Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories

La red social de fotografía Instagram está empezando a implementar de manera gradual la nueva función para notificar las capturas de pantalla (screens) en las historias, con lo que está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios de la app.

Según publica la cuenta de WABetaInfo, en estos días empezaron a realizarse pruebas de notificación de capturas en Stories entre algunos usuarios limitados.

Con esta nueva función, la persona que sube una historia a su cuenta podrá saber si otra persona realizó un screen de la misma, sea una fotografía o un video.

Una de las mejoras implementadas por Instagram tiene que ver con las comprobaciones para detectar si el usuario está grabando la pantalla en su afán de “eludir” la notificación del screen. De esta manera, la app notificará a la persona que publicó la historia sobre esa acción.

De acuerdo a WABetaInfo, un nuevo ícono con forma de “sol” aparecerá al lado del nombre del usuario que haga la captura, indicando así que ha tomado una captura de pantalla y/o que ha grabado la pantalla del teléfono.

El aviso que aparecerá en pantalla luego de hacer screen en Stories será: “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Esta primera notificación sería a modo de advertencia y, por lo tanto, no sería enviada a la otra persona.

Instagram habilitará está función de manera remota, por lo que no será necesario actualizar la aplicación para ver quién tomó capturas de pantalla (a menos que uno tenga instalada una versión muy antigua de la app).

Por ahora, esta nueva función no está disponible para todos los usuarios pues recién se encuentra en fase de prueba, pero lo más probable es que próximamente sea implementada de manera oficial para todos los usuarios de la red social de fotografía.

 

Apple eliminó temporalmente a Telegram de la App Store, ¿por qué?

Apple decidió eliminar durante varias horas la aplicación de mensajería Telegram de su tienda App Store, generando la sorpresa de miles de usuarios, pero ¿cuál fue realmente el hecho que motivó esta decisión y que dejó a varios sin poder descargar la app?

Hace tan solo unos días saltó la noticia de que Apple había decidido eliminar de su tienda de aplicaciones a Telegram, rival directo de WhatsApp desde hace bastante tiempo.

Muchos se preguntaron cuál había sido el motivo por el que la compañía de Cupertino tomó una determinación tan drástica, considerando que la mencionada aplicación es una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial.

Finalmente, se dio a conocer que la eliminación temporal de Telegram en App Store se debió a que supuestamente fue utilizada para “distribuir contenido de pornografía infantil entre los usuarios”, cosa que ya se venía rumoreando en un primer momento.

El portal especializado 9to5Mac publicó un correo enviado por Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, en el que explica que eliminaron las aplicaciones Telegram y Telegram X porque descubrieron la presencia de “contenido ilegal”, y se negaron a volver a habilitar las apps en App Store hasta que Telegram hiciera algo al respecto.

Por su parte Pavel Durov, consejero delegado de Telegram, expresó en un comunicado: “Nunca permitiremos que las aplicaciones distribuyan contenido ilegal en la App Store y tomaremos medidas lo antes posible cada vez que descubramos dicha actividad. Sobre todo, aplicaremos una tolerancia cero a cualquier actividad que ponga a los niños en riesgo: la pornografía infantil es malvado, ilegal e inmoral”.

Aparentemente, un “plugin” o complemento de terceros que se instala en la app de Telegram estaba siendo utilizado para compartir este tipo de contenido inapropiado, aunque eso no significa que todos los usuarios lo hayan recibido, tratándose de un número específico de personas.

Luego de unas horas de estar “offline”, finalmente Apple decidió volver a colocar a Telegram dentro de App Store para que pueda ser nuevamente descargado por los usuarios.

 

Google dedica un nuevo 'doodle' al "padre del montaje"

Como ya es costumbre, Google dedicó este lunes un nuevo “doodle” a quien es considerado como “el padre del montaje”, el director de cine ruso de origen judío Sergei Eisenstein, quien marcó un hito en el séptimo arte gracias a su visión a la hora de mostrar las secuencias.

Un día como hoy, pero de hace 120 años, nacía Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin, más conocido como Sergei Eisenstein, un director de cine ruso de origen judío nacido en Riga (Letonia) el 23 de enero de 1898.

Eisenstein dejó un enorme legado en el cine, sobre todo en el campo del montaje, gracias a su particular visión a la hora de enlazar las escenas de una cinta, rompiendo con las técnicas por aquel entonces habitables en la edición de las películas.

Era conocido por casi prescindir de los movimientos de cámara ya que consideraba que el movimiento está determinado por la acción y por el montaje.

Otra de sus famosas características cinematográficas era la poca importancia que le daba a los actores en sus películas, pues creía que el verdadero protagonista era la masa, o sea, “el pueblo”.

En las películas dirigidas por Eisenstein, los actores eran normalmente personas sin preparación en el campo dramático, tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

El legado que dejó este cineasta de origen judío lo hizo ser considerado como “el padre del montaje”, lo cual en gran parte se debe a que fue el primero en lograr manipular las emociones de la audiencia con su forma de mostrar las secuencias.

Una de sus obras cinematográficas más recordadas en el séptimo arte es “El acorazado Potemkin” (1925), calificada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Al cumplirse un año más de su nacimiento, Google decidió rendirle un homenaje a través de un ‘doodle’ en el que se observa al cineasta sosteniendo los rollos de película, elemento fundamental en el montaje de una cinta.

 

Facebook: más publicaciones de amigos, menos publicidad y noticias

La red social Facebook pondrá en marcha un cambio muy importante para los usuarios: a partir de ahora, el muro o “news feed” dará prioridad a los contenidos de familiares y amigos frente a las publicaciones de empresas, marcas o medios de comunicación.


Fuente: EFE

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el anuncio oficial a través de una publicación en su cuenta personal, en la que mencionaba: “Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia”.

En el post, expresó que estos cambios en el funcionamiento de la plataforma de la red social están orientados a “mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios”.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, reza parte de la publicación de Zuckerberg.

En otro párrafo, admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo en comparación a las personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

Así también, Zuckerberg mencionó que “leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”.

“Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos nuestros productos. Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos”, manifestó en su posteo.

Según datos oficiales, hasta septiembre del año pasado los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Así también, sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas, por lo que podrá seguir considerándose como la red social más grande e importante del mundo.