Huawei anuncia estrategia de computación y libera Atlas 900

Huawei anunció hoy una estrategia para el mercado de cómputo y liberó Atlas 900, el cluster de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) más rápido del mundo, durante su conferencia anual más importante, Huawei Connect 2019.

Como una central de poder para la computación de IA, el Atlas 900 ayudará a que la Inteligencia Artificial esté disponible más fácilmente para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios

Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, delineó la estrategia de computación de Huawei en su conferencia durante Huawei Connect 2019.

“El futuro de la computación es un mercado masivo que vale más de 2 billones de dólares”, dijo Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei. “Seguiremos invirtiendo con una estrategia que se enfoca en cuatro áreas clave. Empujaremos las fronteras de la arquitectura, invertiremos en procesadores para todos los escenarios, eliminaremos las barreras de negocios y construiremos un ecosistema abierto”.

La estrategia de computación de Huawei

El enfoque de la industria hacia la computación evoluciona de modelos estadísticos basados en reglas, los cuales son el fundamento del machine learning. Huawei estima que en los próximos cinco años, la computación estadística se convertirá en un asunto de nivel general y la computación de IA alcanzará más del 80% de todo el poder computacional alrededor del mundo.

Para hacerse un lugar en este mercado, la estrategia de Huawei se enfocará en cuatro áreas:

Innovación de la arquitectura. El año pasado Huawei lanzó la innovadora arquitectura de procesamiento Da Vinci, diseñada para ofrecer un suministro abundante y constante de poder computacional asequible. Huawei continuará invirtiendo en la investigación básica.

Inversión en procesadores para todos los escenarios. Huawei tiene una línea completa de procesadores: Kunpeng para cómputación de propósito general, procesadores Ascend para IA, Kirin para dispositivos inteligentes y Honghu para pantallas inteligentes.

Fronteras de negocio definidas. Huawei no venderá sus procesadores de manera directa. En su lugar, los proveerá a los clientes en forma de servicios en la nube, y a sus asociados en forma de componentes, priorizando el soporte para las soluciones integradas.

Construcción de un ecosistema abierto. En los próximos cinco años, Huawei invertirá otros 1.5 mil millones de dólares en su programa de desarrolladores. La meta es expandir el programa para apoyar a 5 millones de desarrolladores y habilitar a los asociados en todo el mundo para que desarrollen la siguiente generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

Atlas 900, el cluster de entrenamiento de IA más rápido del mundo

Construiyendo sobre las fortalezas técnicas que Huawei ha desarrollado en los últimos 10 años, el Atlas 900 combina el poder de miles de procesadores Ascend. Toma al Atlas 900 solo 59.8 segundos el entrenar a ResNet-50, el estándar de oro para medir el desempeño de entrenamiento de IA. Esto es 10 segundos más rápido que el récord mundial previo.

Atlas 900 es una central de poder para la computación de IA y ofrecerá nuevas posibilidades para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios –desde astronomía, pronósticos del clima y conducción autónoma de vehículos, hasta la exploración de petróleo. Huawei también implementó Atlas 900 en la Huawei Cloud como un servicio de cluster, logrando un poder de computación extraordinario que está más ampliamente accesible para sus clientes en diferentes industrias. Huawei ha ofreceido estos servicios con grandes descuentos para universidades e institutos de investigación científica a nivel mundial.

Zheng Yelai, Presidente de Huawei Cloud, habló sobre cómo la IA puede aplicarse en diferentes escenarios. Basados en la experiencia de Huawei en más de 500 proyectos para más de 10 industrias, Zheng puntualizó que la IA para la industria está dando el salto hacia el área comercial y convirtiéndose en el impulsor clave para dar nueva forma a cómo las compañías se hacen digitales.

“Esta es una nueva era de exploración”, dijo Ken Hu. “Un océano de potencial sin fronteras nos espera, pero una sola nave no será suficiente. Hoy lanzamos mil naves. Trabajemos juntos, aprovechemos esta oportunidad histórica, y avancemos la inteligencia hacia nuevas alturas”.

Huawei Connect 2019 es el evento insignia anual realizado por Huawei para la industria global de TIC, y se realiza en Shanghai del 18 al 20 de septiembre. La conferencia de este año tiene como lema “Advance Intelligence” y apunta a establecer una plataforma compartida, cooperativa y abierta para los clientes y asociados, para que exploren nuevas oportunidades para un futuro inteligente.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.