¿Comprar con una selfie? Amazon quiere que puedas hacerlo

El coloso de las ventas en línea Amazon está intentando obtener una patente en Estados Unidos para usar selfies --en vez de contraseñas con letras o números-- para comprar usando teléfonos inteligentes.


Fuente: San Francisco, Estados Unidos | AFP

La empresa con base en Seattle explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

"Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción", indicó Amazon en la solicitud de la patente presentada a fines del año pasado.

"Tal autenticación puede ser usada amigablemente, particularmente con respecto a los enfoques convencionales, tales como tipiar o recordar largas contraseñas, y puede proveer una seguridad reforzada, porque puede ser difícil para otra persona replicar la cara del usuario en tres dimensiones" dijo la empresa.

Las cámaras de teléfonos inteligentes pueden grabar trozos de video para evitar que sean engañados usando la foto de alguien para suplantarlo en una transacción en línea, de acuerdo a la solicitud de la patente.

"El aparato puede motivar al usuario a hacer ciertas acciones, movimientos o gestos, como sonreír, penstañear o inclinar su cabeza", añadío Amazon en su solicitud.

El gigante chino de internet Alibaba y la firma de pagos Mastercard están trabajando en incorporar reconocimiento facial en sus confirmaciones de transacciones, según informes.

 

Apple revelará sus nuevas creaciones el 21 de marzo

Apple envió invitaciones a una presentación ante la prensa, en la cual se espera que revele sus nuevos modelos de iPhone y iPad.


Fuente: San Francisco, Estados Unidos | AFP

Con su tradicional misterio, Apple no dio más pistas sobre el evento. Sólo informó que tendrá lugar el 21 de marzo en el campus de la compañía en la ciudad de Cupertino en California (oeste de EEUU).

Las invitaciones publicadas en línea simplemente ponen: "Permítenos agregarte".

Según los rumores que han estado circulando desde hace semanas, Apple introducirá versiones actualizadas de su iPhone de pantalla pequeña y del iPad, que estaría más adaptado para su uso comercial.

 

Google ofrece vistazo previo al nuevo sistema Android

Google dará a conocer su próxima versión del sistema operativo Android dos meses antes de lo esperado, en un esfuerzo por colocar el nuevo software en más dispositivos móviles.


Fuente: Por MICHAEL LIEDTKE, Associated Press

La versión mejorada, conocida hasta ahora como “Android N”, ofrece una función de pantalla dividida para que los usuarios puedan manejar sus aplicaciones con mayor facilidad. También permite a los usuarios responder directamente a las notificaciones, algo que ya está disponible en el software que Google fabrica para los smartwatches que operan con Android Wear.

Se realiza otro cambio para reducir el uso de batería en las aplicaciones, cuando se apaga la pantalla del dispositivo. Los aparatos que utilizan la versión Android “Marshmallow” presentada el año pasado, cambian a un modo de ahorramiento de batería de nombre “Doze” únicamente cuando están inertes.

La nueva edición es recomendada inicialmente sólo para fabricantes de aplicaciones móviles y sólo funcionará en unos cuantos smartphones y tabletas.

Generalmente, Google no difunde las versiones de prueba de Android sino hasta su conferencia anual de desarrolladores, que inicia el 18 de mayo. El vistazo tiene la intención de poner lo antes posible el Android N en manos de fabricantes de smartphones, de acuerdo con una publicación en el blog de Google, a fin de darles más tiempo para instalar el nuevo software en sus modelos más recientes.

Para cuando los teléfonos con el nuevo software salgan al mercado en otoño, se espera que el Android N cambie eventualmente de nombre a una comida dulce que empiece con la letra N en inglés, como ha sido la tradición de todas las versiones anteriores de Google.

 

La cámara del Samsung S7 ahora es rival del iPhone

Los teléfonos cámara de Samsung han mejorado mucho en pocos años. Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge toman mucho mejores fotografías que los modelos S6 del año pasado. De hecho, ahora están prácticamente a la par de los iPhones de Apple.


Fuente: Por ANICK JESDANUN, Associated Press

En esta era de Instagram, una gran cámara es uno de los pocos motivos para pagar 650 dólares o más por el smartphone más reciente, en lugar de 200 o 300 dólares por un teléfono económico que envía mensajes, tiene Facebook y navega la red con la misma eficiencia.

Tomé más de 2.000 fotos y algunos videos con 10 smartphones diferentes de Samsung, Apple, LG, Huawei y Motorola. Para hacer una mejor comparación, me enfoqué en tomas de interiores y nocturnas. Incluso los teléfonos económicos toman excelentes fotografías con buena iluminación, pero sólo los excelentes toman buenas fotografías con mala iluminación.

MEJOR ILUMINACIÓN, MEJOR ENFOQUE

Me impresionó la habilidad del S7 de captar la fuente Bethesda de Central Park en la noche. El S7 también enfocó mejor por sí sólo, sin tener que tocar un área de enfoque en la pantalla. El lente y sensor del S7 no son suficientemente grandes para igualar las capacidades de las cámaras SLR, pero los teléfonos toman prestada las tecnologías de enfoque y captura de luz encontradas en cámaras más sofisticadas.

S6 MEJORADO

El S7 también tiene un lente de mayor ángulo que los S6. La gente ya no tendrá que apretarse para entrar en la foto. Además, el lente ya no sobresale. Su pantalla también se convierte en un flash para selfies con poca luz, (o sea que ahora mis selfies se ven mal porque yo estoy en la foto, no por la falta de iluminación). Además tomará fotos en un estándar rectángulo de 4x3 pulgadas, no el más amplio de 16x9. Aunque tiene menos megapíxeles, es una mera consecuencia de la menor anchura.

ALGUNAS OBJECIONES

Muchas fotografías al interior salieron amarillosas, quizá como reflejo de la iluminación artificial. Los colores inusuales pueden hacer que las fotos se vean mejor, aunque con frecuencia no se ven natural. También tiene un contorno blanco alrededor del texto negro.

COMPARACIONES

El S7 y el iPhone 6S sacaron las fotografías más consistentes a baja luz. Con frecuencia, el S7 tuvo mejor enfoque y el iPhone produjo fotografías más naturales. El S7 copió la herramienta Live Photos de Apple, donde la cámara captura un video corto mientras toma fotos. Motion Photo de Samsung es silencioso, a diferencia de la versión iPhone.

Es la cámara lo que distingue a estos teléfonos de los demás.