Arranca venta de OrCam: con BASA se podrá acceder a innovador dispositivo tecnológico

HC Innovations y el Banco Basa firmaron un convenio para que las personas puedan acceder al dispositivo de OrCam, el cual salió oficialmente a la venta desde este martes.

Martín Admen, CEO de HC Innovations, mencionó al canal GEN que hoy desembarca en el país una de las tecnologías más innovadoras del mundo que se originó en Israel. Se trata del dispositivo OrCam, el cual está dirigido a las personas con discapacidad visual o ceguera.

El empresario manifestó que el poder recuperar la visión no puede cuantificarse económicamente, pero resaltó que se podrá acceder al dispositivo mediante el financiamiento del banco Basa, con pagos de 36 meses sin intereses. “Toda persona podrá acceder a este moderno dispositivo”, indicó.

Admen mencionó que, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que precisa de una capacitación para el usuario, buscarán hacer ventas personalizadas. Para el efecto, hay personas que fueron entrenadas en Israel para hacer la gestión de venta del producto a quienes lo soliciten.

Para mayor información ingresar a www.hcinnovations.com.py o al correo info@hcinnovations.com.py.

 

OrCam MyEye hace su arribo oficial en Paraguay y sale al mercado a partir del martes

OrCam MyEye, el novedoso dispositivo que incorpora un asistente con inteligencia artificial orientado para personas con discapacidad visual, saldrá oficialmente al mercado paraguayo a partir de este martes 29 de diciembre.

Martin Admen, CEO de HC Innovations, indicó a Universo 970 AM y el canal GEN que actualmente se encuentran ajustando algunos detalles administrativos para poder salir al mercado local con OrCam MyEye.

Tras concretarse su arribo a nuestro país, estos dispositivos saldrán oficialmente a la venta a partir del martes 29 de diciembre.

Buscando facilitar la compra del producto por parte de los potenciales beneficiarios, se firmará un convenio con el Banco BASA, a fin de habilitar ventajas especiales.

Admen mencionó que, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que precisa de una capacitación para el usuario, buscarán hacer ventas personalizadas. Para el efecto, hay personas que fueron entrenadas en Israel para hacer la gestión de venta del producto a quienes lo soliciten.

Los detalles en relación al precio, formas de pago y demás se brindarán el martes en un evento especial.

 

Nuevo portafolio de smartphones Nokia hace su arribo oficial a Paraguay

La marca Nokia continúa su apuesta por el mercado paraguayo y en esta oportunidad trae al país, de la mano de HMD Global, tres nuevos smartphones con funcionalidades superiores y un diseño premium a precios accesibles.

Este miércoles se dieron a conocer oficialmente los tres nuevos teléfonos Nokia que estarán incursionando en el mercado local para la próxima temporada. En todos los casos, las prestaciones son de primer nivel y aseguran un rendimiento óptimo para cualquier usuario.

A continuación más detalles sobre cada uno de estos smartphones:

NOKIA 3.4

Con un rendimiento optimizado gracias a la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, este equipo tiene un diseño atractivo en un color inspirado en la naturaleza nórdica: carbón. Nokia 3.4 es para aquellos que buscan más, porque a un precio accesible incorpora:

  • Plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460 con una mejora en el rendimiento, ideal tanto para entretenimiento, como para trabajo.
  • Pantalla HD+ de 6.39 pulgadas
  • Batería de hasta 2 días de duración
  • Cámara trasera triple con lente gran angular y cámara frontal con orificio en la pantalla
  • Reconocido como parte del programa Android Enterprise Recommended, que certifica que cuenta con las características necesarias para uso empresarial

PANTALLA GRANDE Y MAYOR DURACIÓN DE BATERÍA

Disfrutá de juegos y videos en una pantalla HD+ de 6.39 pulgadas con orificio para la cámara frontal, para asegurar un mayor aprovechamiento del espacio de pantalla. Con su batería de 4000mAh que te brinda hasta dos días de duración gracias a la tecnología de Batería Adaptable, optimizada para aprender el uso que das a tu teléfono y priorizar las aplicaciones de mayor uso, el Nokia 3.4 se convierte en el equipo perfecto para aguantarte el paso, tanto para el trabajo como para horas y horas de entretenimiento.

MEJOR DESEMPEÑO

Con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, el Nokia 3.4 garantiza un desempeño para todas tus actividades diarias, a un precio accesible.

TECNOLOGÍA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con su potente cámara trasera triple con lente gran angular y tecnología de imagen con inteligencia artificial, el Nokia 3.4 incorpora además funciones de modo nocturno, efecto bokeh y modo retrato incluso en la cámara frontal, que te permiten capturar imágenes con calidad profesional y editarlas a tu gusto aún después de tomar la foto.

RESISTENTE, SÓLIDO Y MODERNO

Inspirado en la herencia finlandesa de la marca, el diseño del Nokia 3.4 no sólo es atractivo y elegante, sino también durable y resistente. Todo lo que esperarías de un teléfono Nokia.

ACTUALIZACIONES DE ANDROID ASEGURADAS

El Nokia 3.4 viene listo para Android 11, y como toda la familia de smartphones Nokia, con la garantía de hasta 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta 2 años de actualizaciones de sistema operativo. Además, cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended, que garantiza que cuenta con las características necesarias tanto a nivel de software, como de hardware, para ser utilizado en el entorno empresarial.



NOKIA 2.4

La nueva generación de Nokia 2 incorpora elementos como tecnología de inteligencia artificial avanzada; perfecto para quien busca un equipo asequible y duradero con las siguientes características:

  • Pantalla HD+ de 6.5 pulgadas
  • Batería de hasta dos días de duración
  • Cámara frontal de 13 MP con autofocus y flash, y otra cámara frontal de 8MP
  • Sensor de huellas digitales
  • Desbloqueo facial con inteligencia artificial

PANTALLA GRANDE Y USO DE BATERÍA SUPERIOR

Gracias a su gran pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, podrás disfrutar de imágenes o juegos sin perder ningún detalle, además de realizar actividades diarias como revisar y enviar correos electrónicos, interactuar en redes sociales y disfrutar de videos sin parar. Su batería de 4500mAh dura hasta dos días de una sola carga, y además con la tecnología de Batería Adaptable aprenderá a enfocarse en las aplicaciones que más utilizas.

FOTOGRAFÍAS EN CONDICIONES DE POCA LUZ

Su cámara te permite capturar imágenes de alta calidad aún en condiciones de escasa iluminación gracias al Modo Nocturno. Además, con el Editor de Retratos podrás ser el director de arte de tu mundo, añadiendo elementos para personalizar aún más tus recuerdos, como los efectos bokeh (desenfoque) ajustables incluso después de haber tomado la foto.

DISEÑO FINLANDÉS, CONSTRUIDO PARA DURAR

La cubierta de nano-textura 3D se asienta de forma segura y cómoda en tu mano y tiene un acabado impresionante, diseñado no solo para verse bien, sino también para resistir el uso diario. Además, incorpora sensor de huellas digitales y desbloqueo facial biométrico por Inteligencia Artificial, lo cual te permitirá tener acceso más rápido a tus aplicaciones y al mismo tiempo, mantener tu información más segura.

SIEMPRE ACTUALIZADO

Nokia 2.4 viene listo para Android 11 y con la promesa de Android puro, seguro y siempre actualizado que caracteriza a los smartphones Nokia, que garantiza hasta 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta 2 años de actualizaciones del sistema operativo. Incorpora un botón dedicado al Asistente de Google que te permitirá acceder a tu agenda, revisar el clima o cualquier cosa que necesites con un solo toque y el sonido de tu voz.



