Exponen más de 700 millones de emails y 21 millones de contraseñas en nueva filtración de datos

Una nueva filtración ha expuesto a más de 700 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas pertenecientes a usuarios de todo el mundo. Después del caso que afectó a Yahoo en el 2017, esta es considerada como una de las mayores violaciones de datos públicos.

El analista de seguridad Troy Hunt reveló ayer a través de su cuenta de Twitter un nuevo caso de filtración masiva de datos que puso en alerta a millones de usuarios alrededor del mundo.

Un total de 772.904.991 direcciones de correo electrónico y 21.222.975 contraseñas han sido expuestas mediante un gigantesco archivo de MEGA guardado bajo el nombre Collection #1. Así también, se publicaron unas 1.160.253.228 de combinaciones de ambas.

Esta colección contenía más de 12.000 archivos separados y 87 GB de información personal, material que actualmente ya no se encuentra disponible en el popular servicio de la nube debido a que fue eliminado.

En la publicación de su blog, Hunt confirmó que las credenciales de inicio de sesión parecen haberse almacenado durante años ya que algunas contraseñas y correos electrónicos datan del 2008. Inclusive, existen cuentas que ya habían sido víctimas de filtración con anterioridad.


La información expuesta con esta filtración proviene de más de 2.000 bases de datos diferentes, de acuerdo a los datos analizados por este experto en seguridad informática, quien también es creador del servicio “Have I Been Pwned”, una plataforma de búsqueda de violación de datos que permite a los usuarios ver si su información personal ha sido comprometida.

De momento, aún no se ha confirmado quién es el responsable de esta filtración.

Para verificar si tu correo electrónico se encuentra en la lista, debes ingresar al sitio haveibeenpwned.com y completar el campo con tu cuenta de email. En caso de que efectivamente este sea el caso, se recomienda cambiar la contraseña por una más segura, a fin de evitar cualquier tipo de hackeo.

 

Teclado transparente y flexible, una de las novedades del CES 2019

La compañía china Royole, fabricante del “primer teléfono flexible del mundo”, nuevamente ha dado que hablar con el lanzamiento de un teclado transparente y "enrollable" en el marco del CES 2019 de Las Vegas.

El Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más grande e importante del mundo, anualmente congrega en la ciudad de Las Vegas (EEUU) a cientos de empresas y startups para ofrecer importantes novedades.

Sin lugar a dudas, grandes firmas del rubro como Samsung, Google o LG hacen todo lo posible para acaparar la atención del público con los lanzamientos de sus productos, los cuales apuntan a ofrecer al consumidor nuevas y modernas opciones para su día a día.

Una de las firmas que, sin hacer mucho ruido, entró de lleno en esta feria es Royole, una compañía china que saltó a la luz en noviembre del año pasado con el lanzamiento de su FlexPai, considerado como “el primer teléfono flexible del mundo”.

En esta oportunidad, se encargó de dar a conocer al mundo una serie de innovadores y llamativos productos que tienen como principal característica la flexibilidad. Es el caso del teclado QWERTY transparente que cuenta con un diseño sencillo que consta de una especie de cilindro en el que se “enrolla” este gadget.


Este teclado se conecta -como era de esperarse- a través del Bluetooth y puede ser colocado sobre cualquier superficie lisa a la hora de ser conectarlo de manera inalámbrica con cualquier dispositivo, principalmente un smartphone.

Si bien el mercado de los componentes para computadoras ya había visto una amplia variedad de modelos de teclados flexibles, esta es prácticamente la primera vez que se presenta un producto de este tipo para teléfonos móviles.

Otros lanzamientos de Royole en esta edición del CES 2019 son el altavoz inteligente con pantalla táctil AMOLED de 7,8 pulgadas que se dobla a 100 grados y cámara de 8 MP, así como el selfie stick con sensores multitáctiles alrededor del mango.

 

#CES2019: Samsung lanza el "muro" de 219 pulgadas y LG la primer TV enrollable del mundo

El CES 2019 trajo consigo lanzamientos importantes en el ámbito de los televisores. Samsung ha presentado oficialmente el nuevo "The Wall" de 219 pulgadas y resolución 8K, mientras que LG lanzó el Signature OLED TV R, el primer televisor con pantalla enrorrable del mundo.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2019) que se celebra desde ayer en la ciudad de Las Vegas (EEUU), dos firmas importantes en el mundo de la tecnología hicieron lo propio al dar a conocer sus nuevos productos de la temporada, en este caso, sus nuevos televisores.

En lo que respecta a Samsung, la misma lanzó oficialmente varios dispositivos que prometen revolucionar distintos ámbitos de la vida cotidiana de los usuarios, principalmente tratando de lograr una integración a nivel hogar.

Uno de ellos es el imponente televisor QLED 8K de 98″, el más grande fabricado hasta el momento por la compañía surcoreana. Este equipo posee un chip Quantum Processor 8K e integra la Inteligencia Artificial para ofrecer al espectador una experiencia inmersiva a la hora de visualizar cualquier contenido con la mejor calidad.

Una de las características especiales es la integración de Bixby, el asistente de voz inteligente de Samsung que compite directamente con Siri o Google Assistant. Gracias a esto, los usuarios podrán buscar contenido o ejecutar alguna orden a la TV sin utilizar el control remoto.


En esta tanda de nuevos productos no se puede obviar la salida al mercado del primer televisor comercial con tecnología MicroLED. En este caso, la pantalla ofrece una diagonal de 75” y se muestra como un panel sin bordes y con resolución 4K.

Sin lugar a dudas el más grande lanzamiento de la compañía en el CES 2019 es una versión mejorada y más grande de “The Wall”, un gigantesco panel de 219 pulgadas que también utiliza el mismo tipo de tecnología MicroLED.

La nueva característica que integran los televisores de la firma surcoreana es justamente la utilización del MicroLED, la cual facilita la personalización de la pantalla y que pasa a competir directamente con los paneles OLED. Gracias a su modularidad, uno puede “armar” literalmente su propia pantalla de acuerdo sus gustos, ensamblando cada una de las partes para formar una estructura única.

LG Y LA PRIMER TV ENRORRABLE DEL MUNDO

En lo que se refiere a LG, la firma aprovechó el evento tecnológico celebrado en Las Vegas para hacer uno de los anuncios más sorprendentes y llamativos: el primer televisor enrollable del mundo.

Se trata del nuevo LG Signature OLED TV R, con una pantalla de 65” con resolución 4K que viene integrada con un sistema de sonido Dolby Atmos. Gracias a su panel OLED flexible, puede ser enrollada sin problema alguno, manteniendo la misma calidad y nitidez a la hora de reproducir contenido.

Al doblarse, el panel queda oculto en una especie de mueble rectangular (similar a una barra de sonido), pudiendo desplegarse en tres formatos distintos: Full View (TV abierta completamente), Line View (una pequeña línea de la TV es visible) y Zero View (toda la TV está oculta y reproduce solo el sonido).


Además de esta TV enrollable, LG mostró otro de los dispositivos que saldrán al mercado en esta temporada entrante: el nuevo OLED 8K de 88 pulgadas con Dolby Atmos, una apuesta mejorada que pretende dar al espectador un sonido limpia y una calidad de imagen inigualable.

Se espera que durante los próximos días, el Consumer Electronic Show (CES 2019) muestra más novedades que llegarán al mundo de la tecnología.

 

#CES2019: con gran expectativa, inicia la mayor feria tecnológica del mundo

El Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más grande del mundo, se prepara para recibir a las empresas más importantes del sector que, tal y como cada año, traerán las principales novedades de la temporada a través de varios lanzamientos.

Del 8 al 11 de enero, la ciudad de Las Vegas, Nevada (EEUU), será sede del CES 2019, el principal evento tecnológico que congregará a unos 180.000 asistentes de más de 155 países, 4.500 empresas y 6.500 medios de comunicación.

En el marco de esta actividad -que se celebra cada año en el mes de enero-, se ha elaborado un programa que incluye más de 250 conferencias, entre ellas algunas de gran trascendencia con temas como Inteligencia Artificial (IA) y el “blockchain”.

El CES tiene como característica principal los grandes lanzamientos, principalmente en el ámbito de los televisores y los smartphones, sin dejar de mencionar otros gadgets bastante interesantes.

Para esta edición 2019, importantes firmas como Samsung, Google, LG, Amazon o IBM se darán cita en Las Vegas para dar a conocer al mundo sus nuevos productos.

Las tendencias apuntan a la conectividad 5G y la Inteligencia Artificial como focos principales. En lo que respecta al primer punto, se espera que las operadoras telefónicas den a conocer los nuevos avances que han venido desarrollando en los últimos meses.

Para poder seguir toda la cobertura del evento y tener la actualización de las principales novedades, se puede seguir el hashtag #CES2019 en Twitter.