Tecnología

Google celebra la independencia paraguaya con un doodle

La compañía se une a la celebración y homenajea a Paraguay por sus 207 aniversario de su independencia con un doodle especial.

Hace dos décadas, Google viene implementando su cambio de logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial. A este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

Y en esta oportunidad, la compañía no quiso quedarse atrás con los festejos patrios y se une para rendir homenaje a la independencia del corazón de Sudamérica.

Bajo la búsqueda “Día de la independencia Paraguay”, Google reúne las principales noticias que se relacionan con las palabras claves y también reconociendo la noticia por región.

El doodle tiende a aparecer solo en el país homenajeado, así como los miles de personajes y hechos históricos que tienen lugar en el calendario del gigante multinacional estadounidense y solo son visibles en el país de origen.

 

Tecnología

Twitter sugiere cambiar contraseña a más de 300 millones de usuarios

Twitter recomendó a sus más de 300 millones de usuarios que puedan cambiar su contraseña de acceso a la red social luego de haber detectado un problema técnico en sus sistemas internos que expuso información crucial.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el fallo se debió a un error en el sistema de “hashing” que enmascara las contraseñas, donde a través de una función conocida como “bcrypt” se reemplazan los passwords por números y letras al azar, lo cual permite a la plataforma validar las credenciales sin revelar la contraseña.

Debido a este error, las contraseñas se almacenaron dentro del registro interno antes de pasar por el proceso de hashing, es decir, en “texto plano”, lo cual permitió que estuvieron disponibles para aquellos que tienen acceso a dicho sistema (básicamente, funcionarios de Twitter).

La red social de microblogging afirmó que ellos mismos encontraron el fallo y eliminaron las contraseñas del registro, por lo que la probabilidad de que las mismas hayan sido expuestas es “extremadamente baja”.

Los primeros resultados de la investigación realizada por Twitter señalan que los datos no salieron de su sistema y, por lo tanto, no estuvieron expuestos. Sin embargo, no pudieron garantizarlo de forma plena y por ello sugirieron a los alrededor de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas.

Aún no se proporcionaron detalles más específicos, como el tiempo que estuvieron expuestas las contraseñas o la cantidad real de usuarios afectados, pero ante la importante cantidad de cuentas incluidas, se presume que se trató de un fallo grande.

 

Tecnología

Samsung Flip, la pizarra que hará más interactiva la reunión o la clase

Utilizar la tecnología para exponer en reuniones o impartir las clases de una manera interactiva y eficaz. Eso es a lo que apunta el Samsung Flip, una novedosa pizarra digital que está centrada en el trabajo creativo y colaborativo.

Lanzado en el último Consumer Electronics Show (CES 2018) y con una reciente llegada a España, el Samsung Flip es un nuevo gadget que está enfocado en un entorno de trabajo centralizado, versátil, cómodo y visible en reuniones y tareas en grupo.

Esta pizarra digital de 55 pulgadas funciona como cualquier pantalla táctil, aunque con importantes mejoras en el rendimiento que permiten que todas y cada una de las tareas sean realizadas de forma rápida y efectiva, sin “lags”, gracias a su potente procesador CA72 Quad de 1.7GHz.

Así también, incluye varias funciones interesantes como la de uso compartido, permitiendo que hasta 4 usuarios puedan interactuar simultáneamente con los punteros que vienen incluidos en el pack o bien con cualquier lápiz o bolígrafo, además del giroscopio, el cual facilita que el contenido se adapte si se cambia la orientación del panel (vertical u horizontal).

Otra de las funciones del Samsung Flip es la llamada “multitarea”, ya que soporta hasta 20 páginas virtuales de espacio para escribir, pudiendo además ejecutar múltiples herramientas y procesos al mismo tiempo.

La firma surcoreana ha apostado en facilitar la conectividad con esta pizarra digital, haciendo que mostrar contenido en la pantalla sea tarea fácil gracias a una experiencia de sincronización completa, ya sea por vía USB, HDMI, o en todo caso NFC.

Así también, otros usuarios pueden enviar contenido a la pantalla y navegar por ella gracias a la función “compartir pantalla”, pudiendo enviar notas durante la presentación. De este manera, el contenido de otro smartphone, tablet o PC puede verse en resolución UHD de manera ininterrumpida y ni sin reducción de la calidad visual.

En lo que respecta a las demás características y especificaciones, cabe resaltar que este dispositivo cuenta con una memoria de almacaenamiento de 8 GB (2,65 GB ocupados por el sistema operativo, disponibles 5,35 GB) y una pantalla pivoteable 55” 4K UHD (3840 x 2160).

 

Tecnología

WhatsApp: ya es posible enviar audios sin mantener presionado el micrófono

WhatsApp decidió incorporar una importante novedad en su última actualización: a partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación de manera continua.

Hace algunos días la aplicación de mensajería incluyó en su más reciente versión beta para Android el método de anclaje o “modo bloqueado” para el envío de grabaciones.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, permitiendo seguir revisando el resto de la conversación.

Para lograr esto solo será necesario presionar el botón utilizado para grabar las notas de voz y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. Si desliza el dedo hacia arriba, el audio se grabará hasta que la persona lo desee, permitiendo enviarlo o, si se arrepiente, eliminar el mensaje en la opción “Cancelar”.

Una de las principales ventajas de esta herramienta tiene que ver con la posibilidad de desplazarse en el chat sin que la grabación se corte. Sin embargo, mientras la persona se encuentra grabando el audio, no podrá ingresar a otra conversación.

De momento esta novedad solo se encuentra disponible en la última versión beta para Android (2.18.102), aunque ya estaba en fase de prueba desde el pasado noviembre en los dispositivos con sistema operativo iOS. Se espera que próximamente sea habilitada de manera definitiva para todos los usuarios a nivel oficial.