El "Club social" para perros fue la idea premiada en el Startup Weekend

El viernes inició la segunda edición del Startup Weekend, un evento que permite desarrollar una empresa en sólo 54 hs, para que los emprendedores averigüen si sus ideas de negocios son viables.

​El Startup Weekend llegó al Paraguay en octubre del año pasado, 4 años después de la fundación del movimiento, mediante el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción; hoy el concepto es desarrollado en 600 ciudades del mundo.

El evento consiste en un fin de semana entero desarrollando ideas empresariales a fin de comprobar si los "negocios" tendrán éxito en el mercado nacional.

El Proyecto ganador, lo integran: Liz Ramirez, Sara Lerea, Daniel Álvarez, Diego Gomez, con la colaboración de Maria Ruhig. La idea consiste en iniciar una plataforma social para perros , para encontrar parejas, perros perdidos, encontrados,entrenadores, veterinarias, etc.

“El concepto nació un poco de las problemáticas que tenemos los propios miembros del grupo cuando se trata de socializar a nuestras mascotas. Personalmente, tuve la experiencia con Igor, mi pastor alemán de 1 año y medio, con un problema de comportamiento importante (muy agresivo), después de pasar por 3 entrenadores sin éxito, el último nos recomendó que la mejor forma de que mejore su carácter era socializando con otros perros. Ahora el encontrar ese grupo de "playdates" en mi barrio, fue todo un desafío.”, señala Liz Ramirez, ganadora del primer premio.

Pese a que el 50 % de los participantes continúan trabajando en su proyecto luego de 6 meses, sólo el 10 a 15% de ellos, tienen una empresa constituída. El último Startup Weekend Asunción contó con 75 participantes, pero sólo uno de ellos se animó y constituyó su empresa, dejó su trabajo y ya está comenzando con su startup. "Se puede decir que el Startup Weekend en Paraguay ya dio frutos en estos seis meses”, expresó Sergio Escobar, facilitador Mundial del Startup Weekend.

 

Un casco de bicicleta, invisible

Dos diseñadoras suecas han desarrollado y trabajado durante siete años en un casco que resulta invisible a primera vista. Hoy día está disponible para compra. Vea.


Fuente: Paola Martínez

Ana Haupt y Terese Alstinat creen que el ciclismo es el método de transporte del futuro. Están convencidas de que los automóviles, en lo que respecta al transporte en la ciudad, son obsoletos. Por lo tanto se dispusieron a crear un casco que sea más sencillo de usar que los aparatosos cascos que suelen generar la molestia o que directamente evitan usar los ciclistas. Así nació el Hövding.

El casco - con un costo de 500 dólares, aproximadamente- está fabricado en nylon, se infla en 0,1 segundos y absorbe la mayor parte del impacto del ciclista contra una superficie dura actuando como un airbag.​ A simple vista, parece una bufanda que se engancha alrededor del cuello, pero se activa mediante un notable mecanismo, protegiendo al ciclista. Aquí el video:

 

Google Glass se alía con Ray Ban y Oakley

Las futuristas gafas de Google van a tener su versión más a la moda, con la ayuda de los diseñadores de los lentes mejor reputados del mercado.


Fuente: Paola Martínez

​La compañia madre de Ray Ban y Oakley, Luxottica, anunció que han conversado con Google para traer su conocimiento de diseño de lentes a las futuristas Google Glass.

Las gafas ya han sido vistas en la calle, portadas por figuras, celebridades y modelos, pero Google quiere encontrar diseños que atraigan a masas de consumidores.

"Creemos que ya es hora de combinar la pericia única y el profundo conocimiento y calidad de nuestro grupo con la tecnología de vanguardia de Google para dar nacimiento a una nueva generación de revolucionarios artefactos", dijo Andrea Guerra, CEO de Luxottica.

Las gafas se venderán a través de Luxottica, de la misma manera que las Ray Ban y las Oakley. El precio actual del Google Glass es de 1500 dólares.

 

Este podría ser su reloj pronto

Llegan los smartwatches. Google anunció que está trabajando con varios diseñadores para lanzar sus relojes inteligentes.


Fuente: Paola Martínez

​Android Wear es el nombre del proyecto anunciado hoy por Google, con una nueva versión de Android para accesorios, comenzando por relojes.

La idea detrás de Android Wear es traer información contextual al usuario cuando es más necesaria. Eso puede significar actualizaciones de sus apps, mostrar mensajes al instante y fotos, así como mapeo de rutas para el usuario (Google Maps).

El reloj se activaría con la voz, y monitorearía además la salud de quien lo porte, con mediciones del ritmo cardíaco y demás.

El siguiente video presenta el proyecto: