Facebook trabaja en la construcción del "metaverso", el "Santo Grial" de Zuckerberg

Facebook anunció la creación de un equipo dedicado al "metaverso", es decir un "metauniverso" donde la realidad y lo virtual se funden hasta confundirse, en una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.


Fuente: AFP

El metaverso es el futuro de la red social, según su fundador, Mark Zuckerberg.

"Mi esperanza es que en unos cinco años (...) la gente nos vea ante todo como una empresa de metaverso", dijo en una entrevista con The Verge la semana pasada.

La nueva ambición del gigante californiano dependerá de su división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, "Facebook Reality Labs" (FRL), encabezada por Andrew Bosworth.

Bosworth es responsable en particular de los auriculares inmersivos Oculus, que hasta ahora son utilizados principalmente con fines de entretenimiento.

Para la misión, la firma ha reclutado a expertos de la aplicación de Instagram, de Facebook Gaming (videojuegos) y de Oculus.

"A fin de alcanzar nuestra visión del metaverso, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, para superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook el lunes.

El metaverso designa un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el cual una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares. El concepto fue desarrollado por el autor Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción.

El metaverso "es el sucesor de la internet móvil", dijo Zuckerberg.

 

Twitter gana 134 millones de dólares hasta junio y sube la cifra de usuarios

La red social Twitter anunció este jueves unos beneficios de 134 millones de dólares entre enero y junio, frente a las pérdidas de más de 1.000 millones que registró en el mismo período de 2020, a la vez que sigue aumentando la cifra de usuarios.


Fuente: EFE


La empresa con sede en San Francisco aumentó su facturación en un 50 % y pasó de los 1.491 millones ingresados en la primera mitad de 2020 a los 2.226 millones en ventas durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que explica a su vez la mejora experimentada en los beneficios.

Casi la totalidad de estos ingresos (88 %) provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

Entre enero y junio de 2021, los accionistas de Twitter se embolsaron 17 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,77 dólares correspondientes al mismo período del año pasado.

La firma que dirige Jack Dorsey obtiene algo más de la mitad de toda su facturación en el mercado estadounidense.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 206 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 11 % más que en julio del año pasado.

La empresa explicó que en los últimos meses, en que gran parte del mundo ha levantado o aliviado las restricciones de movilidad por la pandemia de covid-19, el ritmo de crecimiento de usuarios ha vuelto a situarse en niveles similares a los previos al coronavirus.

Twitter también emitió este jueves sus predicciones financieras de cara al conjunto de 2021, un año a cuyo término espera haber aumentado la facturación en un 30 %.

Las cuentas de la red social, mejor de lo esperadas por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y sus acciones se disparaban un 6,35 % hasta los 73,99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués en Wall Street.

 

Twitter presenta fallas técnicas y cae a nivel mundial

En las últimas horas de este miércoles, la popular red social Twitter volvió a presentar anomalías en el normal desarrollo de sus funciones.

Algunas de las funciones de la red del pajarito no podían cumplirse con normalidad, como abrir un posteo.

De inmediato saltaba el mensaje “algo anda mal, pero no te preocupes. No es tu culpa”. La caída se reportó a nivel mundial.

Asimismo, al intentar cargar una noticia, el mensaje “Intentar de nuevo” salía al instante. Por varios minutos, Twitter estuvo inactiva a raíz de la anormalidad.

Hasta el momento no se reportan menciones al respecto de la falla.

 

Facebook integra su herramienta de comercio digital "Shops" a WhatsApp

El gigante de internet Facebook anunció ayer la integración de su herramienta de comercio digital "Shops" -lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado por la pandemia de la covid-19- a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de su propiedad.


Fuente: EFE

"Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su 'Shop' en WhatsApp", indicó la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) en una entrada en su blog corporativo.

La compañía aseguró que, solo un año después de su lanzamiento, "Shops" ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Mediante "Shops", que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de "Shops", puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.

Cuando presentó la nueva herramienta el año pasado, Zuckerberg ya adelantó que su intención era ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que "Shops" contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.