Es oficial: Twitter amplía el límite a 280 caracteres para todos los usuarios

Luego de haber realizado unas pruebas con un número reducido de personas, finalmente Twitter decidió hacer oficial la duplicación del límite a 280 caracteres para todos los usuarios, permitiendo publicar más texto a la hora de tuitear.

De acuerdo al comunicado publicado en el blog oficial de Twitter, luego de los resultados obtenidos en las pruebas que se llevaron a cabo desde el mes de septiembre, finalmente la compañía ha decidido aumentar el límite de 140 a 280 caracteres.

Este cambio llegará a todos los usuarios de la red social, a excepción de los que utilizan los idiomas japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho, son pocos los tweets que llegan al límite de 140 caracteres en estas tres lenguas, algo que no ocurre en el inglés o el español.

Con esta ampliación, la red de microblogging pretende que “todo el mundo puedan expresarse más fácilmente en un tweet”, aunque siempre tratando de mantener la velocidad y la brevedad que caracteriza a Twitter.

Según señaló la compañía, durante los primeros días de prueba muchos usuarios tuitearon el límite total de 280 caracteres porque era algo “novedoso”, aunque poco después se fue normalizando dicho comportamiento hasta llegar a rangos considerados como “normales”.

“Vimos cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Otro de los cambios más notorios es la forma en la que se notifica al usuario que ha llegado al límite de caracteres a la hora de escribir un tweet, ya que se deja atrás el formato numérico para pasar a uno más “visual” mediante un círculo que se va cerrando a medida que uno va escribiendo.

Para los usuarios que utilicen la aplicación de Twitter en sus smartphones, esta modificación se realizará de manera automática, por lo que no es necesario descargar ninguna actualización ya sea de Play Store o App Store.

 

Whatsapp rediseña sus emojis en Android y causa molestia de usuarios

Hace unas semanas, Whatsapp lanzó una nueva actualización en su versión para Android, incluyendo entre otras cosas un rediseño de los emojis. Esta decisión no fue bien vista por muchos usuarios, quienes expresaron su molestia por el drástico cambio en el aspecto.

La aplicación de mensajería WhatsApp decidió incluir en su última versión (2.17.364) un cambio drástico que muchos no se esperaban: una renovación de todos y cada uno de sus emojis con un nuevo diseño.

Según confirmaron desde la compañía, esta determinación se dio con la intención de dejar de utilizar los emojis de iOS que eran utilizados universalmente por ambos sistemas operativos hasta la fecha, pasando a tener un estilo propio para Android.

Con esto, los emoticones en los dispositivos Android pasaron a tener un diseño propio, totalmente distinto al anterior, pero siguiendo el mismo estilo para que el cambio no sea radical. Muchos de ellos presentan cambios de orientación (como el del “emoji pensativo”) y de colores (como los atuendos de los emojis de personas).

Dentro de esta actualización de Whatsapp también fueron incluidos nuevos emojis, entre los que se destacan algunos personajes fantásticos como vampiros y zombis, elfos y genios de la lámpara, además de algunos nuevos en la categoría “animales” como el esperado T-Rex y el Apatosaurus, sin dejar de mencionar gestos como el de “mandar a callar” con el dedo en la boca o la cara con estrellas en los ojos, con la ceja levantada, incluido el esperado “emoji de lactancia” con una mujer amamantando.

Pese a las nuevas incorporaciones y el cambio de aspecto, son varios los usuarios de la app que expresaron su indignación y disconformidad por el rediseño de los emojis en Android, principalmente por algunos “clásicos” que eran de uso frecuente en las conversaciones, como el emoji con los ojos para arriba, utilizado frecuentemente con signo de hartazgo.

Así también, otra de las modificaciones sustanciales que ha causado roncha es el de “los tres monos sabios”, provenientes de la cultura japonesa, y que ahora pasan a tener un aspecto muy diferente al anterior, aunque manteniendo el gesto de “no ver, no hablar y no escuchar”.

El rediseño de emojis en Android será definitivo, según se sabe hasta el momento, y no se vislumbra la posibilidad de que Whatsapp revea su postura para volver a colocar los viejos símbolos, por lo que los usuarios no tendrán más alternativa que seguir con el rediseño.


 

El Twitter de Trump fue desactivado por un empleado en su último día

Algo insólito le ocurrió a la cuenta del Presidente de los Estados Unidos. Su perfil de Twitter estuvo desactivado durante 11 minutos a causa de un empleado que estaba a punto de dejar el trabajo en la red social.

La cuenta de una de las personas más influyentes en el mundo estuvo desactivada durante un lapso de 11 minutos que bastó para generar una gran repercusión a nivel mundial.

Se trata del perfil de Twitter de Donald Trump, cuya adición hacía esa red social es de público conocimiento. ¿Pero qué pasó?.

Las primeras sospechas apuntaron a un ataque de hacker, sin embargo, la causa fue por un acto menor e insólito; no solo se trató de un error humano, como explicó el servicio inicialmente, sino del desahogo de despedida de un empleado en su último día.

“Hace un rato, la cuenta de @realdonaldtrump se ha desactivado de manera inadvertida debido a un error humano. La cuenta estuvo de baja durante 11 minutos y ya ha sido rehabilitada. Seguimos investigando y tomando las medidas para evitar que esto no vuelva a suceder”, expresó en un comunicado la empresa.

Pero poco después se descubrió que la desaparición de la cuenta se debía a la venganza de un empleado a punto de dejar el trabajo en la red social. “Durante la investigación hemos sabido que lo hizo un miembro del equipo de atención al consumidor durante su último día. Estamos haciendo una profunda revisión interna”, reconocieron.

Desde la creación de su cuenta en el 2009, el magnate lleva más de 36.000 mensajes y supera los 41 millones de seguidores en su perfil.

En una entrevista con Maria Bartimoro de Fox News, el mes pasado, reconoció que una de las razones de su llegada a la Casa Blanca se apoya en el uso que hace de esta plataforma:

“Tienes que mantener el interés de la gente, ya sabes. Cuando alguien dice algo sobre mi puedo ir directamente y resolverlo”, aseguró.

El equipo más cercano del presidente trata constantemente de corregir esa conducta; sus enfrentamientos, especialmente con la prensa, y sus errores de ortografía son más que frecuentes.

 

Alarma en iOS: aplicaciones de iPhone podrían "espiar" utilizando la cámara

Luego de realizar unas pruebas utilizando su iPhone, un ingeniero de Google demostró que ciertas aplicaciones que cuentan con permisos de acceso a la cámara del teléfono tienen la posibilidad de “espiar” a los usuarios sin que estos se percaten de ello.

Muchos usuarios que viven inmersos en el entorno digital han empezado a tomar las debidas precauciones en todo lo que se refiere al tema de seguridad y privacidad, esto ante la cada vez más creciente preocupación por las amenazas e invasiones a la intimidad.

En ese contexto, hace unos días volvió a “encenderse la alarma” luego de que un ingeniero de Google de nombre Felix Krause haya sido capaz de demostrar que el sistema de permisos de iOS es vulnerable a un eventual “espionaje” mediante el uso de la cámara.

Luego de unas pruebas realizadas en su iPhone, Krause aseguró haber demostrado que cualquier aplicación que tenga permiso para acceder a la cámara del teléfono puede hacerlo en cualquier momento sin que el usuario sea consciente de ello, ya sea con la cámara frontal o la principal.

Para que esta vulneración pueda producirse, es necesario que la app se esté ejecutando en primer plano. Dicho programa podría ser capaz de tomar una fotografía de la persona e incluso aprovecharse de la función de detección de rostro en tiempo real para desbloquear accesos y permisos.

Este ingeniero de Google ha publicado en su blog unas pautas para que Apple conozca el problema de seguridad que tiene su sistema, sugiriendo posibles soluciones tales como añadir permisos temporales a las aplicaciones o aplicar un indicador al SO que avise a los usuarios de que la cámara está en funcionamiento.