E3: Nintendo presentó el regreso de "Zelda" y "Star Fox"

Nintendo anunció en la feria E3 de videojuegos sus planes de lanzar una entrega en modo multijugador de "The Legend of Zelda" para Nintendo 3DS. Pero el gigante japonés no dio más detalles sobre la ya anunciada versión del "Zelda" prevista para la consola Wii U el año que viene.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Así es, Link regresará a la Nintendo 3DS antes de llegar a la Wii U.

En una presentación grabada en video, la compañía demostró “The Legend of Zelda: Tri Force Heroes” para la consola portátil Nintendo 3DS. El héroe, Link, aparecía armado con su espada y haciendo equipo con dos aliados. Los tres podían saltar unos sobre otros para enfrentarse a enemigos más grandes y llegar a lugares altos.

“Esta vez, quería que los jugadores disfrutaran de forma cooperativa elementos más serios del juego de ‘Zelda’, como resolver rompecabezas y recorrer mazmorras”, explicó el director del título, Hiromasa Shikata, durante la presentación de Nintendo.

La aventura anterior de la saga Zelda, “A Link Between Worlds”, se estrenó en 2013 para Nintendo 3DS y vendió más de 2,5 millones de copias. Aunque se han lanzado juegos anteriores de la franquicia para la Wii U, Nintendo todavía no ha lanzado un título original para su consola, que se ha vendido menos que la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.


Para la Wii U, Nintendo mostró “Super Mario Maker”, que invita a los jugadores a crear niveles de “Super Mario” con el mando GamePad de la máquina, así como “Star Fox Zero”, un juego de combate en el espacio que utiliza la pantalla del mando para mostrar la imagen de la cabina del caza de combate, con las escenas más cinemáticas en la pantalla de televisión. Los dos títulos saldrán este año a la venta.

“Pueden tener esa vista de primera y tercera persona al mismo tiempo, gestionando esas dos vistas diferentes mientras juegan”, dijo el ejecutivo y diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto durante un acto previo el domingo por la mañana.

Nintendo mostró varias figuras nuevas para su línea de juguetes integrados con videojuegos “amiibo”, como el perro guitarrista K.K. Slider de “Animal Crossing” y una versión pixelada de Mario que se lanzará con motivo del 30 aniversario de “Super Mario Bros.”. Nintendo también lanzó cuatro figuras —Donkey Kong, Bowser y sus vehículos— que podrán utilizarse en juegos de Nintendo y en la próxima edición para Wii U del juego de Activision “Skylanders: SuperChangers”. Es la primera colaboración entre dos franquicias que combinen juguetes y videojuegos.

Las figuras podrán utilizarse en las dos plataformas.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, dijo el lunes en el puesto de la empresa en la feria E3 que la colaboración se ha preparado durante años. Es “muy especial”, señaló, y no pueden descargarse nuevas colaboraciones.

“Buscamos oportunidades de colaboración creativa”, señaló Fils-Aime. “No es que vayamos a dejar nuestra propiedad intelectual, pero lo que queremos es encontrar estudios donde tengamos un aprecio conjunto por cómo hacer cosas en el futuro. Activision y Vicarius Vision compartían de verdad nuestra idea de cómo se verían en un entorno diferente estas dos piezas clave de la propiedad intelectual de Nintendo”.

OTROS TÍTULOS

El martes se ofreció también un adelanto de los siguientes juegos: “Mario Tennis: Ultra Smash”, el juego para fiestas “Animal Crossing: amiibo Festival” y el juego de rol de ciencia ficción “Xenoblade Chronicles X” para la Wii U, así como la aventura en tres dimensiones “Mario & Luigi: Paper Jam”, el simulador de decoración de interiores “Animal Crossing: Happy Home Designer” y el título intergaláctico “Metroid Prime: Federation Force” para Nintendo 3DS.

Por tercer año, Nintendo decidió hacer sus anuncios en una presentación retransmitida en video en el E3 en lugar de en una presentación en vivo. Sin embargo, sí celebró un torneo de deportes electrónicos el domingo en el recién bautizado Microsoft Theater en un complejo comercial del centro de Los Ángeles.

