"Una Carta, una invitación": Obra teatral como previa a la Nochebuena

La obra teatral “Una carta, una invitación” sube a escena este fin de semana en el Arlequín Teatro. La misma aborda la culpa teniendo como contexto la Navidad.

Escrita y dirigida por Hugo Núñez O’Hinggins, la puesta retrata las relaciones intrafamiliares cargando con el peso de la culpa, convirtiendo la Nochebuena en una de las más oscuras.

La historia presenta a Jorge, que días antes de Navidad recibe una carta de su difunta esposa, en la que le invita a pasar la Nochebuena junto a sus suegros. Extrañado va esa noche queriendo averiguar cómo recibió la carta.

Conforman el elenco Deysi Dichirico, José Giménez, Veronique Maciel y Santiago Rivarola.

Las funciones son este viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 20:30 y el domingo 5 de diciembre a las 19:30. Las entradas tienen un valor de Gs. 30.000 para las anticipadas y Gs. 40.000 en puerta.


Para más información, reservas y adquisición de entradas anticipadas contactarse al (0984) 787-726.

 

"Intimidad", este fin de semana en el Arlequín Teatro

La obra “Intimidad” sube a escena en el Arlequín Teatro (Arlequin Teatro (Antequera 1061, Asunción 1501, Paraguay), este fin de semana, con funciones viernes 3 y sábado 4 a las 19:30 y el domingo a 5 de diciembre, a las 18:30.

Escrita y dirigida por la joven directora y actriz Palelí Santa Cruz, la historia presenta a cuatro amigos y amigas que comparten sus pensamientos y vivencias en un círculo de intimidad y confianza, mientras experimentan con sus cuerpos y sustancias que los ayudan a explorar su infinidad.

Conforman el elenco Ana Goetz, Carlos Panta, Onix Fernández y Gustavo Ortigoza.

La obra es no apta para menores de 18 años. La organización advierte sobre la implementación de luces intermitentes.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 30mil Gs. y en puerta 40mil Gs. Las primeras 20 personas en adquirir sus entradas anticipadas se llevarán un chopp de Arsenal gratis.

En las funciones estará disponible una alcancía para juntar aportes para ayudar a Casa Diversa, una organización que lucha por los derechos de personas trans.

 

Introducción al performance y a las artes vivas, en el ICPA

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán ICPA Goethe Zentrum y la Plataforma Nómada llevan adelante el ciclo de sesiones introductorias al performance y a las artes vivas ‘Una mosca en el museo’, el cual tendrá lugar del 6 al 17 de diciembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.

La actividad es libre y gratuita y está dirigida a artistas de todas las disciplinas interesados e interesadas en el performance art y en el campo de la acción expandida.

La performance fue creada a través de acciones realizadas por el o la artista u otros participantes, pudiendo ser en vivo, documentadas, espontáneas o escritas, presentada a un público dentro de un contexto expositivo, tradicionalmente interdisciplinario.

Los encuentros serán presenciales en la sede del ICPA. Para participar, es necesario inscribirse en el formulario web.

PLATAFORMA NÓMADA

Plataforma Nómada, fundada y producida por Violeta Acuña, es “un punto transdisciplinar, semillero de artes vivas de Paraguay, iniciado en la transición de mundos entre Asunción y Bogotá como fruto de estudios sobre los márgenes interdisciplinares y búsquedas de nuevos territorios por explorar y habitar.

Surge como catalizador, receptor-transmisor de sentipensares desde el contexto sociopolítico hasta la acción performativa y las artes escénicas, Buscando hacer comprensible lo divino a lo terrestre y viceversa, como ánimo y modo de operar respaldado por la honestidad de la intención. Además, agenciador de tutorías, consultorías, incubadora de proyectos, ideas y contenidos acompañados de colaboradores afines a la causa, motivos y afectos.

 

Calolo Rodríguez protagoniza comedia romántica en el Café del Teatro

La obra teatral “Te quiero mucho, poco y nada” se presenta en el El Café del Teatro (Pdte. Franco entre Alberdi y Chile) este 2, 3 y 4 de diciembre a las 21:00. Las entradas cuestan 30.000 Gs.

La puesta es protagonizada por Calolo Rodríguez y Sair Gamarra, quienes presentan la historia de un matrimonio ataviado por los años viviendo juntos unidos en “santa unión”.

“Es una obra pensada humorísticamente en un matrimonio de más de veinte años de casados y hacemos una especie de comicidad de los conflictos y el convivir de un matrimonio que tienen dos hijos y el marido raya por lo machista; el paraguayo que manda y demanda”, palabras de Rodríguez.

“Es un reflejo de la comicidad del matrimonio y el traspasar de los años. Pura risa. Hicimos una cobra presentada para café-concert. Pensada para un lugar chico y pasarla bien con un café o una cerveza”, comentó Rodríguez.

Para mayor información, el público puede contactar al (0981) 224 140.