Desmienten alerta 'fake' sobre envío de ubicación a la policía con modo SOS del iPhone

Desde hace unos días circula a través de las redes sociales una supuesta alerta que sugiere utilizar en caso de peligro la función "Emergencias SOS" del iPhone para enviar la ubicación a la policía. Como en muchos casos virales, esta alerta resultó ser totalmente falsa.

Varios usuarios compartieron a través de Facebook, Twitter y WhatsApp un “mensaje de alerta” en el que se avisa a los usuarios de iPhone (principalmente mujeres) que, en caso de encontrarse en una situación de peligro, deben presionar el botón de bloqueo o “Power” cinco veces y luego deslizar en la pantalla la opción de SOS. De esta manera, supuestamente se activará el GPS del móvil y enviará una alerta a la comisaría más cercana.

Esta información que ha sido viralizada es totalmente falsa y ha sido desmentida a través de diversos medios de comunicación en las últimas horas, de manera a alertar a los usuarios para evitar confundir a otras personas ante un hecho tan sensible.

Tal y como señala el portal Gizmodo, el modo “Emergencia SOS” sí existe, siendo una de las novedades que introdujo Apple en la versión de iOS 11 en septiembre del año pasado, aunque realmente funciona de una manera distinta.


CÓMO FUNCIONA REALMENTE EL MODO SOS

En caso de pulsar cinco veces el botón de Power, el iPhone realizará una llamada al número de emergencias asignado al país en cuestión. Por ejemplo, el 911 (Estados Unidos y otros países) o el 112 (Europa). Cuando finalice la llamada, envía a los “contactos de emergencia” un mensaje de texto o SMS con la ubicación actual.

Bajo ningún sentido, el hecho de presionar en la pantalla “Emergencias SOS” hará que se envíe una posición geolocalizada a la policía ni que un agente llegue hasta el lugar en donde se registra el peligro.

CÓMO ASIGNAR UN CONTACTO DE EMERGENCIA

En caso de tener que utilizar en algún momento esta función de emergencias, el usuario debe hacer la configuración manual de los llamados “contactos de emergencia”, quienes recibirán el SMS con la ubicación de la persona en peligro.

Para ello, uno debe ingresar a la aplicación “Salud” del iPhone y seleccionar la pestaña “Datos Médicos”, situada en la parte inferior derecha. Una vez allí, se debe bajar hasta el último apartado del formulario donde figura la opción “Añadir contacto de emergencia”, el cual puede ser la pareja sentimental, un amigo, uno de los padres o alguien de confianza.

 

Paraguay: usan Inteligencia artificial para cambiar dientes, sonrisa 'y rostro' en 24 horas

La revolución digital se introduce en la odontología y rompe paradigmas, es así que se logra un óptimo tratamiento dental. Paraguay está a la vanguardia.

La más reciente innovación incorporada para el beneficio de las personas es la odontología digital. Se trata de una simbiosis perfecta entre el diseño digital, la impresión 3D, la inteligencia artificial y la experiencia del odontólogo, para lograr resultados increíbles en el rediseño de la sonrisa.

La doctora Tatiana Rodríguez, especialista en odontología digital, contó que esta nueva tecnología se puede realizar un análisis exhaustivo del rostro del paciente, que ayude a guiar el tratamiento y que muestre, un vez finalizado, cómo quedará la sonrisa.

“Esto quiere decir que no nos enfocamos solo en los dientes, sino que realizamos un análisis del rostro, de la sonrisa, y en base a estos aspectos buscamos el diseño y los cambios que se harán al paciente en la boca”, explicó.

Con ese modelo digital, los expertos logran tener un clon de la boca del paciente, y entre varios especialistas y en cuestión de minutos -e incluso enviando las imágenes a cualquier parte del mundo, sin tener que derivar al paciente-, se puede analizar cuáles serán los mejores planes de tratamiento para el mismo.

“Esta tecnología elimina tener que recurrir a varios especialistas para obtener el resultado esperado, pues nosotros nos encargamos, mediante todos los elementos mencionados, de diseñar la sonrisa que mejor quedará en el rostro del paciente”, contó Rodríguez.

De igual manera, gracias a la Odontología Digital, el profesional tiene la posibilidad de acudir, en el momento del rediseño de la sonrisa, a una Base de Datos de miles de formas dentales, y mediante un sistema de Inteligencia Artificial logra identificar el diseño más acorde al rostro y la expresión del paciente. “Contamos con muchísimas formas, cada una es diferente a la otra, porque así como una huella digital, el diente tiene sus características únicas e irrepetibles”, expresó.

Otro método puede ser recurrir al ADN de un familiar o de una persona cercana, cuya forma dental replicamos escaneando sus piezas dentarias. Esto permite realizar, por ejemplo, grandes reconstrucciones a personas que sufrieron accidentes o de aquellas que con el correr de los años fueron gastando sus dientes y perdieron sus propias formas genéticas.

