“Todos los Hombres son iguales” regresa a las tablas para el ciclo 'Manzana abierta'

Este miércoles 11 de julio a las 20:30 horas, se presenta en el Ciclo Manzana Abierta, la obra teatral No todos los hombres son iguales, con la dirección y producción de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

En respuesta a “Todos los Hombres son iguales”, un espectáculo qué Equipo Teatro ha producido en varias versiones a lo largo de los años, los muchachos suben a escena para cantarles las cuarenta a las chicas que los tuvieron a maltraer durante mucho tiempo.

Se trata de un show sobre textos desopilantes de Edgar Rojas Morales, con la actuación de Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Edwin Storrer, Joaquín Díaz Sacco y Daniel Willigs. La coreografía es de Laura Carles con la asistencia de Mafe Mieres.

La puesta será en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, sobre Benjamín Constant y Ayolas, y las entrada tendrán un costo de 35.000 gs.

 

Convocan a coreógrafos y directores para presentar propuestas teatrales

La Asociación Cultural Crear en Libertad "ACCEL" convoca a nuevos creadores de la danza y el teatro a presentar propuestas en el marco del 17° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas.

El llamado, que tiene como tema “Huellas de resistencia”, busca estimular la creación y la producción de obras contemporáneas, especialmente aquellas que se vinculan a diversos lenguajes artísticos y está dirigido a creadores, estudiantes, artistas y profesionales.

Podrán participar todos aquellos coreógrafos y directores paraguayos o extranjeros residentes en Paraguay que no tengan más de 3 obras estrenadas. Las obras coreográficas y teatrales podrán tener hasta 15 minutos de duración.

Las puestas de teatro y danza se presentarán en el marco del 17º Encuentro “Crear en Libertad” el 31 de agosto y el 1 de setiembrerespectivamente y se ofrece el espacio de presentación (disponible también para un ensayo técnico), equipo de sonido e iluminación (planta básica), difusión de la obra seleccionada en las redes y países donde se difunde el Encuentro.

El jurado encargado de la selección está constituido por artistas reconocidos nacional e internacionalmente, vinculados a artes interdisciplinarias.

Serán seleccionadas las obras que respondan a un lenguaje contemporáneo y su vinculación con diversos lenguajes artísticos. La fecha de divulgación de los coreógrafos seleccionados será el 9 de agosto en el sitio web de Crear de Libertad y los seleccionados serán notificados vía mail.

La convocatoria estará abierta del 9 al 29 de julio y los interesados deben enviar un solo archivo en formato PDF al correo electrónicocrearenlibertad@gmail.com. El detalle de las bases y condiciones se puede consultar en http://www.crearenlibertad.org/17-edicion-huellas-de-resistencia

 

"Aladino y la lámpara maravillosa" este martes en la Manzana de la Rivera

Este martes 10 de julio la versión teatral de “Aladino y la lámpara maravillosa” llega a la Manzana de la Rivera (Benjamin Constant y Ayolas) con una función a las 17:00

En el marco de las vacaciones de invierno, la comedia musical infantil a cargo de Equipo Teatro espera divertir a chicos y grandes.

La historia sigue a Aladino, un joven humilde y de buen corazón que vive junto a su madre en una ciudad del Medio Oriente.


Un día acude a él un malvado brujo que le pide ayuda para recuperar una lámpara prometiéndole a cambio un atractivo pago. La lámpara no es común y corriente, pues tiene poderes que la hacen maravillosa.

De ahí en más se suceden una serie de situaciones desopilantes entre Aladino, El sultán, la madre de Aladino, el brujo malvado, Jazmín y el Genio de la lámpara que ayudará a Aladino a sortear todas las dificultades para llegar a un final feliz.


La obra es dirigida por Juan Carlos Cañete con textos de Patricia Reyna. Cuenta con las actuaciones de Gaby Cañete, Augusto Toranzos, Coke Ruiz, Elianne Quesnel, Javier Lacognata, y Rodrigo Limousin.

El acceso a la función tiene un costo de Gs. 10.000. Para mayores datos está a disposición el número telefónico 0983807834.

 

La obra teatral 'Cine Splendid' se despide de las tablas

La obra teatral Cine Splendid se despide de las tablas este fin de semana. Las funciones tendrán lugar este sábado 7 a las 21:00 y el domingo 8 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), en José Berges casi Brasil.

La puesta dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr., es una coproducción de Espacio E (Paraguay) y Entrefilmes (Brasil), la cual fusiona lenguaje teatral y elementos cinematográficos para lograr cuadros de la vida cotidiana que retratan a personas comunes viviendo en un contexto represor.

La misma reflota aquellos tiempos en los que el Paraguay soportaba la dictadura más larga de Latinoamérica ejercida por Alfredo Stroessner entre mayo de 1954 y febrero de 1989.



En el año 1961, un extraño crimen tuvo lugar una noche de sábado en el desaparecido cine asunceno Splendid. Este episodio inspiró la residencia investigativa que fijó en nuestro país la dramaturga brasileña Sara Pinheiro, autora de la obra.

“Estamos en el centro de Asunción, en los alrededores del antiguo cine Splendid. Es el final de una tarde del año 1961, pero podría ser el final de una tarde del 64, e incluso, de décadas posteriores en otros países de América Latina”, indica la trama de la obra.



“Una madre espera al hijo para cenar; dos vecinas conversan, mientras los niños juegan en la calle; clientes se divierten en el bar de la esquina; un jubilado escucha Radio Nacional; una música suena fuerte en la casa de al lado; el hijo no aparece para la cena. Podría tratarse de un tranquilo vecindario cualquiera, de no ser por la incesante película de terror que lo rodea”, prosigue el argumento.

Diego Mongelós, Diro Romero, Guadalupe Lobo y Natalia Santos protagonizan el espectáculo que promete llevar al espectador al cine de los 60 y 70.



La obra obtuvo el apoyo internacional de Iberescena y el Premio Myriam Muniz de Teatro, galardón concedido por la Fundación Nacional de Arte del Brasil, y fue invitada al Mirada - Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Santos 2018.

Las entradas están a la venta a través de Red UTS. Generales Gs. 65 000. Estudiantes pagan Gs. 45 000.