NOKIA C3

Llega experiencia de Android 10 a la serie C de smartphones Nokia con Nokia C3, un equipo accesible que ya sea para trabajo o entretenimiento resistirá el uso diario y te mantendrá productivo por más tiempo, gracias a características como:

  • Pantalla HD+ de 5.99 pulgadas con brillo adaptable
  • Batería que dura todo el día
  • Procesador de ocho núcleos
  • Cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash, y una cámara frontal de 5MP
  • Botón de Asistente de Google
  • Sensor de huella digital

PANTALLA BRILLANTE Y BATERÍA QUE DURA TODO EL DÍA

La pantalla HD+ de 5.99 pulgadas del Nokia C3 captura cada detalle y adapta automáticamente el brillo a tus necesidades, ya sea que estés en interiores o exteriores, que necesites enviar correos electrónicos o tomar un descanso viendo tu programa favorito. Gracias a su batería de 3,040mAh, combinada con la tecnología de batería adaptable, el equipo permanecerá cargado durante todo el día. Además, debido a que incorpora un potente procesador de ocho núcleos, el Nokia C3 ofrece la velocidad y eficiencia que necesitas para tus tareas cotidianas.

DISEÑO ROBUSTO Y CONFIABLE

Diseñado para durar, con una carcasa de policarbonato resistente y duradera, está preparado para resistir los pequeños golpes y caídas del día a día. Además, incorpora sensor de huella digital que desbloquea el teléfono rápida y fácilmente y lo hace más seguro.

CÁMARAS DE GRAN CALIDAD

Con la cámara trasera de 8 MP con flash LED del Nokia C3 podrás tomar fotografías HDR y video en Full HD. Además, su cámara frontal de 5 MP permite tomar selfies perfectas para compartirlas con tus amigos o publicarlas en tus redes sociales.

GOOGLE ASSISTANTE, A LA MANO EN UN SOLO BOTÓN

El Nokia C3 te ayuda a mantenerte al día con el botón de Asistente de Google. Ya sea que desees consultar el estado del tiempo o acceder a tu calendario, simplemente oprime el botón, pregunta, y obtendrás respuestas al instante.



PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Nokia 3.4 viene con 3/64GB de memoria y está disponible en color gris. Se podrá adquirir desde G. 2.399.000

El Nokia 2.4 viene con 2/32GB y 3/64GB de memoria y está disponible en color gris. Se podrá adquirir desde G. 2.099.000

El Nokia C3 viene con 2/32GB de memoria y está disponible en color azul. Se podrá adquirir desde G. 1.349.000

 

Gobierno de EEUU presenta demanda contra Facebook por compra de WhatsApp e Instagram

La Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook el miércoles alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a la competencia.


Fuente: AFP

En particular, las autoridades culpan a Facebook por las adquisiciones de la aplicación Instagram, en 2012 por 1.000 millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014 por 22.000 millones de dólares. También critican las condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

La FTC está pidiendo a los tribunales que eventualmente obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp. La agencia también quiere que el grupo dirigido por Mark Zuckerberg deje de obligar a los desarrolladores a aceptar ciertas condiciones y le pida luz verde para cualquier operación de adquisición.

Los fiscales por su parte reclaman ser notificados de cualquier adquisición superior a 10 millones de dólares que la red social quisiera realizar.

“Utilizando los vastos recursos a su disposición en términos de datos y dinero, Facebook ha aplastado o obstaculizado lo que la compañía vio como amenazas potenciales”, dijo la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en rueda de prensa.

Al hacerlo, el grupo “reduce las opciones de los consumidores, sofoca la innovación, degrada la protección de la privacidad de millones de estadounidenses”, dijo.

La principal red social del mundo ha rechazado constantemente las acusaciones de monopolio, argumentando que los consumidores tienen muchas opciones sobre cómo interactuar en línea.

La agencia de protección al consumidor aseguró que revisaría los acuerdos realizados por Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, desde 2010 en medio de crecientes quejas sobre plataformas tecnológicas que han dominado sectores económicos clave.

El Departamento de Justicia y once estados iniciaron un proceso contra Google a mediados de octubre, acusando al grupo de abusar de una cuasi-hegemonía con su buscador.

En ese marco, se registraron acusaciones similares a fines de la década de 1990 contra la corporación informática Microsoft. Sin embargo, después de casi tres años de procedimientos, el Departamento de Justicia no logró desmantelar la empresa.