Una vez que los especialistas diseñaron la sonrisa, el paciente puede ver una simulación digital y física, a través de un prototipo impreso en 3D, antes de iniciar el tratamiento, con la finalidad de que el paciente pueda apreciar el resultado final de su sonrisa inclusive antes de iniciar el tratamiento.

EN PARAGUAY

La propulsora de que esta innovación tecnológica haya llegado a Paraguay es la doctora Graciela Moreira, directora de Esthetic Center, quien indicó que cada paciente que llega a la clínica recibe una atención integral que combina el plano odontológico con el aspecto emocional, de forma a cuidar cada detalle y responder a sus expectativas desde el principio.

“La conexión es una parte importantísima de toda la secuencia odontológica, el conocer a fondo al paciente, saber lo que espera, qué es lo que le molesta de su imagen, de su rostro, qué es lo que sintió antes de tomar la decisión de acudir a nosotros. A mí me resulta más fácil, haciéndole algunas preguntas, conectar y entender al paciente y a partir de ahí, darle la satisfacción de responder a lo que íntimamente está buscando”, dijo.

En el caso de la odontología, la doctora Rodríguez explica que el sistema CAD es utilizado para el escaneo digital de la boca, que otorga un diseño computarizado de cómo quedarán los nuevos dientes del paciente. En tanto que el CAM se encarga del tallado de las piezas dentarias. Esto permite que coronas o carillas dentales se realicen automáticamente en tiempos de hasta 15 minutos por pieza, en contraposición a las 2 a 3 semanas que toma realizarlo con un sistema convencional a través del Laboratorio Dental. De esta manera, podemos lograr el cambio de una sonrisa completa hasta en 48 horas.

 

¿Laboratorio espacial chino podría caer en Paraguay?: "Es imposible predecir..."

Científicos de todo el mundo coinciden en que es dificil calcular en dónde caerán finalmente los grandes trozos del laboratorio espacial chino "Tiangong 1", de 8,5 toneladas que se estrellarán en la tierra entre marzo y abril de este año.


Fuente: Agencias/Clarín

“Una gran parte del laboratorio se desintegrará en la atmósfera, pero algunas partes especialmente grandes, como tanques de combustible, podrían alcanzar la superficie terrestre”, aseguró hoy el especialista australiano Morris Jones.

Si bien considera imposible predecir el sitio donde caerán las partes del artefacto, Jones indicó que: “el riesgo de que alcancen a personas o casas es bastante bajo”, confesó Jones.

Los cálculos realizados por los investigadores de la red de vigilancia de Estados Unidos y otras agencias muestran que, con toda probabilidad, la estación espacial caerá en una zona de impacto cubierta por el océano o en una zona despoblada del planeta, según The Verge.

En el segundo semestre del año pasado se informó que China ya no podía controlar el “Palacio Celestial” de 8,5 toneladas y que tras seis años en el espacio y numerosos experimentos, caería a la Tierra de forma descontrolada.

El diario argentino Clarín rememora hoy que la estación rusa Saliut 7, la más grande de la historia, cayó en territorio de Argentina en 1991 sin alcanzar a ninguna persona. Y que además, Estados Unidos no consiguió en 1979 hacer que su laboratorio “Skylab” cayese sobre Sudáfrica y finalmente se estrelló en Australia.

“Esperamos que en el futuro se preste más atención a los satélites y a las estaciones espaciales fuera de servicio”, dijo el experto estadounidense Leonard David. Hay que pensar en reciclar directamente en el espacio la basura espacial, en lugar de dejar que caiga a la Tierra, añadió.

Estos laboratorios sirven para construir y poner en marcha una estación espacial china propia, que estará lista en 2022. Si la Estación Espacial Internacional (ISS) deja de funcionar en 2024, como está previsto, China será el único país con una estación permanente en el espacio.

 

En la víspera de Año Nuevo, una nueva caída de WhatsApp

Este domingo, miles de usuarios de distintas partes del mundo reportaron la caída del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, por lo que los mensajes quedaban sin ser enviados. A estas horas, el servicio se encuentra normalizado.

​Uno de los primeros lugares en los que se hizo sentir esta caída del servicio fue Twitter, nicho preferido para que los usuarios “descarguen su frustración” y al mismo tiempo hagan consultas sobre el estado de Whatsapp.

Luego de unos minutos, se confirmó de manera extraoficial (dado que la compañía no emitió ningún comunicado) que la aplicación de mensajería instantánea había caído, impidiendo que los mensajes enviados puedan llegar a destino.

Pese a no ser un hecho demasiado frecuente, las caídas en los servidores de WhatsApp siempre generan preocupación en los millones de usuarios dado que es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en la principal vía de comunicación.

A este hecho se suma que este domingo se celebra la víspera del Año Nuevo, fecha del calendario en la que se envían mayor cantidad de mensajes que de costumbre, sobre todo para felicitar a amigos y parientes que se encuentran alejados.

Tras casi dos horas sin conexión disponible, el servicio se ha restablecido nuevamente, por lo que los usuarios ya pueden volver a enviar y recibir mensajes con total normalidad.