"Un inquilino mentiroso" llega al Teatro Latino

Este sábado 11 de mayo se estrenará sobre las tablas del Teatro Latino la obra teatral cómica y de suspenso “El Inquilino Misterioso”. La misma representa el regreso de Regina Bachero a las tablas.

“El inquilinato de Doña Margarita se instalará en mayo en el Teatro Latino, y abrirá sus puertas al público el viernes 10 de mayo y durante todo el mes”, es lo único que resalta la descripción de la puesta.

Sin duda alguna, la producción busca mantener mucho hermetismo respecto a su “inquilinato”.

A Bachero, en el elenco se suman Juan Carlos Cañete, Olga Vallejos, Gabriela Cañete, Juan Carlos Moreno, Miguel Leiva, Lucas Cabrera y Raúl Dionisi.

Los viernes y sábados el horario es a las 21:00; mientras que los domingos la función es a las 20:00.

Las entradas en Red UTS tienen un costo de G. 45.000 en preventa, mientras que en el día de la obra y en boletería tendrán un precio de G. 65.000.

 

El clásico de la literatura "El Principito" sube a escena

Este 11 de mayo sube a las tablas del Teatro Latino la puesta “El Principito” con funciones los sábados y domingos del mes a las 17:00.

El clásico se la literatura universal, original de Antoine de Saint-Exupéry, llega de la mano de Equipo Teatro dedicada al público infantil, pero dirigida a toda la familia.

La historia de “El Principito”, sigue la experiencia de un piloto de avión al conocer a un niño muy especial al que llama El Principito, quien proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

El Principito recorre varios planetas, habitados por personajes curiosos que enseñan la importancia de ver el mundo desde los ojos de un niño: Con naturalidad y simpleza, e invita a alejarse de los prejuicios de los “adultos”.

Integran el elenco Gabriela Cañete, Raúl Dionisi, Jazmín Bogarín, Miguel Ávalos, y Rafael Bernal, dirigidos por Juan Carlos Cañete con producción de Patricia Reyna.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en boletería.

 

“Ñati´û ñemosê”, una obra teatral para concienciar sobre el dengue

La obra teatral “Ñati´û ñemosê” regresa a escena como parte de la campaña de prevención y lucha contra el dengue de la Gobernación del Departamento Central.

La obra tiene el objetivo de generar conciencia sobre los principales síntomas de la enfermedad y los cuidados para evitar la proliferación de los criaderos del mosquito transmisor.

En el marco de la campaña estiman realizar cuarenta presentaciones en instituciones educativas, territorios sociales y en espacios de acuerdo a la solicitud de la ciudadanía del XI Departamento.

El elenco está compuesto por Gabriela Cañete, Luis Zorrilla, Esteban Martínez y Grecia Iglesias.

Los interesados en la presentación de la obra deben escribir al correo electrónico educacion.deportes@central.gov.py


 

La obra de danza y teatro Nublado se despide con dos últimas funciones

La obra teatral “Nublado” sube a escena nuevamente el viernes 10 y sábado 11 de mayo en Espacio E (Estrella 977), a las 20:00, bajo la dirección general y visualización de Jorge Silva.

Nublado” relata la combinación artística de teatro y danza. Centra su historia en las memorias, habla de un tiempo, de nubes oscuras sobre el cielo de nuestras propias mentes y de los sombríos recuerdos de un poder perseguidor.

La puesta en escena propone mantener una interconexión diaria entre nuestras vidas de cárcel con puntos y hechos del que estuvo o está preso, aun sabiendo que ella es y será un momento cruel en las vidas de muchos.

El elenco está formado por Carlos Díaz, Natalia Aldana, Lorena Acosta, Angelica Nuñez, Magín Pereira, José María Tottil y Alba Tottil, organizado por la compañía teatral Desde Adentro.

El costo de las entradas anticipadas es de G.35.000 y en puerta G. 40.000. Las reservas están disponibles en el contacto 0982 162 669.