 

E3: Presentan nueva versión de "Halo"

Microsoft inició sus actividades en la Exposición de Entretenimiento Electrónico el lunes con un video de su conocido videojuego "Halo 5: Guardians" que saldrá a la venta el 27 de octubre ofreciendo un sistema para hasta 24 jugadores simultáneos.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Los directivos también fueron espoleados por cientos de blogueros, periodistas y aficionados a los juegos que acudieron al Centro Galen cuando anunciaron que la consola Xbox One tendrá compatibilidad con los juegos de una edición anterior de la consola, la Xbox 360. Discos de la anterior consola Xbox podrán insertarse, descargarse en el disco duro para ser jugados en la nueva.

En una crítica a PlayStation de Sony, que permite jugar en plataformas antiguas siempre y cuando se tenga una suscripción, el directivo de Xbox Mike Ybarra dijo a los asistentes: “No les cobraremos por jugar los juegos que ya tienen”.


Por su parte Bethesda inició la Exposición de Entretenimiento Electrónico con sus nuevas versiones de “Fallout” y “Doom”.

La firma lanzó el domingo por la noche su exhibición anual con su primera conferencia de prensa de la E3 2015 en el Dolby Theatre.

Bethesda Softworks dedicó la mayor parte de su presentación de hora y media para difundir escenas del francotirador demoníaco en “Doom” y la saga postapocalíptica “Fallout 4”.

“Creo que podemos coincidir en que esta noche comienza una semana con E3 que será la mejor semana de entretenimiento”, afirmó Todd Howard, director de los estudios Bethesda.

Howard detalló cómo funcionó la creación de personajes, la elaboración del ambiente y los sistemas de combate en “Fallout 4” para simular una Boston sometida a un ataque nuclear. Anunció que el juego estará disponible el 10 de noviembre.

Howard agregó que un juego llamado “Fallout Shelter” debutará inmediatamente después de la conferencia y que dentro de algunos meses se lanzará una aplicación para teléfonos multiusos.

“Sí, es una experiencia en una segunda pantalla”, dijo Howard. “Por lo general, encuentro que las experiencias en segunda pantalla son recursos tontos, pero en cuanto a recursos tontos, nada mejor que este”.

La presentación empezó cuando la ejecutiva Marty Stratton presentó el nuevo “Doom” que será lanzado en la primavera de 2016. La acción tendrá dos escenarios: Marte y el mismísimo infierno. Stratton anticipó planes para que los jugadores puedan editar y compartir sus propios niveles del juego.

“No vemos la hora de que comprueben todo lo que podrán hacer”, dijo a la multitud.

Bethesda también anunció la continuación de “Dishonored” y “The Elder Scrolls: Legends”, como también contenido nuevo para el juego bélico “Battlecry” y “The Elder Scrolls Online”.

E3 funcionará hasta el jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

 

"Guía de Sanjuanes” de Zenoura ya disponible para celulares

El fotógrafo Gustavo Pereira, más conocido como Zenoura, se dedicó a fotografiar sobre turismo en Paraguay y esto lo llevó a conquistar las redes sociales. Ahora quiere llegar más lejos en la promoción el turismo local, por lo que preparó una “Guía de Sanjuanes” que ya está disponible también para celulares.


Fuente: Ricardo Treithamer

Una de las fiestas patronales más tradicionales del Paraguay es la fiesta de San Juan, y en nuestro país hay tres ciudades que llevan el nombre de este santo: San Juan Bautista del Ñeembucú, San Juan Bautista Misiones y San Juan Nepomuceno. En ellas, la celebración de esta fiesta patronal es la más importantes en el año.

Para esta ocasión, Zenoura preparó una guía en formato digital. La misma está disponible accediendo desde cualquier celular o tablet con Internet a su sitio web. A través del mismo, Zenoura fomenta el turismo interno para sus connacionales.

“Una de las nuevas funcionalidades que agregamos a la aplicación web de ‘Bienvenido a Paraguay’, es la de ‘Cómo llegar’, la cuál muestra al turista el itinerario a seguir. Mostramos la distancia teniendo en cuenta la ubicación del celular. También uno puede saber si el camino a transitar es de tierra o asfalto. Queremos que los paraguayos ya no sean extranjeros en su propio país (…) queremos que sean turistas, y es por eso que publicamos esta guía de eventos, de gastronomía y alojamiento”, señaló Zenoura.

Acceder a la aplicación web no tiene costo. Para leer más sobre esta Guía de San Juanes, visite una nota anterior publicada por HOY.


