¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en Android?

Quedarse sin batería, el drama que muchos usuarios sufren a diario pese a los intentos por ahorrar la carga en el smartphone. Un estudio reveló cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en los dispositivos Android, lo cual podría confirmar por qué se da esta situación.

A más de uno le habrá pasado que, estando en algún acontecimiento o actividad fuera de casa, no tuvo la oportunidad de recargar el móvil y aparece el temible mensaje “Batería baja, conecte su dispositivo a un cargador”. Con esa notificación en pantalla, muchos se asustan con la sola idea de imaginarse que pasarán el resto del día sin hacer uso normal de su smartphone.

Ante la pregunta que muchos se habrán hecho del por qué se acaba tan rápido la carga del celular, ahora podrán tener una respuesta. Un informe elaborado por la empresa AVG se encargó de analizar la performance de las distintas aplicaciones en los dispositivos Android, detectando las 10 principales apps que más batería consumen.

Para lograr esto, se recolectaron datos anónimos y al azar de más de 3 millones de usuarios de todo el mundo, durante un período de tres meses.

A este ranking le hemos agregado otras aplicaciones consideradas por la mayoría de los usuarios y expertos como “devoradoras de batería”, por consumir una importante cantidad de recursos, ya sea por ejecutarse en segundo plano o buscar constantemente actualizaciones.

LISTA DE 10 APLICACIONES QUE MÁS BATERÍA CONSUMEN EN ANDROID.

1- Samsung WatchON: es una aplicación que permite controlar el televisor, reproductor de DVD/Blu-ray, o cualquier otro dispositivo multimedia desde el terminal Android.

2- Snapchat: una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, con la que se comparten fotografías o videos que permanecen visibles por 24 horas. Utiliza muchos recursos por el consumo de datos, afectando la duración de la batería.

3- Microsoft Outlook: la aplicación del servicio de correo electrónico de Microsoft (reemplaza al anterior Hotmail).

4- Line: app de mensajería instantánea utilizada para llamadas y envío de mensajes, similar a competidores como Whatsapp, Messenger o Allo.

5- Clean Master: es una de las apps más elegidas para limpiar el dispositivo de archivos basura y liberar memoria, aunque hay algunos que recomiendan no instalarla en el móvil por el alto consumo de batería y las dudas que genera en su desempeño.

6- Spotify: aplicación para escuchar música en streaming con millones de canciones disponibles de manera gratuita y online.

7- Amazon Shopping: la tienda oficial de Amazon para dispositivos móviles, con la que se pueden comprar o vender productos por internet.

8- Super-Bright LED Torch: por tratarse de una app que convierte al flash del teléfono en una linterna, es de esperarse que tenga un alto consumo en la batería.

9- BBC iPlayer: es el reproductor de contenidos televisivos de la BBC, donde se alojan todos los programas emitidos por la cadena para poder verlos online.

10- PicsArt Photo Studio: es un editor de fotografías por excelencia, con una de las mejores puntuaciones en Google Play, pero con un importante consumo de recursos.

La segunda lista incluye otras apps que, pese a no estar en esta primera parte, está comprobado que consumen un alto porcentaje de batería y afectan al rendimiento de los dispositivos móviles:

*Facebook

*Messenger

*Instagram

*Twitter

*Whatsapp

*Google Play Services

*Netflix

*Kakaotalk

Otra de las conclusiones a la que se llegó en el documento de AVG es que el usuario promedio tiene instaladas unas 33 apps en su equipo (aunque probablemente solo use unas pocas) y que las que más recursos usan (datos, memoria y batería) son Snapchat, YouTube y Google Maps.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP