Cómo desvincular Facebook de Instagram y viceversa

Es posible que los usuarios hayan cambiado de parecer y ya no quieran que sus publicaciones e historias aparezcan automáticamente en ambas redes sociales


Fuente: Infobae

Desde que Meta compró Instagram, es posible vincularla con Facebook, así que automáticamente la plataforma pregunta al usuario quiere que las publicaciones aparezcan en ambas. Esta opción podría ser maravillosa en un inicio, sin embargo, es posible que en el futuro no lo sea tanto.

Es normal que los usuarios cambien sus gustos o abran cuentas nuevas conforme van creciendo, así que quizá el Facebook que se usa para tener de amiga a la tía y al compañero del trabajo no encaje con el Instagram lleno de selfies en fiestas o poses de rockstar.

Para evitar que las publicaciones se cuelen de un lugar a otro se pueden desvincular las cuentas de ambas redes sociales siguiendo algunos pasos que a continuación se explican.

Cómo hacerlo desde Facebook

– Abrir la aplicación de Facebook y pulsar el ícono de ajustes representado por tres líneas horizontales localizadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Posteriormente seleccionar el ícono de engrane ubicado en la parte superior para acceder al menú de opciones.

– Deslizarse hacia abajo hasta encontrar la opción “permisos” el cual se debe de seleccionar.

– Ahí se debe presionar la opción “Aplicaciones y sitios web” y posteriormente “Instagram”.

– A continuación, pulsar “eliminar”.

Luego se haber seguido esos pasos la plataforma pedirá que se seleccionen las opciones deseadas y de nuevo pulsar “eliminar”. De ese modo ambas cuentas habrán quedado desvinculadas.

Cómo hacerlo desde Instagram

– Abrir la aplicación y acceder a los ajustes de la cuenta que se encuentran presionando las tres lineas horizontales localizadas e la página de perfil en la esquina superior derecha.

– A continuación se debe elegir el ícono del engrane para entrar a las opciones.

– Ahí se debe seleccionar “cuenta” y posteriormente dar clic en “compartir en otras apps”.

– Ahí se mostrará la cuenta de Facebook con la que está vinculada. Aquí se puede aprovechar en caso de que también se desee desvincular de Twitter, Tumblr, Ameba y Ok.ru.

– Se debe seleccionar la cuenta de Facebook mostrada. Posteriormente desactivar las casillas de “compartir automáticamente” las historias y las publicaciones de Instagram.

Cabe apuntar que ambas redes pertenecientes a Meta no se pueden desvincular por completo, así que no se puede eliminar la relación del Facebook con esa cuenta de Instagram y solo es posible desactivar ambas casillas de “compartir”.

Así puede evitar aparecer en línea en Instagram y Facebook Messenger

Los contactos pueden ver cuándo se accedió por última vez a la aplicación a través de mensajes internos, y así es como se puede desactivarlo:

1. Abrir el perfil (el icono de una persona en la barra inferior) y pulsar sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha.

2. Seleccionar “Configuración” en el menú que aparece.

3. Desplazarse hacia abajo y buscar la opción “Estado de actividad”.

4. Se desactiva y listo, nadie más se enterará cuando Instagram esté abierto.

Facebook también permite chatear de forma invisible con su servicio de mensajería. El primer acceso al menú de configuración es muy poco intuitivo ya que no existe tal menú, pero todo está integrado en la interfaz que utilizan para administrar la cuenta.

Los pasos son:

1. Pulsar en la miniatura del avatar personal, como se puede ver en la imagen.

2. Acceder a “Estado”.

3. En este apartado, desactivar la pestaña.

Al realizar estos pasos, los usuarios dejarán de ver a sus contactos si están activos en Messenger, pero los contactos también lo harán. Por supuesto, sí se puede saber si han o no leído los mensajes.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.