Dos simples pasos que ayudarán a evitar que accedan a tu WhatsApp

El robo de cuentas de WhatsApp es una posibilidad que siempre está latente, por lo que uno debe ser cuidadoso para evitar caer en ello. Existen dos simples pasos que pueden “salvar” nuestra línea.

Las opciones de seguridad de cada aplicación permiten evitar vulneraciones y, a la vez, brindar mayor seguridad a los usuarios.

WhatsApp no es la excepción y también posee funciones que ayudan a dar más tranquilidad en ese sentido, permitiendo evitar el robo de cuentas o accesos no autorizados.

VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

La verificación de dos pasos es probablemente una de las funciones más importantes para reforzar la seguridad en una cuenta de WhatsApp. La misma consiste en introducir un código PIN de 6 números como “respaldo extra”.

Para configurarla, se debe ingresar a la opción Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos y luego introducir los dígitos que uno haya seleccionado. Observación: no olvidar anotar los números en algún lugar seguro, en caso de olvido.

Cuando uno cambie de teléfono y desee volver a configurar su WhatsApp, la aplicación solicitará introducir este PIN como forma de certificar que el propietario de la línea es efectivamente quien está con el móvil y no un extraño.

BLOQUEO CON HUELLA DACTILAR

El bloqueo con huella dactilar es otra función de seguridad que ayuda a evitar accesos indebidos a la app de mensajería, ya que impide que terceros revisen los chats.

Su configuración es muy sencilla: se debe ingresar a Ajustes -> Privacidad -> Bloqueo con huella dactilar y seleccionar la opción que dice “Desbloquear con huella dactilar”. A partir de ese momento, se deberá utilizar el dedo para acceder.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, para activar esta función, el teléfono ya debe contar con esta configuración disponible, ya que existen algunos smartphones más antiguos que no cuentan con un lector de huellas, que puede estar al costado, en la parte posterior o en la pantalla misma.

Billonario norteamericano quiere quedarse con TikTok para reencauzar internet

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, quiere quedarse con TikTok para rescatar a internet de las garras de las grandes plataformas de internet que, considera, están destruyendo a la sociedad y poniendo en peligro a los niños.

Court es conocido como el exdueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, mientras que en Europa es el propietario del famoso Olympique de Marseille, que tiene entre sus fans al presidente Emmanuel Macron.

Por años, McCourt ha advertido que el poder de las grandes plataformas tecnológicas está perjudicando a los niños y llevando al mundo por mal camino.

“Estamos siendo manipulados por estas grandes plataformas. Y por eso es que vemos que en sociedades libres, en todos lados, el mundo parece incendiado. ¿No es así?”, dijo a la AFP durante la conferencia tecnológica Collision de Toronto.

Entre otros, citó la situación en Francia, donde la extrema derecha podría tener una victoria en las próximas elecciones parlamentarias, como el último ejemplo de su percepción.

“Hay mucha agitación, mucho caos, mucha polarización. ¿Saben qué? Los algoritmos están trabajando bien. Nos mantienen constantemente en este estado. Es tiempo de cambiar”, sostuvo.

McCourt contó que su primera motivación para actuar fue la amenaza que las redes sociales representaron para sus siete hijos.

“Este internet es predatorio. Está haciendo un gran daño a los niños. Vemos la ansiedad, la depresión, y una epidemia de suicidios de niños”, enfatizó.

Para resolver el problema, McCourt hace campaña por una “nueva internet” que debería quitar el control de la red de redes a las grandes plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, o X.

“Estas plataformas tienen cientos de miles de nuestras características personales, de cada uno de nosotros. Y no es solo dónde compramos o que nos gusta comer o dónde estamos físicamente en un momento dado. Es la forma en que pensamos, nos emocionamos, reaccionamos o cómo nos comportamos”, indicó.

McCourt imagina una nueva internet que describe como descentralizada, donde los usuarios controlan sus propios datos, independientemente de la aplicación de redes sociales que está usando.

Comprar TikTok daría a su proyecto, conocido como Project Liberty, una nueva escala, uniendo a su causa a legiones de usuarios, principalmente gente joven, explicó.

