Se agotan funciones de La mañana siguiente

La nueva comedia de Arlequín Teatro tiene la función de viernes agotada, pero aún dispone entradas para las funciones del sábado y domingo. Buena respuesta del público a la puesta en escena de la compañía teatral.


Fuente: Paola Martínez

Con cálida recepción del público sigue la jocosa comedia del autor inglés, Peter Quilter, que Arlequín Teatro trae a escena con un elenco integrado por Marisa Monutti, Lilly Seiferheld, Miguel Escoz y Mauricio Martínez, bajo la dirección de Pablo Ardissone, quien dirigió anteriormente la de la exitosa TOC TOC.

Sinopsis: “Suena el despertador, es la mañana de un sábado. Tomás estira el brazo de debajo de las sábanas, manotea, y la radio despertador cae al suelo. Tomás se levanta, y a su lado duerme una hermosa jovencita.

¿Quien es esa mujer a la que no recuerda conocer, ni haber visto antes?¿Qué habitación es esa que no es la suya?¿Dónde está la ropa que tenía puesta? Después de una agitada noche de viernes, en la que su alegre vida de soltero le llevó a recorrer boliches de moda, las sorpresas se suman una tras otra a la mañana siguiente.

Una hermosa jovencita, la madre hippie de la misma y un tío excéntrico, van a cambiar la vida del soltero empedernido.”

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00. Entrada General Gs 100.000 (2x1 con Itaú). La obra permanecerá en cartelera hasta el 12 de octubre. Informes: 442-152

 

La Mañana Siguiente en su segunda vuelta

La divertida y pícara obra que Arlequín Teatro puso en escena siguiendo a la exitosa Toc Toc arranca su segundo fin de semana en tablas hoy a las 21:00 hs.

Sigue en cartelera la obra “La mañana siguiente”, una jocosa comedia del autor inglés, Peter Quilter, que ARLEQUÍN TEATRO llevará a escena con un elenco integrado por Marisa Monutti, Lilly Seiferheld, Miguel Escoz y Mauricio Martínez, bajo la dirección de Pablo Ardissone, quien dirigió anteriormente la de la exitosa TOC TOC.

Sinopsis: “Suena el despertador, es la mañana de un sábado. Tomás estira el brazo de debajo de las sábanas, manotea, y la radio despertador cae al suelo. Tomás se levanta, y a su lado duerme una hermosa jovencita.

¿Quien es esa mujer a la que no recuerda conocer, ni haber visto antes?¿Qué habitación es esa que no es la suya?¿Dónde está la ropa que tenía puesta? Después de una agitada noche de viernes, en la que su alegre vida de soltero le llevó a recorrer boliches de moda, las sorpresas se suman una tras otra a la mañana siguiente.

Una hermosa jovencita, la madre hippie de la misma y un tío excéntrico, van a cambiar la vida del soltero empedernido.”

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00. Entrada General Gs 100.000 (2x1 con Itaú). La obra permanece en cartelera hasta el 12 de octubre. Informes: 442-152

 

Inician proyecto de arte para niños de la Chacarita

“Puentes vecindarios” se denomina el proyecto que se inicia hoy miércoles 24 de 8.30 a 10.30h, en la escuela Elisa Alicia Lynch, del barrio Ricardo Brugada (Chacarita). El programa cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.


Fuente: Paola Martínez

En diez sesiones sucesivas, con alumnos del sexto grado de la institución educativa, el actor y director Nicolás Carter trabajará creando más vínculos entre ellos y la sociedad, a través del arte. ”La formación de la gente y de los pueblos, depende mucho de los valores que recibieron cuando niños”, explica el artista. “Los niños de toda sociedad necesitan pasar por un proceso de imaginación”, agrega.

El proyecto es originario de una compañía de teatro en los Estados Unidos. “Se trata de experimentar y ver cómo contribuir a la educación en Paraguay, mediante actividades de lectura, juegos, reflexión y arte”, señala Nicolás Carter.

“Puentes vecindarios” es un programa pedagógico, literario, teatral, creado por la Compañía Teatral Para Niños, de Minneapolis, EEUU, con el objetivo de estimular y fortalecer el desarrollo de niños animadores de sus propias vidas. El programa ha demostrado la versatilidad de servir en diversos ambientes educacionales logrando a través del éxito de su impacto, ser reconocido en los Estados Unidos como modelo para la educación artística.

En su lugar de origen, Minneapolis, el programa comprende un equipo pedagógico de teatreros, bailarines, músicos y artistas plásticos que comparten una pasión por el arte y el trabajo con niños. Cada artista guía trabaja con un grupo de estudiantes escolares, en colaboración con el maestro o maestra de clase.

En principio, en nuestro país, el programa arrancará con el grupo de sexto grado de esta escuela, y se extenderá hasta fines de este año. La clausura contempla como posibilidad una presentación de los niños, antes sus compañeros de escuela o ante la misma comunidad.

Nicolás Carter

Miembro del equipo de “Puentes Vecindarios” en Minneapolis, Nicolás Carter, realiza la primera experiencia de “Puentes Vecindarios” en América Latina. Criado en Asunción, es un artista multifacético: arpista, titiritero, director de teatro, actor con veinte cinco años de experiencia en la educación artística. Carter ha trabajado en Paraguay, Uruguay y en Estados Unidos con estudiantes escolares, secundarios y universitarios presentando talleres y dando clases de actuación, dirección, creación colectiva, arpa paraguaya y la educación teatral para niños y jóvenes. Tiene una maestría de Artes Finas de la Universidad de Minnesota y realizó estudios de post grado en Francia. Nicolás Carter ofrece ayudar a implementar este programa con educadores o artistas que trabajan con niños en América Latina. Según Carter: “Aprecio el entusiasmo de los niños, activado a través del cuento y el juego, pequeños rayos de luz van abriendo nuevas puertas y transformando realidades, pues se aprende experimentando y más aún cuando la vivencia activa la mente, los sentimientos y la voluntad.”

 

El Rey León es el musical más taquillero de la historia

El musical El Rey León lleva más de 15 años de corrido, presentandose a sala llena a diario en Broadway y dió a conocer hace unos días los impresionantes números que lo revelan como la obra más vista de la historia.

NUEVA YORK (AP) — Aquí algo de lo que Disney estaría realmente orgulloso: "El Rey León" es el título más taquillero de todos los tiempos.

Con ingresos mundiales brutos superiores a los 6.200 millones de dólares, el musical teatral "El Rey León" es el título más exitoso en cualquier medio en la historia del entretenimiento, conoció The Associated Press.

El espectáculo superó discretamente a "El Fantasma de la Ópera" a fines del verano, según representantes de ambos espectáculos.

El total hace que "El Rey León" sea más valioso que cualquier película de Harry Potter, el superéxito "Titanic" o cualquier entrega de "La Guerra de las Galaxias". En comparación, la película más taquillera de la historia es "Avatar", con casi 2.800 millones de dólares recaudados a nivel mundial.