Francia lanza consulta pública para regular actividad de los “influencers”

El gobierno de Francia anunció este domingo que iniciaba una consulta pública para regular el sector de los "influencers" e impedir que engañen a sus seguidores con productos que promocionan.


Fuente: AFP

Estas figuras destacadas de las redes sociales no siempre revelan sus relaciones con las marcas que muestran en sus mensajes. Esto ha suscitado polémicas y a veces incluso sanciones económicas.

La modelo Nabilla Benattia-Vergara, con millones de seguidores, tuvo que pagar 20.000 euros (21.300 dólares) de multa por haber promocionado en 2018 en Snapchat servicios bursátiles, sin mencionar que estaba remunerada por ello.

Te puede interesar: Ejército ruso dice que bombardeó Kramatorsk en “represalia” por ataque en Makéyevka

A principios de diciembre, el ministerio francés de Economía ya mencionó que lanzaría esta consulta pública, al término de un encuentro con representantes de este sector.

“Son millones los que consultan su opinión, sus recomendaciones en el ámbito de la moda, el deporte, la belleza y los viajes. Tienen un papel en nuestra vida cotidiana. Tienen una responsabilidad especial“, declaró el titular de Economía, Bruno Le Maire, en un video publicado en la web de la consulta.

Leé también: China levanta cuarentenas a viajeros internacionales y pone fin a tres años de aislamiento

En Francia hay unos 150.000 “influencers”.

Aunque una inmensa mayoría respeta las normas, dijo el ministro, “hay también algunas estafas” o a veces “olvidos”.

La consulta está abierta hasta el 31 de enero en concertation-influenceurs.make.org.

Sepa qué modelos de celulares quedarán sin WhatsApp a partir de junio

WhatsApp confirmó recientemente que ya no estará disponible para su funcionamiento en varios modelos de celulares.

Debido a la importancia que significa WhatsApp para la mayoría de las personas, nadie se imagina sin la aplicación y es hasta desagradable pensar en la posibilidad de quedarse sin ella. Por eso, es clave conocer qué celulares deberán decirle “chau” porque dejará de funcionar en ellos.

Se trata de una herramienta sumamente utilizada, ya que brinda facilidad al momento de comunicarse con otros y de intercambiar información. De todas formas, en su próxima actualización WhatsApp modificará algunas cuestiones y no hay nada que se pueda hacer para revertirlo.

Algunos dispositivos quedarán obsoletos y, de acuerdo a los datos compartidos por Meta (la empresa que administra WhatsApp), los modelos aclarados no tendrán cómo “soportar” las nuevas funcionalidades. Quienes tengan el sistema operativo Android 5.0 o alguna versión anterior, la iOS 9 de iPhone y la 8.1 de Windows Phone (o previas), entonces, van a tener que actualizarse. Más información en faq.whatsapp.com.

Samsung

Samsung Galaxy Core.

Samsung Galaxy Trend Lite.

Samsung Galaxy Ace 2.

Samsung Galaxy S3 mini.

LG

LG Optimus L3.

LG Optimus L5.

LG Optimus L5 Dual.

LG Optimus L7 Dual.

LG Optimus F6.

iPhone

iPhone 6S.

iPhone SE.

iPhone 6S Plus.

Otros modelos

Otros modelos

Hawei Asciend Mate.

Sony Xperia M.

Lenovo A420.

ZTE Grand Memo.

ZTE V956 - Umi X2.

Algunos celulares se quedarán sin WhatsApp: cuáles son los motivos

La empresa implementa mejoras constantemente y estas son “pesadas” para diversos aparatos. Los que tengan en su poder los modelos mencionados anteriormente no podrán hacer nada al respecto y ya no van a tener acceso a WhatsApp para trabajar, conversar con sus seres queridos y llevar a cabo otras actividades.

Como reemplazo se puede instalar otra aplicación o intentar acceder a un dispositivo más moderno. La “limpieza” tecnológica la realiza la firma porque quiere asegurarse de mantener la seguridad y la privacidad de sus usuarios, previniendo delitos virtuales y protegiendo los chats, la información y otros detalles importantes. Cabe aclarar que la mayoría de los usuarios no tiene ninguno de estos teléfonos.

Modo “Nieve” en WhatsApp: cómo activarlo en 4 simples pasos

Para darle un toque invernal a la aplicación, es necesario contar con los llamados “lanzadores”, una herramienta exclusiva para dispositivos Android. Estos programas permiten modificar la pantalla principal del celular y otras opciones de configuración, incluyendo la posibilidad de cambiar el logo de WhatsApp por uno con nuevos tonos.

Lo primero que se necesita es descargar una aplicación llamadaNova Launcher desde la plataforma Play Store de Google. Esta herramienta funciona como un lanzador del sistema operativo, permitiendo personalizar diversos aspectos del dispositivo. Para saber todos los detalles al respecto, ingresá en este enlace.

Uber lanza nueva función para incentivar uso del cinturón de seguridad en los viajes

Uber lanzó una nueva función en la app para recordar tanto a usuarios como conductores la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad durante los viajes.

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial y con el objetivo de incentivar el uso del cinturón de seguridad, la plataforma Uber lanzó una nueva función en su aplicación para móviles.

La misma sirve para recordar tanto a usuarios como a socios conductores la necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad durante los viajes realizados utilizando este servicio de transporte alternativo.

Te puede interesar: Los objetos que más se olvidan los paraguayos durante sus viajes en plataformas

“A través de la tecnología, queremos recordar a las personas abrocharse el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga. El cinturón debe usarse en cada viaje” afirmó Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Cono Sur.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del conductor y se enviará una notificación al cliente para recordar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Leé también: Pasajeros paraguayos con mejor calificación en ranking de plataforma

Esta experiencia se implementará en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego cada 10 viajes, según informaron desde la compañía. “Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo ayudar a proteger tanto a los socios conductores como a los usuarios a través de la educación y la concientización”, añadió Turk.

Según datos de la asociación Seguridad en las Rutas (S.E.R), el cinturón de seguridad reduce en un 50% el riesgo de que un conductor sufra lesiones graves o pierda la vida; y en un 25 % en el caso de los pasajeros que se encuentran en el asiento trasero.

Elon Musk oficializa el dominio “X.com”

El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció el viernes en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma, antes Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “X.com”, oficializando su nueva identidad.

El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo “Twitter.com”.

X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.

Musk recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.

Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, es accesible desde el jueves en Europa “para los abonados Premium de X”, anunció el jueves la red social.

“Cuando acaben las elecciones europeas [6-9 de junio de 2024], continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios”, precisó.

Desde la compra de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk habló a menudo de transformar su proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, como WeChat en China.

Desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT (OpenAI), esta tecnología se encuentra en el centro de una feroz competencia entre los gigantes del sector, principalmente Microsoft y Google, pero también Meta (Facebook e Instagram) y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI.

Fuente: AFP