FreeBuds 3 de Huawei: calidad de sonido, rendimiento y alta tecnología en un audífono bluetooth

Los nuevos FreeBuds 3 de Huawei pueden considerarse en la actualidad como uno de los mejores audífonos inalámbricos que existen en el mercado, destacándose por su comodidad, calidad de sonido y potencia, sin dejar de mencionar la innovadora cancelación de ruido activa.

Persecuciones de autos en películas, vertiginosas escenas de acción de un videojuego o la grabación de un concierto en vivo. Los HUAWEI FreeBuds 3 son tan poderosos que mantienen el audio a la altura, sin importar qué tipo de contenido se quiera reproducir.

Los ‘true wireless’ de la marca china incorporan importantes novedades como los chips BT 5.1 & BLE 5.1 para wearables y el procesador Kirin A1, que les permite mantener en perfecta sincronía el audio con el video. Además, estrenan la cancelación de ruido activa, que los convierte en los primeros earbuds de corte abierto con dicha función.

Gracias a esta tecnología, los FreeBuds 3 captan el ruido ambiental y lo procesan para que, en tiempo real, sea suprimido, de tal forma que se puede disfrutar del audio como si uno estuviera en un estudio musical —aislado y sin interrupciones—. Se agrega, además, el controlador de 14 milímetros de alta precisión, que garantiza un sonido robusto, vívido y lleno de matices, en caso de que se desee reproducir música en alta calidad.

Para tener una experiencia más personalizada, los usuarios pueden utilizar la aplicación AI Life (disponible para dispositivos Android) con la que es posible ajustar la cancelación de ruido en caso de estar en un entorno particularmente ruidoso y programar distintos atajos para los controles de dos toques de cada audífono.

Otro aspecto en el que se destacan estos nuevos auriculares inalámbricos es la batería ya que la misma también fue mejorada sustancialmente. Gracias a su estuche, ahora ofrecen hasta 20 horas de reproducción antes de que sea necesario conectarlos o colocarlos sobre una base de carga inalámbrica o, en todo caso, sobre un teléfono compatible con carga inversa inalámbrica, como el Huawei P30 Pro o el Mate 20 Pro.

Las dimensiones y peso de los FreeBuds 3 permite que sean transportados de manera cómoda y simple en cualquier parte. Su case o estuche cabe cómodamente en el bolsillo del pantalón, al tiempo que los auriculares son ligeros cuando uno los lleva puestos.

En lo que respecta a su diseño, el mismo está inspirado en la curvatura natural de la boca de un delfín, lo que -además de modular el audio- facilita un ajuste ligeramente profundo en el oído y mantiene a cada auricular firme, incluso si es que se está corriendo con ellos puestos.

Los Huawei FreeBuds 3 son compatibles con cualquier smartphone con sistema operativo Android, aunque también pueden ser conectados a un dispositivo con iOS o a una computadora, siempre que cuente con conexión Bluetooth.

 

Lanzan HIPPY, novedosa app de educación para niños en etapa preescolar

Tras la alianza entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y HC Innovations, se realizó el lanzamiento de una app para smartphones, dirigida a los padres con niños en edad preescolar.

Una delegación paraguaya realizará diferentes actividades desde hoy en Jerusalén, en el marco de la alianza existente entre las empresas HC Innovations y Yissum, perteneciente a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los integrantes de HC Innovations participaron inicialmente del lanzamiento de la aplicación Hippy Internacional, que consiste en un programa de la Universidad Hebrea, con más de 50 años, para todo el mundo, dirigido a padres con niños en edad preescolar.

Hasta la fecha, el programa es realizado en formato papel, no obstante, mediante una nueva empresa integrada por la Universidad Hebrea de Jerusalem, HC Innovations y COMPEDIA (empresa de softwares) se digitalizará al punto de convertirlo en una app para smartphones, de modo a llegar a la mayor cantidad posible de beneficiados.

Martín Admen, CEO de HC Innovatios, destacó días atrás a radio Universo que esta herramienta es la mayor promotora de la educación a nivel internacional.

“Un padre que tiene un chico que aún no fue al Jardín de Infantes podrá realizar unas actividades para fortalecer el vínculo paterno con el hijo y las emociones. Es un programa espectacular que nació en la década del 50 y 60”, explicó.

Además de Hippy, se prevén que otras mejoras importantes lleguen al país, según adelantó el representante de la empresa paraguaya.

 

Kachibot, el invento de universitarios para facilitar enseñanza del guaraní a los niños

La idea arrancó como un simple proyecto universitario pero tuvo tan buena aceptación por parte del público que ahora planean impulsarlo como un método de apoyo educativo en las escuelas. Se trata de “Kachibot”, el robot que ayuda a los niños a aprender guaraní.