RECOMENDACIONES

Las tradicionales fiestas de San Juan se realizan en la noche 23 de junio, esperando la madrugada del 24. Preguntamos a Zenoura cuáles fiestas nos sugiere visitar éste año. Aquí dos de ellas:

1. San Juan de Yatytay

Dirección:Defensores del Chaco y San Juan

Teléfonos:(+595 768) 245-509

“San Juan Bautista es el Patrono de varias localidades y comunidades del Paraguay, entre ellas de Yatytay. Esta fiesta de San Juan es una verdadera reunión de toda la ciudad y de ciudades cercanas debido a que muchos ciudadanos están involucrados en su organización. Se realiza en la propia Parroquia San Juan Bautista ubicada en el centro de la ciudad”, comentó.

A esto le añadió que “las doñas se encargan desde el día anterior y toda la mañana del 23, de preparar varias comidas típicas del acervo gastronómico paraguayo, como enrollado de cerdo, ryguasu ka’e, morcilla, sopa paraguaya, chipa so’o, kurê chyryry y otros más”.

2. San Juan del Club Emiliano R. Fernández de Asunción

Dirección:Toribio Pacheco esq. Coronel Mongelós

“Si hablamos de un San Juan tradicional en el Paraguay, sabemos que la mayoría de los que se realizan fuera de la Capital lo hacen con mucha tradición y folclore. Sin embargo en la capital del país existe un lugar que cada año se caracteriza por continuar con esas tradiciones (que muchos olvidaron)”.

“El Club ‘Emiliano R. Fernández’ ubicado en el populoso barrio Mariscal Estigarribia festeja cada año de manera tradicional e ininterrumpida desde hace muchas décadas, la Fiesta de San Juan. Es la única en Asunción donde uno puede disfrutar no sólo de las más variadas comidas típicas sino también de numerosos actos de danza folclórica, música tradicional y los juegos de San Juan como palo enjabonado, toro candil, pelota tatã y tatapy ári jehasa, una verdadera fiesta de San Juan Ára”.

COSTOS

Las entradas a estas fiestas de San Juan no suelen costar más de G. 5.000 e incluso en ocasiones no tiene costo alguno. En lo que respecta a las comidas, los precios varían según el menú y la ubicación geográfica del evento. En algunos lugares, se puede comer desde G. 1.500.

 

YouTube estrenará aplicación y sitio para videojuegos

Antes de la Expo de Entretenimiento Electrónico, la gigante de video en internet anunció que pondrá disponible una aplicación y un sitio separado para quienes gusta este tipo de diversión.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — YouTube pretende captar aficionados a los videojuegos.

El gerente de productos de TouTube, Alan Joyce, dijo el viernes en un comunicado que YouTube Gaming será un destino en el que los usuarios encontrarán videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.

La aplicación y el sitio tendrán páginas individuales dedicadas a más de 25.000 juegos.

Joyce subrayó que si un usuario comienza su búsqueda con la palabra "call" en la aplicación de YouTube Gaming, aparecerá primero el juego de guerra "Call of Duty" y no la canción "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.

YouTube también buscará facilitar a los usuarios ver en vivo juegos y competiciones, éstas conocidas como e-sports (e-deportes), mediante la creación de enlaces singulares que pueden ser compartidos y mediante la eliminación del programa calendarizado.

"Cuando miro los puntos débiles de YouTube en el espacio de los contenidos de juegos, pienso en los juegos en vivo y en e-deportes", dijo Ryan Wyatt, jefe global de contenidos de juegos de YouTube, en una entrevista efectuada el mes anterior.

"En las próximas semanas verán las mejoras que haremos a nuestro producto en vivo, y queremos invertir en e-sports desde la perspectiva del contenido. En cierto sentido, continúa siendo incipiente, pero los e-deportes tienen futuro y definitivamente queremos ser parte de ese futuro", agregó.

La decisión de YouTube, propiedad de Google, está dirigida a competir con Twitch, el sitio de videojuegos en línea que adquirió el año pasado Amazon en casi mil millones de dólares.

Aunque YouTube se mantiene como el sitio dominante de videos en internet, Twitch se ha consolidado en los últimos tres años como el destino de los videojuegos desde títulos como "League of Legends" y "Counter-Strike: Global Offensive".

Twitch dice tener 100 millones de usuarios que ven 1,5 millones de transmisiones al mes.

YouTube Gaming se estrenará este verano en estados Unidos y el Reino Unido. La aplicación y el sitio serán presentados en el espacio de YouTube en la expo E3 que comienza el martes.