El nuevo iPhone 14 llegó con varios problemas

Compartieron imágenes en las redes sociales en las que denunciaron que la cámara vibra y hace un zumbido al utilizar aplicaciones como TikTok, Snapchat o Instagram.


Fuente: RT en español

Días después de haber salido a la venta, compradores de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max publicaron mensajes en las redes sociales en los que se quejaron por un problema de funcionamiento de la cámara, que no enfoca bien al ser utilizada con algunas aplicaciones de terceros, como TikTok, Instagram o Snapchat.

Al movimiento que se percibe en la cámara de 48 megapíxeles, que cuenta con un sensor de segunda generación para la estabilización de la imagen, se le suma un ruido similar a un zumbido, lo que genera una complicación más a la hora de filmar.

Uno de los usuarios que reportó este problema es el ‘youtuber’ Luke Miani, quien compartió un video que permite observar las dificultades para enfocar mientras graba con el nuevo teléfono.

Al tanto de la situación, Apple comenzó a trabajar en una actualización del ‘software’ que pueda resolver el problema.

Más inconvenientes con el nuevo teléfono

El movimiento de la imagen y el zumbido se sumaron a otro desperfecto reportado en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Según se indicó, algunos dispositivos se congelan y dejan de responder luego de que los usuarios transfieren información desde versiones anteriores de iPhone.

Como primera medida, Apple aconseja a sus clientes que los teléfonos que queden inactivos por más de 5 minutos sean reiniciados, aunque también trabaja en el sistema operativo iOS 16.0.1, la actualización del iOS 16 que los dispositivos llevan de fábrica.

Los ‘hackers’ pueden tener acceso a todos los datos de los usuarios de WhatsApp

"Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar tu móvil era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp", afirmó el cocreador de Telegram, Pável Dúrov.

El cocreador de Telegram, Pável Dúrov, advirtió este jueves que los piratas informáticos podrían tener acceso completo a los teléfonos de los usuarios de WhatsApp debido a una falla de seguridad en la aplicación descubierta la semana pasada.

“Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar tu móvil era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp”, escribió Dúrov en su canal de Telegram.

Asimismo, observó que tener la aplicación actualizada no asegura que el usuario esté fuera de peligro, ya que problemas similares se detectaron en años anteriores. “Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad”, afirmó, destacando que tales fallas no son accidentales.

Son ‘puertas traseras’ plantadas. Si se descubre una puerta trasera y es necesario eliminarla, se agrega otra”, explicó. En informática, una puerta trasera es una vulnerabilidad de seguridad que permite penetrar en un sistema sin ser detectado.

“No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, se puede acceder a todos los datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo”, observó. “Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp: ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”, agregó.

Cómo Netflix y Disney van a cambiar el negocio de la publicidad en televisión

Pronto habrá publicidad en "Stranger Things" o "Star Wars". Esa es, al menos, la nueva apuesta de Netflix y Disney+ para reforzarse en detrimento de las cadenas tradicionales.


Fuente: AFP

Luego de haberse negado durante mucho tiempo a la publicidad, Netflix acelera el lanzamiento de su nueva fórmula, ahora prevista para el 1 de noviembre, indicaron varios medios estadounidenses, para adelantarse a Disney+, que en teoría los haría el 8 de diciembre.

“Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario premium desde hace más de una generación”, asegura Dallas Lawrence, del gabinete Samba TV. “Va a ser un momento importante para los anunciantes”.

“No hace tanto tiempo se decía que la suscripción iba a acabar con la publicidad”, recuerda Kevin Krim, director general del gabinete EDO. “Hoy vemos claramente que no es cierto”.

Y es que la ganancia es considerable. Ross Benes, del gabinete Insider Intelligence, estima que los ingresos publicitarios del streaming podrían alcanzar 30.000 millones de dólares en dos años únicamente en Estados Unidos, y probablemente al menos el doble a nivel mundial.

El mercado es por ahora cooptado por YouTube, que recibió 28.800 millones de dólares en publicidad en 2021.

Competidores más o menos cercanos a Netflix y Disney, como Peacock (NBCUniversal), Paramount+, HBO Max o Discovery+ ya lanzaron versiones con publicidad.

Pero ninguna de esas plataformas compite con los dos mastodontes que acumulan 220 millones de suscriptores en el caso de Netflix y 125 millones en el de Disney+ y que esperan atraer nuevos usuarios bajando los precios.

Según un documento interno citado por The Wall Street Journal, Netflix espera alcanzar 40 millones de usuarios para el tercer trimestre de 2023 con su fórmula de bajo costo.

– Romper formatos tradicionales –

“Muchas de las personas que miraban televisión y que podían ser alcanzadas por los anuncios ya no están” disponibles para las marcas, porque ya no son telespectadores de cadenas tradicionales, explica Colin Dixon, editor del sitio especializado en streaming ScreenMedia.

El streaming “permite a los anunciantes llegar a personas que estaban fuera de su alcanza desde hace algún tiempo, en el momento en que más concentrados están”, dice, porque el usuario elige su programa y su hora, a diferencia de lo que ocurría en la televisión tradicional.

Esta apertura podría debilitar la televisión histórica “que no haya desplegado plenamente una estrategia orientada hacia el streaming”, advierte Lawrence, refiriéndose sobre todo a los pequeños y medianos canales, ya que las cuatro grandes estaciones de Estados Unidos han desarrollado cierta presencia en línea.

Pero incluso éstas -ABC (propriedad de Disney), CBS, NBC y Fox- van a sufrir, porque eran las únicas hasta ahora que podían ofrecer audiencias masivas a los anunciantes. “Una vez que Netflix y Disney abran las puertas de Stranger Things, Star Wars o Marvel, veremos una estampida”, señala el analista.

Además, “los datos que usted recolecta de la publicidad en streaming son mucho más profundos y ricos que los disponibles hoy en día en televisión”, resalta.

Para todos los contenidos que no son en directo, “los anuncios se entregan de forma personalizada, lo que permite una mayor segmentación”, agrega Krim.

Netflix y Disney+ abren un nuevo capítulo en el que pueden romper con los formatos tradicionales, jugar con las duraciones, la ubicación o incluso atraer socios para la creación de nuevos programas.

Sin contar que las plataformas ofrecen acceso a decenas de países al tiempo.

“Si usted es una multinacional, va a poder tener un solo interlocutor y comprar espacios publicitarios en el mundo entero”, señala Dixon. “Es una oferta bastante poderosa”.

En cuanto a la capacidad de Disney y Netflix para arrebatarle una cuota de mercado a Facebook, Google o Amazon, Benes precisa que eso es algo que el streaming no ha logrado hasta ahora.

Instagram cae en varios países del mundo

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes.

Miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron este 22 de septiembre una caída de la red social Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.

En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el ‘News feed’ (actualización de las noticias en la ‘app’), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.

Se calcula que la interrupción de los servicios en la red social se prolongó cerca de dos horas. Al respecto, la empresa se disculpó y aseguró que estaba trabajando para normalizar su funcionamiento a nivel mundial lo más rápido posible.

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con la aplicación.

En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el ‘News feed’ (actualización de las noticias en la ‘app’), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.

Se calcula que la interrupción de los servicios en la red social se prolongó cerca de dos horas. Al respecto, la empresa se disculpó y aseguró que estaba trabajando para normalizar su funcionamiento a nivel mundial lo más rápido posible.

La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes, principalmente refiriéndose a las frecuentes interrupciones que experimenta la plataforma de redes sociales.