EE.UU: paraguayos del "semillero de campeones" brillan en Mundial de Robótica

Alumnos del Colegio Arambé representaron a Paraguay por segunda vez en el Mundial de Robótica desarrollado en Estados Unidos, donde lograron ubicarse entre los 50 mejores de un total de 384 equipos.

El Mundial de Robótica 2019 se desarrolló en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky (EEUU) y contó con la participación de un equipo de cuatro alumnos del 5to grado del Centro Educativo Arambé.

El equipo estuvo conformado por Matías Maciel, Francisco Mereles, Angie Espínola, Ayelen Espínola y el coach Alejandro Miranda, del 2do año de la media. Los chicos estuvieron acompañados por el profesor encargado de robótica, Juan Ramos y la directora académica, Laura Vargas.

La mejor participación del equipo nacional se dio en la categoría Skill Challenge, donde en un total de 384 equipos, Arambé terminó en el 45.

La clasificación para el mundial se dio durante el FesTechPy, el 8 y el 9 de marzo pasado.

Arambé es un verdadero “semillero de campeones”, ya que viene haciendo historia y destacándose en el área de Robótica.

“La experiencia vivida y el relacionamiento con otras culturas es lo que de seguro llevan consigo”, manifestó a HOY la directora de la institución, Catherine Chauvel.


 

El chasquido de Thanos, protagonista del nuevo 'easter egg' de Google

Google aprovechó el estreno de la nueva película “Avengers Endgame” para lanzar un nuevo y divertido ‘easter egg’ en su buscador, teniendo al villano de Thanos y su Guantelete del Infinito como protagonistas principales.

El jueves se realizó el estreno mundial de las más reciente película de Marvel, “Avengers Endgame”, una cinta con casi tres horas de duración que promete mucha acción y un reparto de estrellas nunca visto hasta ahora en la pantalla grande.

En coincidencia con este lanzamiento, Google se encargó de lanzar un nuevo ‘easter egg’ (curiosidades, trucos o juegos que están ocultos en el buscador) para poder entretener a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La figura elegida para esta ocasión es Thanos, el villano al que deberán enfrentarse los superhéroes para salvar a sus amigos y al universo entero, junto con su Guantelete del Infinito, el cual agrupa las 6 gemas del infinito.

Para poder acceder a este ‘huevo de Pascua’ tan solo es necesario ingresar al buscador de Google -ya sea desde el ordenador o el teléfono celular-, escribir la palabra “Thanos”, dar click en la imagen del guantelete ubicada hacia el costado derecho y esperar unos cuantos segundos.

Luego de cumplir con estos sencillos pasos, empezarán a desaparecer de la pantalla la mitad de los resultados de búsqueda, copiando el estilo visto en la anterior película cuando varios personajes fueron eliminados luego del “chasquido”.

 

WhatsApp tendría un plan para ponerle fin a las capturas de pantalla

WhatsApp estaría con intenciones de incluir una nueva función que ya genera expectativa e incertidumbre entre muchos usuarios: el bloqueo a las capturas de pantalla. De momento, este agregado aún no se encuentra disponible oficialmente.

La cuenta de Twitter WABetaInfo confirmó que la aplicación de mensajería ha lanzado su más reciente versión beta 2.19.106 en la que se incorporan nuevas mejoras y funciones.

Una de ellas consiste en la función de autenticación, la cual se basa en el bloqueo de la app a través de la huella dactilar, lo cual permitirá al propietario del dispositivo restringir el acceso a terceras personas.

Dentro de esta opción (que aún no está disponible) se incluirá un apartado especial para que -si el usuario así lo desea- se puedan restringir las capturas de pantalla de las conversaciones.

De esta manera, el usuario no podrá realizar un screenshot de los chats cuando esté habilitada esta nueva función, aunque por el momento no se tienen mayores detalles de cómo funcionará efectivamente el mecanismo.



Muchos se preguntan por qué WhatsApp ha decidido evitar las capturas de pantalla de una conversación cuando la huella digital está habilitada y si es que esta modificación estaría afectando a otros contactos que no hayan activado esa autenticación.

Por ahora, la función se encuentra en fase de desarrollo y, por ende, aún no se conoce con exactitud el momento en el que se activará de forma general.

 

Penguin Academy: invitan a bootcamp para aprender sobre programación

La organización Penguin Academy, instalada en nuestro país desde octubre del año pasado, convoca a los interesados en aprender sobre programación a participar de su próximo bootcamp, a desarrollarse este mes de abril. La inscripción tendrá un costo simbólico y está abierta para personas mayores de 15 años.

Penguin Academy es una organización nacida en Suiza que busca educar, capacitar y empoderar a las personas a través de la codificación para permitir que las mismas estén preparadas para afrontar los retos y oportunidades que se presentan en el siglo XXI.

Según sostienen, la codificación fomenta habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento estructurado, el auto-aprendizaje y la responsabilidad y por ello se convierte en una importante herramienta para aquellos que deseen superar todo tipo de desafíos.

La organización se encuentra presente en nuestro país desde octubre del año pasado. Su primer gran alianza fue sellada hace unos meses con la plataforma MUV, dedicada a ofrecer el servicio de intermediación digital entre socios conductores (muvers) y pasajeros a través de una aplicación para móviles, similar al sistema Uber.

Como parte de sus actividades, Penguin Academy organiza los denominados “bootcamps”, unos campamentos que permiten a los participantes adquirir conocimientos relacionados al ámbito de la programación a través de una serie de jornadas de capacitación intensiva.

El pasado mes de febrero se realizó con éxito el primer “Penguin Bootcamp” en Paraguay, actividad que contó con la participación de 25 personas de todas las edades que se reunieron para aprender sobre Python, robótica, Internet de las Cosas y desarrollo web.

Para este mes se prevé la realización del segundo campamento. Por ello, a partir del martes 2 de abril se han abierto las inscripciones para aquellos que deseen participar. Los interesados deberán ingresar a la página www.penguin.academy/bootcamp y registrarse con sus datos personales.

El evento está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante que tengan conocimientos nulos o básicos de programación y no tiene un costo fijo, por ello se solicita a los participantes el pago de un “monto simbólico” (a voluntad), esto considerando que los cupos son limitados y se requiere un alto porcentaje de asistencia.

Se ofrecerá almuerzo para todos los participantes durante los días que dure el bootcamp. Así también, se brindará alojamiento gratuito a aquellas personas que no sean del área Central y requieran un lugar donde quedarse a descansar.

El periodo de postulaciones se extenderá hasta el próximo 6 de abril.

Para más información, los interesados pueden contactar a través de la fan page en Facebook The Penguins o la cuenta en Instagram @the.way.of.the.penguin.