Cómo evitar que un ladrón manipule el celular

Con este truco activado, los ladrones no podrán realizar acciones como apagar el celular, ni tampoco utilizar el Wifi, la ubicación, los datos móviles del teléfono y más


Fuente: Infobae

Los dispositivos con sistema operativo Android cuentan con diversas funciones que mejoran la experiencia del usuario, y entre sus características puedes realizar ciertas acciones para activar el modo antirrobo, una alternativa que ayudará al usuario a encontrar su dispositivo en minutos, en caso de que se vuelva víctima de un delincuente.

Es importante señalar que con el modo “antirrobo”, los ladrones no podrán realizar acciones como:

* Apagar el teléfono.

* Utilizar los datos móviles.

* Utilizar el Wifi.

* Utilizar la ubicación.

* Activar el modo avión, y más

Para hacer esto, primero se debe ingresar un formulario de seguridad, contraseña o PIN que solo el usuario del dispositivo conoce.

Así se puede activar el modo antirrobo en un celular Android

* Primero, ingresar a los Ajustes o Configuración del teléfono Android, que se ubica con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

* Ahora, presionar el apartado Pantalla de bloqueo.

* Aquí acceder a la sección Ajustes de bloqueo seguro y colocar el patrón de seguridad, contraseña o PIN.

* Finalmente, activar los interruptores que digan Bloquear con tecla lateral o Bloquear red y seguridad. Es opcional prender la opción Hacer visible el patrón.

Cómo rastrear y encontrar un teléfono Android

* Desde una computadora o cualquier otro smartphone ingresar a la cuenta de Gmail personal y luego hacer clic en el siguiente enlace.

* Se abrirá Google Account y todos los dispositivos en los que registró la cuenta.

* Presionar el modelo del celular que ha sido robado. Es importante que en este equipo haya registrado su cuenta de Google (Gmail).

* Después, apretar sobre el botón Buscar dispositivo.

* Se abrirá Google Maps e indicará en dónde se encuentra su celular.

* Cuando esté cerca del móvil tocar la opción Reproducir sonido.

Listo, así de fácil se puede ubicar un celular Android. El sonido se va a reproducir por cinco minutos; asimismo, este ringtone sonará incluso si el móvil se encuentra en modo “silencio”. En caso el delincuente quiera bajar el volumen, no va a poder.

Google en Android dejaría borrar el historial de los últimos 15 minutos

Próximamente lo usuarios de Android tendrán la oportunidad de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de Google de la aplicación, según reveló la tecnológica.

Según informó el portavoz de Google, Ned Adriance, en un comunicado para el sitio especializado The Verge, la compañía implementando la función, la cual estará disponible para todos los usuarios dentro de poco tiempo.

“Actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que usen la aplicación en las próximas semanas”, dijo. “Continuamos explorando formas de llevar esta característica útil a otras superficies”, añadió.

De acuerdo con el sitio que tuvo la primicia, la característica fue detectada por el ex editor en jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, quien dijo que recibió una pista sobre la aparente implementación de la característica, y un editor de The Verge la detectó en su teléfono.

Para verificar y ver si ya está disponible el sitio recomienda abrir la aplicación de Android de Google, tocar la foto de perfil y buscar la opción “Eliminar los últimos 15 minutos”.

Esta función ya había llegado para iOS desde julio del año pasado, por lo que esta es una novedad para usuarios de Android. En ese momento, Google dijo que llegaría a la versión de Android de la aplicación más adelante en 2021, pero por alguna razón no llegó la actualización.

Por el momento tampoco está claro si Google planea llevar la función al buscador de escritorio. En mayo pasado la compañía no especificó en qué plataformas estaría disponible, y en julio, Google solo dijo que la función llegaría a las aplicaciones de iOS y Android.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP