Show humorístico "Caraduras" sube a escena en el Arlequín

El show humorístico “Caraduras” se presenta este sábado 21 y domingo 22 de noviembre en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Rca. De Colombia) a las 20:30.

“Un show antimalaonda, antidepresivo y anticoronavirus. Musical, desopilante y energizante, busca generar el mejor de los estados… la felicidad, y así será. A través de una excusa sencilla: reunir a cinco hombres candidatos a Mister Pandemia, aseguramos llegar a nuestra meta y brindar a un grupo de afortunados la mejor de las noches”, menciona la premisa de la puesta.

El libreto y la dirección corren a cargo de Patricia Reyna. Actúan Maricha Olitte, Gabriela Cañete, Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

El costo de las entradas es de 80.000 Gs. El cupo limitado es de 75 lugares, en el marco del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública. Para reservas está disponible el número telefónico 0991322213

 

Dos únicas funciones de la obra infantil "El baúl"

La obra teatral infantil “El baúl” se regresa con dos funciones este sábado 21 de noviembre, a las 17:00 y a las 19:00 en el Patio del ICPA (Juan de Salazar 310 casi Artigas).

La puesta dirigida por Nelson Arce y protagonizada por las actrices Andrea G. Burgos y Violeta Balbuena, presenta la historia de Big y Bang, dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente.

“Ellas encuentran un baúl misterioso y antiguo el cual invita al público a un viaje desde la creación del universo hasta la ciudad de hoy, con todos sus problemas”, señala la trama de la historia.

El espectáculo utiliza recursos creativos como paneles magnéticos y efectos visuales. Sorprende con un libro "Pop Up" 3D y la presencia de un misterioso proyector de cine muy antiguo. Está dirigida a niños y niñas desde los 5 años y tiene como objetivo visibilizar los aspectos negativos de la ciudad contemporánea y plantear posibles soluciones.

Los personajes interactúan con el público para guiar este viaje.

La producción es de Equipo Pire Porã y Pili Ortíz Producciones, impulsada por El Granel y el ICPA/Goethe Zentrum.

Apoyan el Fondo Internacional de Emergencia de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el instituto Goethe, y el CCEJS (Centro Cultural de España Juan de Salazar).

El acceso es gratuito pero debe realizarse con agendamiento. Capacidad máxima 50 personas por función. Las reservas pueden concretarse en bit.ly/GranelTeatro

 

Función virtual de la obra teatral "Memorias desde nuestro sur"

La obra teatral “Memorias desde nuestro sur”, de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), del Instituto Municipal de Arte (IMA), tendrá una función virtual este martes 17 de noviembre, a las 19:00, a través de Facebook Live, de las páginas del IMA (@InstitutoMunicipalDeArte) y la Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción (@CulturaAsu).

La puesta forma parte de la muestra final del primer curso de la institución, bajo la dirección de Silvio Rodas, docente de actuación y la asistencia de Meche Rivas.

La obra está basada en relatos de “Memoria del fuego”, de Eduardo Galeano, y se desarrolla en una suerte de viaje a través de la historia del continente, las misiones jesuíticas, las guerras de lo que hoy es la República Oriental del Uruguay, para luego llegar a las etapas más polémicas de la historia del Paraguay: la época del Dr. Francia y la devastadora Guerra de la Triple Alianza, que Galeano llama La Triple Infamia.

Participan de la muestra los estudiantes del primer año de la carrera de actuación, Ma. Elena Aquino, Marco Mendoza, Natalia Bogarín, Bernán Bogado, Josefina Bernal, Valentina Jaeggi, Wilson Saguier, Milagros Rolón e Iván Colmán.

La realización audiovisual corresponde a Diana Vázquez y Jorge Espínola.

 

Con nuevo equipo, el show de stand up 'Sale 50' continúa en el Teatro Latino

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Latino, subirá a escena el espectáculo de Stand Up, ‘Sale 50’. El mismo trata sobre situaciones en el marco de la pandemia del COVID-19.

Jorge Ratti, Dave Weil, Sergio Leoz y Gus Mancuello presentarán el espectáculo que aborda la realidad social en el contexto de la pandemia.

Sale 50 busca llevar un poco de entretenimiento y humor al público paraguayo, en el marco de la pandemia, relatando situaciones cotidianas del aislamiento social, desde la perspectiva personal de estos cuatro artistas.

Las entradas están a la venta con un cupo limitado de 50 personas por función, a Gs. 50 000.

Los interesados en reservar pueden comunicarse al (0981) 224 140.