Apple vendió 13 millones de iPhones en 3 días

Apple anunció el lunes que vendió 13 millones de unidades de los celulares iPhone 6s y 6s Plus en los tres días que han pasado desde su lanzamiento, superando sus primeras cifras de venta del año pasado.

NUEVA YORK (AP) — Apple vendió 10 millones de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en su primer fin de semana el año pasado. Las cifras de este año incluyen las ventas en China, que por primera vez fue incluida en el lanzamiento inicial.

La empresa ya había anunciado que las órdenes de compra eran tan fuertes que esperaba que superaran el récord del año pasado.

Los nuevos modelos tienen más memoria y procesadores más rápidos, además de una cámara de 12 megapixeles. El precio más bajo de los nuevos modelos es de 649 dólares. Apple y los proveedores de internet ofrecen préstamos y planes de pagos mensuales para el modelo.

Apple Inc., con sede en Cupertino, California, dijo que los celulares estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre incluyendo México, España, Italia, Rusia y Taiwán.

 

Amazon lanza tableta de apenas 50 dólares

Amazon presentó una tableta de apenas 50 dólares, en su intento más reciente de traer clientes que no pueden o no quieren pagar por los dispositivos más caros que ofrecen Apple y otros fabricantes para conectarse a internet.

Por MICHAEL LIEDTKE

SAN FRANCISCO (AP) — La tableta Fire de siete pulgadas representa el intento más fuerte a la fecha por parte de Amazon para quitarle clientes a Apple, que lidera el mercado de las tabletas desde que presentó su primer iPad hace cinco años. Su modelo más barato, la iPad Mini con pantalla de ocho pulgadas, cuesta 270 dólares.

Amazon.com Inc. no intenta de convencer a nadie que su tableta económica tiene la misma calidad que su Fire HD, más elegante y cara, ni menos aún que alguna de la línea iPad.

Sin embargo, la empresa con sede en Seattle espera que el precio económico de la nueva tableta aliente a más personas a comprar un artefacto que los enganchará con videos, libros, videojuegos y hacer compras en línea, con una computadora fácil de portar dondequiera que uno va.

Amazon también espera que los consumidores compren más bienes y mercadería a su tienda digital y se suscriban a su servicio Prime, que por 100 dólares anuales ofrece videos, música y entregas gratuitas.

"El enfoque de nuestra tableta se concentra en y alrededor del consumo de contenidos", dijo David Limp vicepresidente sénior de dispositivos de Amazon.

La nueva Fire, como las anteriores, mostrará publicidad en su protector de pantalla, pero se puede evitar mediante un pago adicional de 15 dólares.

 

BlackBerry lanzará smartphone con sistema operativo Android

BlackBerry reveló planes de lanzar el BlackBerry Priv, su primer smartphone que integrará el sistema operativo Android.

TORONTO (AP) — El director general de la firma, John Chen, informó el viernes que el nuevo teléfono, que recibe su nombre por la privacidad de su tecnología de seguridad de alto nivel, llegará a los principales mercados antes de finalizar el año.

A pesar de las predicciones de algunos analistas de que BlackBerry eliminará su propio sistema operativo BlackBerry 10, la empresa indicó que por ahora no planea hacer esos cambios.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de BlackBerry cayeron aún más a 800.000 unidades a nivel mundial, desde los 1,1 millones de teléfonos.

Está por ver si la entrada del sistema operativo Android de Google en su producto mejorará las ventas de los terminales BlackBerry.

 

Oculus va por las masas con equipo económico

La realidad virtual se acerca unos pasos más a las masas con el develamiento de Samsung de un visor que lleva la tecnología a sus smartphones más recientes a mitad del precio de su modelo previo.

Por RYAN NAKASHIMA, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Los anuncios en una conferencia de desarrolladores en Los Ángeles para la compañía de tecnología virtual, Oculus, representan un intento para llevar la plataforma más allá del nicho enfocado a los amantes de los videojuegos.

El director general de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, quien compró Oculus por 2.000 millones de dólares el año pasado, le dijo a unos 1.500 asistentes a la conferencia del jueves que la realidad virtual es el “siguiente paso lógico” para compartir en línea después de textos, fotos y video.

“En sólo unos años, la RV pasó de ser un sueño de ciencia ficción a una realidad impresionante”, dijo. “Y ahora todos aquí tenemos la oportunidad de cambiar la forma en que jugamos, nos comunicamos y colaboramos”.

Zuckerberg mostró un video promocional de la próxima película “Star Wars” que muestra un veloz vehículo volando sobre un paisaje desértico del planeta ficticio Jakky. Conforme el video se reproduce, los usuarios pueden observar en cualquier dirección utilizando su mouse.

Samsung indicó que su nuevo visor de realidad virtual será 22% más ligero y costará 99 dólares, la mitad del precio de su modelo anterior. El Gear VR, que requiere que los usuarios conecten la versión más reciente de un smartphone Samsung al visor, será entregado a partir de noviembre.

El contenido de Netflix está disponible para verse en los visores Oculus o Samsung a partir del jueves, mientras que Hulu dijo que también aportaría su aplicación a la plataforma Oculus en donde los usuarios podrán reproducir contenido 2-D además de un corto original de realidad virtual titulado “The Big One”, de la compañía de producción RocketJump de la estrella de YouTube Freddie Wong. La fecha del lanzamiento del Hulu no fue anunciada.

Mientras tanto, Oculus informó que comenzaría un programa de certificación para que los consumidores puedan buscar un engomado que identifique qué computadoras tendrán apoyo para el visor Oculus Rift, que está programado para salir a principios del año que entra. Asus, Dell y Alienware tendrán modelos certificados a un costo por debajo de los 1.000 dólares.