“Todo en mí” se estrena en el Teatro Ignacio A. Pane

La obra teatral “Todo en mí” se presenta en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane este fin de semana con funciones viernes 3 y sábado 4 a las 20:00 y el domingo 5 y lunes 6 de septiembre a las 20:00.

Con libreto y dirección general de Natalia Sosa Jovellanos, la puesta tiene como premisa la salvación.

“Dios creó la vida en 7 días, pero el ser humano, una de sus creaciones más preciadas la destruye a través de 7 pecados capitales que lo llevan hasta su propia muerte. El libre albedrío es la facultad innata que Dios concede al ser humano de decidir si seguirá en el camino de la destrucción o si optara por la salvación. La interrogante es; ¿que elegirá el hombre?”, plantea la obra.

“’Todo en mí’ es una propuesta teatral sin texto, que a través de la expresión corporal, las imágenes y emociones humanas, y acompañada de música, cumplirá su objetivo de transmitir el mensaje en tan solo 40 minutos a través de las acciones y movimientos”, asevera la directora.

La misma asevera que el espectáculo cuenta con gran fuerza y carga emocional, a través de los cuales se transmitirá exactamente diversos estados como la soledad o depresión “en donde nos encontramos ahogados continuamente. Los invito a hacer catarsis y a darnos una oportunidad”, agrega Natalia.

Actúan José Herrera (Dios), Bianca Almada (Creación), Lorenzo Portillo (Lujuria), Angélica Garay (Pereza), Oscar Núñez (Gula), Deborah Domaniczky (Vanidad), Jesús Rojas (Avaricia), Sofía Salazar (Soberbia), y Jesús Céspedes (Ira).

Bianca Almada lleva adelante la dirección de movimiento, mientras que Jennifer Benegas se encarga de la asistencia de dirección. La producción general es de Obra Maestra.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas contactando al (0981) 122 223 o en las redes sociales de @obramaestra_py en Instagram, Facebook y Twitter.

 

“Marta y Muerte” arriban a la Manzana de la Rivera

La comedia teatral “Marta y Muerte” sube a escena este fin de semana en el Auditorio Ruíz Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). Con funciones viernes y sábado a las 21:00 y domingo, a las 20:00.

Con texto de Alexánder López, Karen González dirige la obra que presenta la historia de Marta, quien está a punto de recibir una visita inesperada que podría cambiar su vida para siempre.

“Ella es expolicía, con un pasado un tanto oscuro que no la deja vivir en paz. Quien toca a su puerta es nada más y nada menos que “la muerte”y se presenta ante Marta para darle una misión que debe resolver en 24 hs, de caso contrario su visitante cumplirá el propósito de su visita”, reza la trama de la puesta.

Nancy Saldivar y Arami Corcés protagonizan el espectáculo de 50 minutos de duración, producido por Obra Maestra.

La asistencia de dirección y puesta es de Natalia Sosa Jovellanos y la asistencia de dirección es de Anayeli Corcés.

“Marta y muerte” permanecerá en escena hasta el próximo 26 de agosto.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 60.000 Gs., anticipadas y 70.000 Gs. en puerta. Está disponible una promoción de 2x1 de 100.000 Gs.

 

"Interrogante" de Mario Halley Mora, en la Manzana de la Rivera

La obra teatral “Interrogante”, original de Mario Halley Mora llega a la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant) de la mano del Elenco Artístico Anástasi. El estreno es este jueves 2 de septiembre, a las 20:30.

Se trata de un drama en dos actos que gira en torno a la historia de Cristina, mujer dueña de una luz única e irrepetible quien vive según sus reglas e incendia todo lo que toca. Los testimonios de las diferentes personas que la conocieron ayudan a armar el rompecabezas de su vida.

Con un doble elenco, característico de Anástasi, la puesta intercalará sus actores y actrices.

Ronald Maluf, Belén Fiori, Misael Centurión, Hugo Matto, Cecilia Torres, Mariano Dominguez, Gaby Torres, Matías Miranda, Javier Yubi, José Mazó, Antonella Roa en las funciones del 2, 4, 10 y 12 de septiembre.

Ale Medina, Natasha Ruíz, Felipe Jara, Leonardo Rodríguez, Camila Delgado, Derlis Chamorro, Elena Aquino, Raúl Acosta, Javier Yubi, Javier Solis, Azucena Delvalle el 3, 5, 9 y 11 de septiembre.

La dirección escénica es de Koki Delvalle y la producción de Santiago Mazó.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 50.000 y en puerta Gs. 70.000. Los jueves hay dos promos disponibles: para los estudiantes de teatro 2 X Gs. 60.000, y para el público en general 2 X 80.000. Para mayor información y reservas, los interesados pueden contactar al (0981)252250.

 

Dos comedias y un drama en la agenda teatral

La agenda en el ámbito teatral asunceno propone tres puestas, dos de comedia y un drama histórico, como grandes opciones de entretenimiento para este fin de semana.

La salas locales continúan recibiendo al público bajo los estrictos protocolos sanitarios en la nueva modalidad segura, en el contexto del COVID-19.

JETTATORE: LA MALDICIÓN

Con dirección de Andrés Arredondo, la obra presenta situaciones incómodas del siglo pasado, cuando los padres arreglaban matrimonios por conveniencia económica y las historias que los hijos creaban para acceder al “amor correspondido”.

Actúan José Giménez, Diana Siedelmann, Cristhian Florentín, Ana Carolina Jara, Luz Alcaráz, Iván Servín, Laura Belotto, Luis Vera, Jesús Sánchez, Angela Baibe y Joel Venialgo.

Las funciones son viernes, sábados y domingos a las 20:30 en el auditorio Ruy Díaz Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) hasta el 29 de agosto. Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs 40.000, mientras que en puerta Gs. 60.000. Para reservas e informas el número habilitado es el 0981179606.



LOS AMANTES DE LA CASA AZUL

Dirigida por José Luis Ardissone con texto de Mario Diament, la puesta narra un singular encuentro entre el revolucionario León Trotsky y la artista Frida Kahlo, tras su exilio, perseguido por Stalin.

Con actuaciones de Actúan Jazmín Romero (Frida Kahlo), Gustavo Ilutovich (León Trotsky), Héctor Silva (Diego Rivera) y Chela Villagra (Natalia Sedova). Sube a escena en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña) este sábado 28 a las 20:00 y el domingo 29 de agosto a las 19:00.

Las entradas anticipadas están 60.000 Gs, y 75.000 Gs en los días de función, reservas al 0992 442152.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Comedia dirigida por Mario Toñanez y Emilio Barreto, con libreto de Christian Gayoso y Fernando Villalba, en la redacción de un conocido periódico, los hechos toman diferentes matices entre lo narrado y lo vivido. Los disparatados personajes con sus apuros particulares, hacen del lenguaje el protagonista de enredos que provocan risas y disfrazan la violencia de hoy.

Actúan Toñanez y Barreto, junto a Felix Colmán, Claudia Miranda, Lea Rodas, y Silvino Gómez. Se presenta en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), este sábado y domingo a las 20:30.