Vuelve al teatro “El club de las feas”

La obra teatral “El club de las feas” se presenta en el Teatro Latino este fin de semana.

Con funciones en este mes de febrero los días viernes 1 y 8, sábado 2 y domingo 3 y 10 a las 21:00, la puesta dirigida por Hugo Robles subirá a escena en el teatro ubicado sobre Teniente Fariña casi Iturbe.

La propuesta consiste en una comedia desarrollada en dos actos en el cual Lola se casa tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. Ella deja atrás los años de sequía y vibra en una segunda juventud.


Sus amigas, todas solteras, festejan falsamente su felicidad con una despedida de soltera en la que, veinte años después, salen al sol los trapitos sucios y las historias nunca antes resultas.

En la trama es abordado el bullying pero desde un lenguaje humorístico donde las protagonistas no forman parte de la corriente social, no son como dicen que hay que ser y viven una constante búsqueda interna y la aceptación propia.

Lara Tomassi, Natalia Cálcena, Leticia Sosa, Amparo Velázquez y Bruno Sosa protagonizan el “Club de las feas”.

Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000 la zona VIP, Generales a Gs. 55mil y Platea Alta Gs. 35mil y que pueden adquirirse por red UTS, así como en la boletería del teatro.

 

Un “Festival de Verano” se presenta en el Teatro Latino

Desde este fin de semana, el Teatro Latino albergará el Festival de Verano con diversión asegurada para los más chicos en varias funciones diarias.

Este domingo, en el Teatro Latino, sobre Teniente Fariña casi Iturbe, se presentará un espectáculo infantil internacional para niños de todas las edades.

La productora Tres Palos Entertaiment propone un encuentro, en cuyo marco, los chicos, acompañados por sus familiares, podrán disfrutar de la magia de los personajes animados más conocidos de la televisión.

Con juegos, espectáculos, música en vivo, concursos con variados premios y muchas sorpresas más.

El horario de las funciones es el siguiente:

  • Sábado 2 de febrero: 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00.
  • Domingo 27 de enero y 3 de febrero: 11:00, 16:00, 17:00 y 18:00.

Las entradas anticipadas están disponibles en Red UTS con un costo de G. 75.000. En boletería del teatro los accesos tendrán un precio de G. 85.000.

 

Sube a escena “Sin pelos en la pelu” en el Teatro Latino

La comedia teatral lenará de carcajadas el Teatro Latino este fin de semana con dos únicas funciones que se desarrollarán el sábado 26 y domingo 27.

“Sin pelos en la pelu” es una comedia con mucho estilo que se presenta para traer las más divertidas anécdotas de lo que pasa cuando las mujeres se encuentran en la pelu.

Esta imperdible puesta en escena tiene como protagonistas a grandes actores con amplia experiencia sobre las tablas.

Ellos son Karina Von Eckartsberg y Caro Britez: actrices y Youtubers del Canal Che la Reina, junto a Manni Delvalle: actor, conductor y productor radial, que además ha logrado gran popularidad con sus videos de doblajes de audios de WhatsApp.

La dirección está a cargo de Giuliano Alsina, quien ha realizado varias participaciones en numerosas obras teatrales.

A partir de las 21hs, en el Teatro Latino, sobre Tte Fatiña e Iturbe, la funciones seráneste sábado 26 y domingo 27, todas a las 21:00.

Las entradas de preventa en Red UTS tienen un costo de G. 45.000, mientras que en boletería del teatro se venderán a G. 65.000.

 

Con una mirada sociocultural, Arte drag vuelve a las tablas

Este sábado 19 de enero se estrena la obra “Arte Drag II: Paraguay… Sueños y pesadillas” en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EEUU) a las 21:00.

Omar Mareco dirige la puesta que promete un enfoque sociocultural, centrado en el desplazamiento de las comunidades indígenas por el avance de los latifundios sojeros.

El mismo propone una fusión entre el estilo estrambótico de la temática drag, con la exposición y el análisis de la realidad paraguaya, enfrentando temas como la deforestación y el avance agrotóxico, la remoción de tierras ancestrales, la persecución a comunidades agrarias y la corrupción que envuelve esos hechos.

El espectáculo cuenta un elenco artístico compuesto por 20 profesionales del baile, el canto y la actuación. Se resalta la participación de la joven Sofía Franco, mujer trans de la comunidad Arapoty (Campo 9, Caaguazú), perteneciente a la etnia Mby ́á.

Su historia de vida está siendo plasmada en el documental “Trans guaraní” realizada por las audiovisualistas Mónica Ismael y Dea Pompa.

Las siguientes funciones serán este domingo 20 de enero a las 20:00 y el siguiente fin de semana en el mismo horario.

Las entradas en puerta tendrán un costo de G. 50.000, destinándose un porcentaje a la compra de alimentos no perecederos para los compañeros y compañeras indígenas que resisten en la Plaza Uruguaya.

Mientras que las anticipadas tendrán un costo de G. 30.000, más un alimento no perecedero a entregar antes del inicio de cada función.