"Sin filtro": Muestra de laboratorio teatral en Manzana Abierta

“Sin Filtro”, muestra final de taller de actuación del Proyecto Escénico ‘Ícaro’, a cargo del director Eduardo Rojas Sánchez, se presenta en el ciclo cultural Manzana Abierta, este lunes 9 de diciembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Ícaro nació desde la búsqueda de un lenguaje escénico experimental.

El grupo realiza actividades desde el año 2016 y toma como filosofía un laboratorio teatral, que implica entrenamiento del cuerpo y la voz, así como también el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas, buscando proyectarse con espectáculos comprometidos artística y socialmente, en espacios convencionales y alternativos.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

"Madrid": Unipersonal de Roberto Cardozo, en la Manzana de la Rivera

El unipersonal “Madrid” protagonizado por Roberto Cardozo, sube a escena este fin de semana en la Sala García Lorca del Centro Cultural la Manzana de la Rivera (O’leary y Benjamín Constant).

Las funciones son serán este sábado 7 a las 21:00 y el domingo 8 de diciembre a las 20:00.

“El cuerpo me atraviesa como una lanza en busca de mi verdad, convierte mi fuerza en pequeños centros de lucha, el sudor me humaniza y me cura las heridas. Los latidos me ayudan a encontrar los caminos. La esperanza me impulsa para arriba y me levanta, a pesar de todos mis dolores. Siempre es posible encontrar un nuevo día”, reza la premisa del unipersonal.

"Madrid", primer trabajo de este estilo abordado por Cardozo, nos presenta en escena relatos relacionados al amor, la soledad, la esperanza y la resiliencia en un trabajo que conjuga el lenguaje corporal con el trabajo de texto para dar vida a este relato de 60 min de duración.

El espectáculo es dirigido por Sergio Nuñez y Nataly Valenzuela y producido por RO.CA, productora independiente de artes escénicas que tiene en su haber aproximadamente 40 puestas escénicas entre el teatro, la danza, festivales y rondas de negocios.

El acceso tiene un costo de 50.000 Gs. Estudiantes y socios/as del Cepate tienen disponible la promo 2 x 50.000. Las entradas pueden ser adquiridas en boletería.

 

Súper Cómiques se despide de las tablas del Teatro Latino

Las últimas funciones de “Súper Cómiques” llegan este fin de semana al Teatro Latino. La obra protagonizada por Walter Evers, Manni Delvalle y Dani Willigs propone más de una hora de humor.

El espectáculo teatral dirigido por el humorista, Gustavo Cabañas, es una propuesta cómica que incluye parodias de la realidad nacional y situaciones actuales a un estilo divertido.

Diversos personajes interactúan con el público durante el show haciendo un recorrido por variados temas que van hasta imitaciones de telenovelas internacionales, acompañando con música y baile.

El contenido es enriquecido con un elenco de danza que acompaña a los artistas principales con coreografías modernas y creativas.

Las funciones se llevarán a cabo este viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 21:00, mientras que el domingo 8 a las 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea a los costos de Vip - Platea Baja G.90.000, Preferencia - Platea Baja G.80.000, Popular - Platea Baja G.75.000, Platea Alta - G.75.000.

 

IMA sube el telón con obra teatral "Ocultos"

La obra “Ocultos” será llevada a escena por estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático ‘Roque Centurión Miranda’ del IMA, bajo la dirección de Mario Santander. Las funciones se realizarán este jueves 5 y viernes 6 de diciembre, a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

La obra aborda historias, emociones, momentos y reflexiones acerca de realidades ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas. Se trata de una serie de monólogos que representan situaciones por momentos absurdas, en medio de conflictos, miedos y sueños.

La puesta estará a cargo de los estudiantes del segundo año de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”, el cual reúne textos del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès y el italiano, premio Nobel de Literatura, Darío Fo.

Participan de la muestra Grecia Iglesias, Fernanda Melgarejo, Antonella Roa, Romina Villasanti, Nancy Martínez, Christian Bogado, Arsenio Ruiz y Ronald Maluf.

Las funciones son gratuitas y están dirigidas a mayores de 14 años.