Google Family Link: cómo controlar lo que hacen los hijos con el celular en tiempos de pandemia

En estos tiempos en los que el acercamiento de niños y jóvenes al mundo digital se ha acrecentado a raíz de la pandemia de COVID-19, es importante que los padres conozcan qué herramientas pueden utilizar para supervisar la actividad de sus hijos en el celular. En esta nota te contamos más sobre Google Family Link, una app muy práctica y útil a la hora de hacer un control parental.

La pandemia de COVID-19 ha generado no solo que millones de personas en todo el mundo guarden confinamiento sino también que exista un mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para “conectarse”.

En este caso, los niños y jóvenes son los que han sentido en mayor medida este cambio de paradigma, dado que últimamente poseen mayor acceso a los teléfonos celulares y computadoras debido al ingreso de las clases virtuales, entre otras cuestiones.

Teniendo en cuenta esta situación, los padres poseen una mayor responsabilidad para controlar lo que hacen sus hijos al momento de tener en sus manos cualquier dispositivo, sobre todo los smartphones que abren la puerta a un sinfín de opciones, muchas de ellas perjudiciales.

Una buena forma de constatar gran parte de la actividad es mediante Google Family Link, la aplicación que permite ejercer un control parental a los chicos cuando utilicen sus móviles. La misma permite enlazar las cuentas de varios teléfonos con una “cuenta madre” que ejerce el rol de administrador.

¿CÓMO SE CONFIGURA?

1- El primer paso es descargar la app de Google Family Link en el celular (disponible tanto en Google Play para Android como en App Store para iOS). Posteriormente, se debe abrirla y en la pantalla inicial seleccionar la opción “Padre, madre o tutor”.

2- Al ver en la pantalla “¿Quieres ser un administrador familiar?”, explicando los detalles relacionados a los permisos habilitados, se debe elegir “Listo” para dar autorización y elegir el teléfono como controlador principal.

3- Aparecerá en la pantalla otro mensaje consultando a la persona si el dispositivo a vincular (en este caso, del hijo/a) ya posee una cuenta de Gmail. En caso de que aún no la tenga, se puede aprovechar para crear una nueva y responder “No”; caso contrario, se enlaza la que ya se encuentra registrada y se responde con “Sí”.

4- Tras completar el paso anterior, aparecerá un código de configuración de 9 caracteres que debe ser utilizado en el móvil del hijo/a para vincular su cuenta a Family Link.

5- Luego de terminar todos los puntos anteriores, se debe tener a mano el celular a vincular y descargar la otra versión de la app denominada “Google Family Link para niños y adolescentes”. Una vez instalada, hay que iniciar sesión con la cuenta que se quiere añadir.

6- Una vez iniciada la sesión, saltará el mensaje “Únete al grupo familiar de tus padres”, el cual es administrado por desde el teléfono del padre o tutor. Posteriormente, se deberá elegir la opción “Unirse” para seguir el proceso.

7- En la pantalla aparecerá un mensaje en el que se describen tanto las cosas que podrán hacer los padres con este permiso como aquellas que no les estarán permitidas con Google Family Link. Luego de leer la descripción, se elige “Siguiente”.

8- El siguiente paso contempla una segunda confirmación para completar la acción bajo la pregunta “¿Permitir la supervisión?”. Al dar click en “Permitir”, el usuario será redireccionado a una configuración que permite autorizar la app como Administrador de Dispositivo para tener todos los accesos.

9- En la parte final, se mostrará una pantalla en la que uno podrá asignarle un nombre específico al móvil del hijo/a que será emparejado y, además, desactivar algunas de las aplicaciones instaladas en dicho dispositivo.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LA APP?

Las principales funciones que estarán habilitadas con Google Family Link son:

*Ubicación: verificar el historial de ubicaciones del teléfono para saber los lugares en los que estuvo el niño o adolescente con el dispositivo vinculado.

*Uso de aplicaciones: revisar la actividad de las aplicaciones que son utilizadas en el teléfono asociado. Por ejemplo, se podrá saber qué aplicaciones se han usado en los últimos 30 días y durante cuánto tiempo.

*Tiempo de pantalla: configurar el número de horas que se puede tener la pantalla del smartphone encendida de lunes a domingo. Así también, se podrá establecer las horas en las que ya no se permite utilizar el móvil mediante la opción “Hora de dormir”.

*Aplicaciones: confirmar qué aplicaciones fueron descargadas de manera reciente y aquellas que ya se encontraban instaladas. También se podrá bloquear aquellas que el administrador quiera que no sean utilizadas por el hijo/a.

*Ajustes del dispositivo: administrar permisos y ajustes del dispositivo vinculado, como por ejemplo: añadir o borrar usuarios, activar o desactivar el permiso de instalar apps de fuentes desconocidas, cambiar los ajustes de ubicación y supervisar los permisos que tienen concedidas las aplicaciones del dispositivo.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP