Sube a escena “Delmer, una aventura canina”

Este sábado 9 y domingo 10 en el Espacio Casa Mayor, Equipo Teatro presenta el musical infantil, versión libre de Patricia Reyna y creación del dibujante Nicodemus Espinosa.

Delmer es un perro callejero que vive en Asunción, en la vereda de Doña Lila, una bruja malísima que piensa que él afea su vereda.

La muy malvada no soporta más al perrito y encarga se le abandone en Caacupé. En su peregrinar de vuelta a Asunción, en afán de volver a su antigua vereda, muchos animalitos le aconsejaran cómo conseguir un hogar donde vivir como la mascota de la casa rodeado de cariño, cobijo y comida.

La obra, protagonizada por Luis Troche, Susy Panizza, Dai Acosta, Mario González Martí y Ariell Lopez, sube a las tablas este domingo este sábado 9 y domingo 10 , a las 18 horas, en el Espacio Casa Mayor, sobre Malutín 263.

El costo de la entrada es de Gs. 20mil.

 

El show “Alucina” llega a la Manzana de la Rivera

El espectáculo teatral se presenta en la Manzana de la Rivera con funciones este fin de semana.

La propuesta Alucina, gira en torno a los actores “alus” Juan Carlos Moreno, Roberto Cardozo, Manu Portillo que debaten sobre los aspectos, vicisitudes y glorias del teatro, la tv, el cine y sus vidas llenas de altibajos.

En una hora de espectáculo, el público será transportado por el mundo del “alucinamiento actoral”.

El mismo cuenta con la participación especial del personaje animado Tiger que “alucinó” durante años en la Tv Paraguaya.

El evento se llevará a cabo en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, sobre Ayolas casi Benjamín Constant) con funciones este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero a las 21:00h.

Las entradas tendrán un costo de 2 por Gs. 50 mil en la boletería del teatro.

 

Con apoyo de Cultura, alistan la Semana Nacional de Teatro

La ya tradicional iniciativa impulsada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) recibirá el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a los miembros del Cepate, para conversar acerca de la Semana del Teatro, y a artistas y productores de teatro beneficiados con el Programa de Ayudas de IBERESCENA.

Informaron que la 39° edición de la Semana del Teatro, se realizará del 24 al 31 de marzo, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, y contará con la presencia de compañías de teatro del interior del país y del exterior.

Participaron de la reunión Roberto Cardozo y Ever Enciso, del CEPATE, así como Pili Ortiz, de “Teatro Mbyky”; y Sofía Paoli, de la compañía itaugueña “La Fragua Títeres y Cuentos”. Por la SNC, también estuvo la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras.

Mediante la financiación de IBERESCENA, para la seman vendrán 8 compañías de teatro, por lo que será un evento internacional.



Proyectos de IBERESCENA

Por otra parte, Pili Ortiz, de “Teatro Mbyky”, explicó que dentro de la ayuda que brinda IBERESCENA, se realizará una residencia artística de un mes de duración, para lo cual, vendrán al país, entre mayo y junio de este año, cuatro personas de Argentina y Uruguay, que trabajarán con escritores y directorales locales.

Refirió que durante la residencia artística se escribirán obras cortas de quince minutos, que luego se pondrán en escena durante una temporada en El Granel, que se desarrollaría entre julio y agosto del 2019. “La idea es justamente luego de esta reunión, que haya un apoyo de la SNC para que gente del interior pueda participar de esta experiencia”, agregó.

Igualmente, Sofía Paoli, de la compañía itaugueña “La Fragua Títeres y Cuentos”, presentó el proyecto ganador de IBERESCENA, que es una obra de títeres para un público infantil denominada “Luna traviesa”.

Se trata de una coproducción con Argentina y España, con las compañías “Sarna con gusto” y “la Cháchara” respectivamente, que el próximo 9 y 10 de marzo, se estrena en la Municipalidad de Itauguá, y luego realizará una gira por las ciudades de Tacuatí, departamento de San Pedro, y Caaguazú, por todo el mes de marzo.

 

"El club de las feas" llega al Teatro Latino

La comedia teatral “El Club de las Feas” vuelve en temporada de verano en el Teatro Latino (Tte Fariña esquina Iturbe). La puesta tendrá funciones durante dos fines de semana.

El espectáculo expone sobre las tablas historias de vidas y situaciones cotidianas con mucho humor.

Cinco personajes interpretados por Amparo Velázquez, Bruno Sosa, Lara Tomassi, Natalia Cálcena y Leticia Sosa, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, encabezan la obra farsesca que se desarrolla desde dos actos.

En ella el personaje llamado Lola se convoca a una despedida de soltera tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. Ella deja atrás los años de sequía y vibra en una segunda juventud.

Sus amigas, todas solteras, festejan falsamente su felicidad con una despedida de soltera en la que, veinte años después, salen al sol los trapitos sucios y las historias nunca antes resultas.

Tras su regreso este viernes 1 de febrero, las funciones continuarán este sábado 2 y domingo 3, además de la siguiente semana. El 8 y 10 de febrero en el Teatro Latino a las 21:00.

Las entradas están en venta en la Red UTS y la boletería del teatro en el día de la obra: VIP Gs. 75.000; generales G. 55.000; y platea alta G. 35.000.