Facebook lanza políticas antiacoso en medio de crisis de reputación

Facebook dio a conocer este miércoles nuevas reglas contra ataques en línea a periodistas, activistas y celebridades, mientras el gigante de las redes sociales lucha contra una crisis por los daños potenciales de sus plataformas.

La jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, anunció nuevas políticas de protección. “No permitimos la intimidación y el acoso en nuestra plataforma, pero cuando sucede, actuamos”, advirtió.

Facebook amplió su rango de “ataques” prohibidos a figuras públicas para incluir una gama de imágenes sexuales o degradantes de sus cuerpos.

Davis, quien defendió el trabajo de la compañía en una audiencia ante los legisladores, recalcó que “ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma”.

Facebook también agregó periodistas y defensores de derechos humanos a la lista de personas consideradas figuras públicas por su trabajo.

Las nuevas políticas incluyen obstaculizar los esfuerzos coordinados con el fin de usar múltiples cuentas para acosar o intimidar a personas consideradas en mayor riesgo de daño en el mundo real, como los disidentes del gobierno y las víctimas de tragedias violentas.

Davis dijo que Facebook también comenzará a eliminar “redes opositoras” y redes vinculadas al estado que “trabajan juntas para acosar o silenciar a las personas”, como los disidentes.

“Eliminamos el contenido que viola nuestras políticas y deshabilitamos las cuentas de las personas que infringen repetidamente nuestras reglas”, escribió.

La compañía se ha enfrentado a una tormenta de críticas y a una audiencia en el Senado desde Frances Haugen, extrabajadora de la empresa, filtró estudios internos que mostraban que Facebook sabía que sus sitios podrían ser dañinos para la salud mental de los jóvenes.

La denunciante alegó que la red social líder anteponía las ganancias a la seguridad de sus usuarios.

Los documentos filtrados por Haugen, que sustentaron una serie de historias mordaces del Wall Street Journal, han alimentado una de las crisis más graves de Facebook hasta la fecha.

En su testimonio, Haugen señaló los riesgos de que las plataformas del gigante de las redes sociales estén alimentando la división política y la autoinsatisfacción, que es particularmente peligrosa para los jóvenes.

Haugen no ha claudicado en su propósito de pedir a las autoridades que regulen la red frecuentada diariamente por cerca de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Los legisladores europeos han invitado a Haugen a una audiencia y también tiene programada una reunión con la junta supervisora de Facebook, un organismo semiindependiente responsable de evaluar las políticas de contenido de la red.

Los documentos filtrados y el testimonio de Haugen han provocado un fuerte rechazo de Facebook, pero su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, no ha dicho públicamente si aceptará una invitación del Senado para responder a sus preguntas.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP