E3: Nintendo presentó el regreso de “Zelda” y “Star Fox”

Nintendo anunció en la feria E3 de videojuegos sus planes de lanzar una entrega en modo multijugador de "The Legend of Zelda" para Nintendo 3DS. Pero el gigante japonés no dio más detalles sobre la ya anunciada versión del "Zelda" prevista para la consola Wii U el año que viene.

Por DERRIK J. LANG, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Así es, Link regresará a la Nintendo 3DS antes de llegar a la Wii U.

En una presentación grabada en video, la compañía demostró “The Legend of Zelda: Tri Force Heroes” para la consola portátil Nintendo 3DS. El héroe, Link, aparecía armado con su espada y haciendo equipo con dos aliados. Los tres podían saltar unos sobre otros para enfrentarse a enemigos más grandes y llegar a lugares altos.

“Esta vez, quería que los jugadores disfrutaran de forma cooperativa elementos más serios del juego de ‘Zelda’, como resolver rompecabezas y recorrer mazmorras”, explicó el director del título, Hiromasa Shikata, durante la presentación de Nintendo.

La aventura anterior de la saga Zelda, “A Link Between Worlds”, se estrenó en 2013 para Nintendo 3DS y vendió más de 2,5 millones de copias. Aunque se han lanzado juegos anteriores de la franquicia para la Wii U, Nintendo todavía no ha lanzado un título original para su consola, que se ha vendido menos que la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Para la Wii U, Nintendo mostró “Super Mario Maker”, que invita a los jugadores a crear niveles de “Super Mario” con el mando GamePad de la máquina, así como “Star Fox Zero”, un juego de combate en el espacio que utiliza la pantalla del mando para mostrar la imagen de la cabina del caza de combate, con las escenas más cinemáticas en la pantalla de televisión. Los dos títulos saldrán este año a la venta.

“Pueden tener esa vista de primera y tercera persona al mismo tiempo, gestionando esas dos vistas diferentes mientras juegan”, dijo el ejecutivo y diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto durante un acto previo el domingo por la mañana.

Nintendo mostró varias figuras nuevas para su línea de juguetes integrados con videojuegos “amiibo”, como el perro guitarrista K.K. Slider de “Animal Crossing” y una versión pixelada de Mario que se lanzará con motivo del 30 aniversario de “Super Mario Bros.”. Nintendo también lanzó cuatro figuras —Donkey Kong, Bowser y sus vehículos— que podrán utilizarse en juegos de Nintendo y en la próxima edición para Wii U del juego de Activision “Skylanders: SuperChangers”. Es la primera colaboración entre dos franquicias que combinen juguetes y videojuegos.

Las figuras podrán utilizarse en las dos plataformas.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, dijo el lunes en el puesto de la empresa en la feria E3 que la colaboración se ha preparado durante años. Es “muy especial”, señaló, y no pueden descargarse nuevas colaboraciones.

“Buscamos oportunidades de colaboración creativa”, señaló Fils-Aime. “No es que vayamos a dejar nuestra propiedad intelectual, pero lo que queremos es encontrar estudios donde tengamos un aprecio conjunto por cómo hacer cosas en el futuro. Activision y Vicarius Vision compartían de verdad nuestra idea de cómo se verían en un entorno diferente estas dos piezas clave de la propiedad intelectual de Nintendo”.

OTROS TÍTULOS

El martes se ofreció también un adelanto de los siguientes juegos: “Mario Tennis: Ultra Smash”, el juego para fiestas “Animal Crossing: amiibo Festival” y el juego de rol de ciencia ficción “Xenoblade Chronicles X” para la Wii U, así como la aventura en tres dimensiones “Mario & Luigi: Paper Jam”, el simulador de decoración de interiores “Animal Crossing: Happy Home Designer” y el título intergaláctico “Metroid Prime: Federation Force” para Nintendo 3DS.

Por tercer año, Nintendo decidió hacer sus anuncios en una presentación retransmitida en video en el E3 en lugar de en una presentación en vivo. Sin embargo, sí celebró un torneo de deportes electrónicos el domingo en el recién bautizado Microsoft Theater en un complejo comercial del centro de Los Ángeles.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.