Sergio Román, Fernando Antúnez, Diego Dacak, Alejandro Candia y Marcelo Enciso son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En el marco de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC), desarrollada hace una semana en dicha casa de estudios, estos cinco alumnos presentaron un interesante proyecto que se robó la atención de todos los presentes: el “Kachibot”.

Se trata de un pequeño robot fabricado con piezas impresas con tecnología 3D que fue desarrollado para el aprendizaje didáctico del idioma guaraní en el nivel inicial. En este caso, los usuarios (niños en edad escolar) tienen la posibilidad de interactuar con él a través de una aplicación móvil desarrollada especialmente para conectarse a través de Bluetooth.



El Kachibot -nombre que se origina de la fusión de “Cachique” y “robot”- está programado para detectar la presencia del usuario y realizar movimientos variados, pudiendo emitir sonidos de más de 500 palabras pronunciadas correctamente en guaraní, mostrando además la escritura correcta de las mismas.

De igual manera, los niños podrán acceder de manera práctica a las diferentes secciones de aprendizaje y de juegos relacionadas al plan de estudios del nivel inicial en el área del Guaraní, como por ejemplo el abecedario (achegety), números, animales, colores, frutas, etc.

Marcelo Enciso, uno de los estudiantes involucrados en el proyecto, en entrevista con HOY comentó que para ellos fue una grata sorpresa el enterarse que, además de tener gran aceptación del público al momento de su presentación, su invento había sido destacado por varios medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia.



Según mencionó, la repercusión fue tal que inclusive ya pautaron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el fin de ver la posibilidad de introducir al Kachibot de manera oficial en las aulas, aunque para lograrlo aún queda un largo trecho por recorrer. “Estamos tocando puertas para ver si se da”, apuntó.

El universitario refirió que la creación del robot tuvo su trabajo e implicó una considerable inversión, que ronda los G. 900.000, pero que no es algo imposible de hacer, sobre todo si se tienen los conocimientos e ideas suficientes para llevarlo a cabo.

Enciso adelantó que la idea a futuro es incluir actualizaciones y enfocarse también en la enseñanza de otras materias como castellano, inglés o matemáticas para los niños, así como incorporar niveles superiores de aprendizaje.

 

Peligrosa broma en WhatsApp suspende cuenta de paraguayos: tips para evitar bloqueo

Miles de usuarios de WhatsApp, de todo el mundo, sufrieron el bloqueo de sus cuentas luego de una peculiar broma. Nuestro país no es la excepción y varios paraguayos también recibieron la notificación de la suspensión ante la política de tolerancia cero de la empresa internacional.

Se trata de un nuevo reto que circula en Internet: la peligrosa broma es algo simple y consiste en modificar el nombre o la imagen del grupo de WhatsApp por algo ilegal. Por ejemplo, cambiar el nombre de “Exa 93” a “Pornografía Infantil”.

El objetivo es poner a prueba la inteligencia artificial de la aplicación de mensajes. Es así que ni bien se hace la modificación, WhatsApp bloquea las cuentas de todos los integrantes, no solo del que realiza el cambio.

El motivo se debe a que los mensajes de WhatsApp están cifrados, con lo que la compañía no ve lo que se comparte en cada grupo. Según El País de España, es por ello que la empresa se guía por el nombre o la imagen del grupo para saber si allí ocurre algo ilegal. “Para ayudar a prevenir imágenes de explotación infantil, WhatsApp confía en toda la información sin cifrar accesible, incluidos los informes de usuarios”, explica la app. Mediante este sistema, WhatsApp ha bloqueado 250.000 números cada mes durante el último trimestre

DESAFÍO LLEGÓ AL PARAGUAY

Los usuarios de Paraguay no fueron ajenos a la situación y sufrieron el bloqueo de sus cuentas al modificar el nombre de sus grupos. Se reportaron casos en conocidos colegios asuncenos, además de grupos de estudiantes universitarios.

Ale Caballero, estudiante de Derecho, reportó a través de su cuenta de Twitter @lecaballero013 que un contacto suyo decidió hacer el “challenge” en un grupo y que sufrió la suspensión de su cuenta, al igual que los demás integrantes.

CÓMO EVITAR SUFRIR EL BLOQUEO

El portal T13 aconseja, aunque sea algo obvio, no intentar cambiar el nombre de tus grupos por algún tema que pueda ser conflictivo.

Recomienda además conocer bien a la gente que forma parte de cada uno de los grupos en los que estás y si es posible, conversar de qué se trata esta “prueba” que están haciendo algunos usuarios para que nadie lo intente.

La otra medida es un poco más drástica, pero consiste en ir a los ajustes del grupo que administras y elegir la opción de que sólo los administradores puedan editar la información. De esta manera, tú o la persona que lidere la gestión de la sala tendrán un mayor control sobre lo que se haga en ella.