Project Liberty cuenta entre sus miembros al pionero de internet Tim Berners-Lee, al igual que Jonathan Haidt, un profesor de la universidad NYU cuyo último libro, “The Anxious Generation” (La generación ansiosa), argumenta que los efectos de las redes sociales en los jóvenes han sido devastadores.

- Antidemocrático -

McCourt no es el único que le echó el ojo a la plataforma de origen chino. También el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quiere presentar su oferta.

Estos planes siguen a una ley firmada por el presidente Joe Biden en abril que da a TikTok 270 días para encontrar un comprador de fuera de China o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos, por razones de seguridad nacional.

Sin embargo, aún no está claro que TikTok termine a la venta.

La empresa está luchando ante la Justicia estadounidense contra esta ley, y el gobierno chino ha señalado que no aceptará la entrega de una de las marcas de tecnología más exitosas del país.

“La preocupación del gobierno estadounidense es que los datos de 170 millones de estadounidenses se envíen a China”, lo cual, “por supuesto”, representa una amenaza a la seguridad nacional, señala McCourt.

El multimillonario espera que el caso de TikTok permita que las personas “se den cuenta” de que otras plataformas también envían sus datos “a otros sitios”.

“Tal vez no vayan a China, pero (los datos personales) van a otros sitios controlados por alguien que tiene todo sobre ti. Y eso no es correcto. Eso es antidemocrático”, concluyó McCourt.

Fuente: AFP.

Google lanza un doodle (con juego incluido) para celebrar el inicio de la Eurocopa

Google decidió lanzar un nuevo ‘doodle’ interactivo en coincidencia con el inicio de la Eurocopa 2024, a celebrarse este año en Alemania. El mismo incluye un divertido juego.

Tal y como ya nos tiene acostumbrados, Google aprovechó una vez más un evento de relevencia internacional para lanzar uno de sus característicos “doodles”.

En esta ocasión, se trata de la Eurocopa 2024, torneo organizado por la UEFA en el que competirán 24 selecciones de distintos países del continente europeo y cuyo arranque está previsto este viernes, con el partido inaugural entre Alemania y Escocia.

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Google lanzó uno de sus doodles interactivos en su buscador como forma de celebrar el inicio de la fase de grupos de la citada competición, el cual también viene acompañado por un juego para dispositivos móviles.

“Mini Cup” es el nombre del juego interactivo que vuelve a aparecer después de varios años, teniendo en cuenta que ya había sido lanzado en coincidencia con el Mundial de Qatar 2022.

Su uso es muy sencillo: basta con presionar el ícono del balón de fútbol que aparece en la esquina inferior derecha, elegir uno de los cruces de la fase de grupos, luego uno de los países y listo. Segundos después, aparecerá la imagen del arquero encargado de atajar los penales.

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Para chutar los penales, solo basta con deslizar el dedo sobre el balón que aparece en la parte inferior de la pantalla, en la dirección en que se quiere tirar. A cada gol convertido, también aumenta la rapidez en que se mueve el portero.

A la par, la compañía de la gran G también decidió lanzar Kick”, otro mini videojuego que se encuentra en la versión móvil de la app y que, al igual que Mini Cup, también consiste en patear una pelota hasta la zona indicada.

Red social X oculta los “Me Gustas” a todos sus usuarios

Desde esta semana, la exTwitter comenzará a ocultar los “likes” de todos los usuarios dejando visibles los “me gustas” de cada uno. Este cambio se da para aumentar la privacidad, según argumentaron desde X.

Si al ingresar a tu cuenta de X te saltó una ventana de notificación sobre los “Me gustas”, es por la nueva política de privacidad de la compañía de Elon Musk.

Esto significa que, los likes que otras personas dan a determinadas publicaciones no podrán ser visualizada por nadie, solo por esas personas. Es decir, podremos ver solo nuestros propios “me gusta”.

Esta opción solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción, sin embargo, se expande a todos a partir de ahora.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, fue parte del anuncio que dieron este martes desde la cuenta de ingeniería de X alertando a todos de la nueva actualización.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los “me gusta” sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.