con el curso se apuesta por el dominio actoral y expansión de las capacidades artísticas. Algunos de los requisitos para participar son: disponibilidad completa los sábados, haber terminado la escuela, se considerará un 70% del TIA y un 30% de otras escuelas y profesionales, los cupos son limitados y los postulantes pasarán por una entrevista el sábado 20 de abril de 10:30 a 15:30 hs.

Más información

Para los interesados en el curso, comunicarse al @tiamanegliaschembori. Este curso se impartirá en de mayo a octubre. Y será en el Galpón Pasaje Molas y Teatro Schemboriano. Hay que mencionar que plazas son limitadas, por lo que se debe inscribir con tiempo, para asegurar un cupo.

Te puede interesar: Se estrenó nueva temporada del programa “En Vida”, conducido por Dayana Urunaga

Gran éxito: siguen las funciones de “Permitidos” con Enrique Pavón y Nati Sosa

Este fin de semana continúan las funciones de la obra “Permitidos”, protagonizada por Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos, que enciende las tablas del Teatro Latino. La comedia romántica supo conquistar al público y tiene gran éxito.

“Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas se realiza a través de Red UTS y las funciones continúan este fin de semana: los días viernes 19 y sábado 20 a las 21:00, y el domingo 21 a las 20:00.

En esta puesta se disfruta de toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

“Permitidos” está dirigida por Selva Fox y es una idea original de Leticia Cosp, mientras que el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Lea también: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

“Mamma Mia”: Teatro musical tributo a Abba, en el CCPA

La obra musical “Mamma Mia” se estrena este sábado 06 de abril a las 19:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Las entradas anticipadas tienen un costo de 105.000 Gs.

Basado en las canciones de la agrupación musical sueco Abba, el espectáculo presenta a Sophie, quien una joven de veinte años que vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi.

Tres meses antes de casarse, la joven veinteañera invita a tres hombres a su boda con la esperanza de poder averiguar quién de ellos es su padre.

Cabe resaltar que el título de la puesta hace referencia a uno de los más grandes temas de Abba, “Mamma Mia”.

Integran el elenco, Ara Olivera, Sandra Acosta, Vero Brun, AnnaPau Fernández, Alejandro González, Isaías Von Lücken, Vicky Avila,Jay Miranda , Alan Bernal, Diosnel Espinola y Julio Acosta, quien además dirige.

Las próximas funciones son el 7, el 13 y el 14 de abril. La entradas adquiridas de manera anticipada tienen un costo de 105.000 g c/u y en puerta, Gs110.000 Gs. Para mayor información y reservas, el público puede contactar al numero de WhatsApp (0972)865555.

Leé también: Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”