Google incorpora un botón de compra para los smartphones

Google presentó un nuevo método para que aquellos que buscan productos desde sus smartphones puedan hacer compras presionando un botón incluido en la publicidad que aparece en los resultados de las búsquedas.

SAN FRANCISCO (AP) — El botón de compra presentado el miércoles forma parte del intento de Google por facilitar las compras con los dispositivos móviles y desviar el tráfico en línea que acapara Amazon.com Inc., líder del comercio electrónico.

El método, llamado "Purchases on Google" (Compras en Google), completa la venta usando información financiera almacenada por Google. Los vendedores que participan pueden recoger información sobre los clientes que usan el botón de compra de Google.

Facebook también ha estado probando un botón similar en los anuncios que aparecen en la página de la red social.

Una docena de minoristas están utilizando inicialmente el botón de compra de Google, que espera aumentar el número de vendedores antes de fin de año.

 

Microsoft anunció fecha oficial del lanzamiento de Windows 10

Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio. La empresa dijo que la nueva versión del sistema operativo permitirá que los usuarios puedan transitar suavemente entre computadoras personales, tabletas, smartphones y otros dispositivos.

NUEVA YORK (AP) — La intención de Windows 10 es darle a las aplicaciones una misma sensación en todos los dispositivos y vendrá con un nuevo navegador de internet, Cortana, un buscador activado por voz que representa la respuesta de la compañía al Siri de Apple.

Microsoft Corp. dijo el lunes que Windows 10 estará disponible como una actualización gratis durante tiempo limitado para cualquier persona cuyos dispositivos utilicen Windows 8/8.1 o 7, que son las versiones previas del software.

La acción de la compañía ubicada en Redmond, Washington, sumaba 24 centavos de dólar a 44,85 dólares antes de la apertura oficial del mercado.

 

Internet se llena de homenajes al presidente de Nintendo

La muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a los 55 años tras una enfermedad está siendo llorada por aficionados a los videojuegos de todo el mundo.

Por YURI KAGEYAMA, Associated Press

TOKIO (AP) — Comparten avatares Wii de Iwata, crean fotografías con mensajes de despedida del juego Splatoon y envían tuits con el hashtag #ThankYouIwata (#GraciasIwata). A continuación, algunos de los tributos en la red:

LA PETICIÓN

Circula una petición, que acumula miles de firmas, pidiendo a Nintendo que cree una figurita "amiibo" con la apariencia de Iwata. Los pequeños muñecos equipados con sensores, que ya representan a personajes característicos de Nintendo como Super Mario y Kirby, se emplean para jugar. "Aunque el amiibo no funcione en los juegos, sirve como pequeño recordatorio del legado de Iwata y sus logros", dice la petición. Nintendo no comentó al respecto.

La petición está disponible en Change.org.

IMÁGENES Y VIDEOS

Una ilustración que muestra a personajes representativos de Nintendo llorando alrededor de un Iwata tendido sobre una cama de flores con los ojos cerrados se ha vuelto viran en Twitter. La gente dice que considera que el dibujo es emotivo y un recordatorio de que sin él no existiría Pokemon. "Gracias Mr. Iwata", dice una leyenda sobre la foto.

Una de las citas de Iwata que se recuerda es: "En mi tarjeta de negocios, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollar de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer". Un video de YouTube con este discurso, en inglés, en la Game Developers Conference de San Francisco hace 10 años, atrajo miles de visitas. Mostró su tarjeta empresarial, señaló su cabeza y liego se tocó el pecho en la apertura de su intervención.

Finalmente varias imágenes de Iwata circulan en un homenaje online, como una de ellas mirando una piña de plátanos, que había desatado gran variedad de montajes de broma cuando apareció en 2012, convirtiéndose en un meme de Iwata. Un video de tribute de IGN incluye esa imagen junto a muchas otras, incluyendo una reciente de la aparición de Iwata como marioneta en la conferencia E3 a principios de este año.

 

Fallece el exitoso presidente de Nintendo

Satoru Iwata, quien dirigió la compañía de videojuegos Nintendo Co. durante años de crecimiento con sus franquicias Pokemon y Super Mario, falleció a los 55 años después de una enfermedad prolongada.

Por YURI KAGEYAMA, Associated Press

TOKIO (AP) — En algunos sitios en internet aparecieron imágenes de la bandera de Super Mario ondeando a media asta.

En un comunicado, la compañía detalló que Iwata murió el sábado a causa de un tumor en el conducto biliar.

Tras el anuncio, comenzaron a difundirse por internet mensajes de lamentación y de reconocimiento al empresario como una persona dedicada a entretener a otros. En Twitter, los fans le agradecieron por los recuerdos de su infancia y por unir a las familias. Nintendo America anunció la suspensión de la actividad en redes sociales durante el día en memoria de Iwata.

“Él no sólo creó tecnología, sino toda una cultura”, dijo Nobuyuki Hayashi, consultor y experto en tecnología. “No era sólo un producto del consumidor lo que él dio. Dio a la gente algo que es eterno, que la gente recordará de cuando eran niños. Era especial”.

Iwata, presidente de la firma desde 2002, falleció en un hospital de la Universidad de Kioto. No se le había visto recientemente en muestras sobre videojuegos en las que participaba habitualmente.

Encabezó el desarrollo de Nintendo hasta convertirla en una compañía global con la popular videoconsola Wii y la portátil DS, así como durante el periodo de dificultades de la compañía debido a la popularidad de los smartphones.

Aún no se anuncia su reemplazo, pero la empresa afirmó que el diseñador de juegos Shigeru Miyamaoto encabezará al equipo junto con Genyo Takeda, también desarrollador de juegos.

El empresario estaba decidido a llevar Nintendo a otra plataforma y comenzaría a desarrollar juegos para dispositivos móviles, un cambio de estrategia para muchos en la empresa, incluido Iwara, quien repetidamente rechazó la idea de crear juegos para móviles, un mercado que durante años tachó de irrelevante.

En marzo Nintendo anunció una alianza con la japonesa DeNA Co. para desarrollar juegos para dispositivos móviles.

Los rivales importantes de Nintendo, Sony Corp. y Microsoft Corp. han hecho un mejor trabajo adaptándose a la era de los juegos online y móviles.

El 17 de julio se celebrará un servicio fúnebre. Sobrevive al directivo su esposa, Kayoko. La compañía declinó difundir otros detalles sobre la familia de Iwata.